Fluorescentes a dimmer

Consulta
lucero80
#1 por lucero80 el 26/09/2023
Buenas tardes a todos,

Por favor, soy autodidacta en esto, y he leído que los fluorescentes (tipico que usan en televisión para plató) no pueden ser dimmerizados, aunque hay algunos que sí. Me podrías decir ¿¿cómo sé si puedo conectarlos a mi dimmer ?? y controlarlo con la consola. ¿¿Cómo sé si el dimmer acepta fluorescentes???
Tengo un dimmer viejo de 12 canales de 2.5KW y mi intención es poder crear diferentes efectos a lo largo de una entrevista en las que se incluye encender y apagar los fluorescentes. Por favor, ando perdido en esto y agradecería mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/09/2023
lucero80 escribió:
¿cómo sé si puedo conectarlos a mi dimmer? y controlarlo con la consola.


Si son fluorescentes clásicos (con reactancia) no creo que puedas regularlos con tu dimmer.

lucero80 escribió:
¿Cómo sé si el dimmer acepta fluorescentes?


Mirando su manual, quizás. Si no lo tienes, con la marca y el modelo del dimmer puedes mirar a ver si lo encuentras en internet. Lo más probable es que no acepte fluorescentes y solo sirva para lámparas de incandescencia y halógenas.
Subir
lucero80
#3 por lucero80 el 26/09/2023
Gracias Synclavier!
Me surge la duda...No son todos los fluorescentes son por reactancia? pregunto, no lo sé, yo creía que todos van con un pico de tensión desde el balasto o cebador...Me podrías indicar alguna lámpara de fluorescente que no lo sea para investigar?

Estoy a la búsqueda del manual, pero es tan viejo que complicado, he enviado correo a la empresa a ver si contestan. Si los conecto tal cual, se encienden y apagan, pero no sé si estoy haciendo una barbaridad...Esto se hace?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 26/09/2023