Flujo de grabacion?

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 02/06/2009
Alguien escribió:

Yo la verdad q lo de gastar pasta a medias me parece tirar un poco el dinero.. es muy personal, pero prefiero tener una RME HDSP y dos behringer ADA8000 q suenan en la misma liga q toda la mierda prosumer, para marcar diferencia en mi humilde opinion hay q irse a ekipo bastante mas caro. Al menos con la HDSP ya tendre un interface serio q funcione profesionalmente en cuanto a rendimiento y al q conectarle convertidores y previos serios en un futuro si es q cuadra. Yo la pasta la dejaria en monitores y micros la diferencia entre un presonus de chichinabo y un behringer de piltrafilla.. en fin.. no digo q no haya diferencia, pero si la hay yo en todas estas gamas prosumer nunca la he conseguido escuchar. Aunq es tan solo mi opinion.


Hola,

el tema es que son diversos aparatos, y luego pueden mejorarse. Lo que es una tontería es comprar todos aparatos malos, que luego tendrás que cambiarlos todos, aunque casi todos hemos pasado por ahí.

Una buena interface es esencial, yo no ahorraría mucho ahí, sobre todo porque no hace falta. Tienes interfaces de putísima madre por menos de 600 pavos (RME, Focusrite, Motu, etc). Luego, los previos: tendrás que tirar de algo al principio, si no tienes presupuesto. Beringher te puede hacer un apaño, pero no es verdad que no haya diferencia con el siguiente paso, que serían cacharros como los presonus. Las interfaces presonus creo que no van tan bien, pero las unidades de ocho previos por adat van de lujo, para lo que cuestan.

Yo voy a vender mi Presonus Digimax D8, porque conseguí una oferta que no podía rechazar por una Audient, y claro, no hay color. Pero la Audient cuesta 1400 pavos nueva, y la Presonus menos de 400. La verdad que es un cacharro de puta madre por lo que cuesta.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#32 por slashed el 02/06/2009
ElHombreRana escribió:


Beringher te puede hacer un apaño, pero no es verdad que no haya diferencia con el siguiente paso, que serían cacharros como los presonus. Las interfaces presonus creo que no van tan bien, pero las unidades de ocho previos por adat van de lujo, para lo que cuestan.



Ahí estoy de acuerdo. Yo creo que hay un gran escalon entre behringer y las gamas medias... vease la calidad del behringer b1 y la de un se2200A... no hay color.

De todas maneras, me parece tan valida la filosofia de compras de elhombrerana como la de chus... En una te ahorras pasta, y en la otra comienzas desde el principio produciendo a una calidad mejor.

Yo escogería en función de la capacidad de ahorro... Si puedes ahorrar rápido, me tiro de cabeza a por la filosofía de chus, porque en un santiamen tendrás todo el equipo, y si no, pues la del hombrerana, para tener cacharros que me vayan a durar más tiempo a buen nivel, aunque no a nivel excelente.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 02/06/2009
Alguien escribió:

Yo escogería en función de la capacidad de ahorro... Si puedes ahorrar rápido, me tiro de cabeza a por la filosofía de chus, porque en un santiamen tendrás todo el equipo, y si no, pues la del hombrerana, para tener cacharros que me vayan a durar más tiempo a buen nivel, aunque no a nivel excelente.


Hombre, yo a lo q voy esq no es ahorrar por ahorrar, es simplemente priorizar lo mas imortante: Escucha, micros y estabilidad/latencia, es simplemente gastar el dinero en lo q se va a escuchar mas y tener un sistema escalable, aparte q el tener convertidores dedicados te permite hacer una distribucion electrica como dios manda en un estudio. Recordemos q no es un home, es un estudio, barato pero con aspiraciones de estudio.

De todas formas, en serio gente q el ADA8000 no suena tan mal, sobre todo el DA.. :roll: ¿es siempre mas barato sinonimo de peor?


slds
Subir
Real_Kcan
#34 por Real_Kcan el 03/06/2009
:-k, vaya que me poneis a pensar de nuevo.

vuelvo y menciono solo por aclarar, de momento lo que me interesaba era conocer el sistema de grabacion con multiples entradas en Daw, con lo que me han dicho he comprendido el sistema q era muy diferente de lo que imaginaba en un principio, es solo ver el grafico inicial :roll: .

mencione lo del proyecto que me llego por que alli podria aplicar algo de lo que me enseñen en este post, pero mas que todo la idea es conocer todos estos detalles, para tomar los pasos correctos en mi estudio, (de momento home-studio).

ahora con lo que mencionan veo que han mencionado puntos muy importantes, acerca de lo que es primordial, y de la evolucion de los equipos.
creo que esta claro que no vamos a tener el mega estudio de la noche a la mañana si no que van procesos diversos de amplacion dependiendo de la capacidad de inversion que se tenga en el estudio, de lo cual han dado buenas opiniones.

pienso como Chus que invertir a medias es una perdida, pero pienso que para esto debes conocer muy bien los equipos de los que hablas, para sacar una conclucion de que una ADA 8000 beringer esta al nivel de una presonus.
en caso de no tener muy clara dicha diferencia, me parece muy logico ir a por la presonus que es algo con una calidad ya de una gama algo superior.

como dijo elhombrerana ya luego se podra pasar a algo de mayor nivel.

por cierto entonces no recomendais la firestudio tube?, es que es tan bonita :amor:

otro punto que me deja pensando, dado que la destinacion sea trabajar en daw, como mesa de mezclas, como dice Chus la estabilidad y la latencia son un factor importantisimo en este caso, por ello me parece muy interesante lo de las interfaces PCI, se que los buses de transmision son mucho mayores a los de usb o firewire, entonces lo mas eficiente para trabajo en DAW, seria por PCIe... no?

Alguien escribió:
A todo esto... siento romperte el hilo... pero me parece que puede ser interesante hablarlo dentro del mismo. Imagínaros que las 26 entradas de la firestudio se me quedan cortas... ¿se podrían conectar dos firestudios en serie?


para nada slashed, en realidad hablamos de lo mismo pues el tema es sistema de grabacion al daw, y me da curiosidad en caso de necesitar tantos canales... para que??... no se, pero es bueno saber que se puede :mrgreen:

salu2
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 03/06/2009
Hola,

PCI es lo mejor, claro, pero tengo entendido que las caracteristicas de Firewire no son muy inferiores, vamos que es casi lo mismo. ¿Estoy muy equivocado? Lo que si ni se te ocurra es USB.

Salu2.
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 03/06/2009
El PCI y el PCIe, tienen mas ventajas ademas de la diferencia brutal de ancho de banda, entre otras el hecho de q cuando conectas una tarjeta PCI/PCIe al ordenador, estas conectando esta directamente al Souhtbridge del chipset de la placa, con lo q te evitas una controladora de por medio (la controladora firewire/USB), evitando asi mayor latencia y una extensa lista de problemas con los distintos tipos de controladoras firewire. Ademas, en el caso de las PCIe nisikiera tienes la posibilidad de problemas con IRQ compartidas. El USB tiene un problema inherente para los interfaces de audio, y es q no esta diseñado para streaming en tiempo real, asi q inherentemente induce aun mas latencia, algunos fabricantes han sabido rodear este problema mediante drivers q usan el bus USB de una manera bastante particular, eso si, acosta de ancho de banda, con lo q en esos casos tener mucho mas de 2in/2out 24/48 es poco recomendable (aunq ya de por si usar USB para un interface de audio es poco recomendable).

De todas formas el rendimiento de un interface de audio no depende unicamente del bus de conexion q use, de hecho, en mayor medida aun depende de lo bien programados q esten los drivers, en este tema, creo q en RME siempre han estado por delante de todo el mundo, sobre todo con su gama HDSP/HDSPe. Otros interfaces q en mi opinion tienen drivers de calidad son Lynx, Echo, M-audio (las PCI solamente), Motu (en Mac, en windows van como el culo)


slds
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 03/06/2009
:-k claro, el tema de los drivers es bien sabido leyendo todos los problemas quepresentan algunas tarjetas.

irq compartidas? :oops: supongo que es algo como el conflicto que tienen a veces los puertos usb unos con otros no?

sintetisando un poco de lo que he entendido hasta ahora para un buen sistema para trabajar en el daw con 16 canales seria

Micros > previos con adat > A/D > Daw > D/A 1/2 >control de volumen externo> monitores
Daw > otras salidas del DA > ampli de auriculares

salu2
Subir
MartinSpangle
#38 por MartinSpangle el 04/06/2009
Si el previo tiene salida de ADAT, quiere decir que tiene su propio conversor A/D, entra directamente a una interface de audio con entrada ADAT.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo