¿Focal Alpha 65 o Focal Cms 50?

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 10/05/2017
Hola, amigos. Ningún hilo del foro aclaro mi duda. Por eso la comparto aquí. Tengo un gran dilema.
Necesito unos monitores de campo cercano (Tengo una sala pequeña de 25 m2 aprox). Tengo dos opciones: FOCAL Alpha 65 vs. FOCAL CMS 50. EL CMS tiene un rango de frecuencia 55Hz-28Khz y un woofer de 5 pulgadas. El Alpha 65 tiene un rango de frecuencia mayor: 40Hz - 22Khz y un woofer de 6.5 pulgadas. El par de los primeros (CMS) son 300 dólares más caros que los segundos (ALPHA). Como saben, ALPHA es la serie económica de focal, pero veo que ganaría más bajos con ellos. ¿Cuáles les parecen los mejores para mezcla? ¿cuáles preferíarían ustedes?
Es necesario agegar que voy a prescindir de un subwoofer, al menos por un tiempo.
Por último les comento que tengo una interface Avid ProTools Quartet y la habitación está tratada con paneles (lana de roca) y esponjas absorventes. Me faltan algunos dofusores.
Gracias por su atención. Espero su comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RobertWyatt
#2 por RobertWyatt el 10/05/2017
Perdón, la sala no es de 25m2, es de 15 a 16 m2. Gracias
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
HOla!
Con esas dimensiones, mejor descarta los de 6'5.
Además de emborronar menos (porque es una sala pequeña para ellos), con los CMS ganarás en definición en medios y agudos.

Para saber qué ocurre por ahí abajo (frecuencias subgraves) puedes utilizar unos auriculares decentes.

A mi parecer, es mucho mejor tener una buena referencia en medios y agudos (y controlar los graves con auriculares) que tener mayor cantidad de graves (que no de calidad) y perder definición en medios y agudos.

Salud! :birras:
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 03/06/2017
Hola no se si habrás realizado ya la compra o no. Igual te jodo con esta respuesta pero por si a caso voy allá!

Hace poco me compré los cms 50. Yo quería los 65 y andaba loco buscando pero se agotaban allá donde iba. Al final me tuve que resignar a comprar los 50. Pues es lo mejor que pude hacer por suerte para mi.

En mi pequeña habitación rinden de maravilla. Y te aseguro que son impresionantes. No se como suenan los alpha pero los 50 son apuesta segura. No te arrepentirás.

Respecto a los graves, a pesar de ser un cono de 5 tienen casi más "cojones" que mis anteriores tannoy de 6. Eso sí, la escucha ahora es mucho más controlada. Con los tannoy a veces me tenia que salir de la habitación para poder escuchar lo que ocurría ahí abajo ya que en mi posición de escucha era un descontrol.

Bajan bastante abajo y te lo muestran muy claro y controlado y es que la guerra de los números (cms 65 vs cms 50) muchas veces nos hace ser poco objetivos en nuestras decisiones. Todo el mundo vota a favor de los 65, pero si hubiera unos cms 80, todos dirían que los 80 son mejores y el resto mierda.

Los 50 son unos altavoces de alto vuelo al menos para nosotros los mortales del home studio. Mi recomendación, no lo dudes, cómpralos.

Ahora me doy cuenta de que los 65 hubieran sido un error ya que no les hubiera sacado rendimiento. Con la potencia que tienen seguramente hubiera tenido que trabajar a bajo volumen lo que hubiera creado un desequilibrio en la reproducción de todas las frecuencias.

Espero ayudarte en caso de que aún no los hayas comprado o tengas dudas tras la compra y si al final te decidiste por los alpha pues lo siento si te da el bajón de tu vida, aunque seguramente viniendo de focal serán unos altavoces estupendos. Suerte en cualquier caso!
Subir
1
German Ortiz
#5 por German Ortiz el 07/06/2017
Bahía Marion, yo estoy dudando entre los Alpha 65 ó ADAM A7X...pero me acabas de romper con los CMS50. Mi home studio que lo estoy reformando es de 10metros cuadrados justos. Tengo un conocido que con los mismos metros usa los A7X... nosé. Mejor los CMS50?? gracias
Subir
Bahía Marion
#6 por Bahía Marion el 07/06/2017
German Ortiz escribió:
Tengo un conocido que con los mismos metros usa los A7X... nosé. Mejor los CMS50?? gracias


Por poder, puedes usar hasta un bafle de 12000 watios. El tema es, rinde correctamente?

Quizá a tu amigo le funciona porque lo tiene bien acondicionado o porque es un perro viejo y se las sabe todas. También puede que no sea consciente de las deficiencias que sufre en su escucha (este era mi caso antes con los reveal). No lo sé así que no te puedo decir.

De los adam solo tengo la opinión de un técnico que me aconsejó en mi compra y su opinión era que no los veía "serios", que para el, la gama buena de Adam es la que viene después de esa.

Y respecto a los alpha 65 pues ya lo dije antes. No los he oído pero no creo ni que le bufen a los cms.

Lo único que te puedo asegurar es que con los cms no te vas a equivocar y que no te va a faltar de nada. El nivel de detalle me deja atónito. Se oye todo. El ruido de los dedos deslizándose por el mástil de la guitarra, el efecto del compresor, la eq o la reverb ahora lo oigo mucho más claro que antes. Y lo mejor que tienen es lo fiables que son. La mezcla que haces en ellos es lo que suena en todos lados, eso de comprobar la mezcla en todos los sitios para luego corregir los errores no lo vas a vivir con los cms.
Subir
German Ortiz
#7 por German Ortiz el 08/06/2017
Muchas gracias Bahía. SI los cms son mas fiables... creo que lo voy teniendo mas que claro. Ahora mismo tengo unos Tannoy Merkuri MK2, con el sub trasero y si, suenan bien, pero no son fiables. Hay que moverse por toda la habitación (que la tengo acondicionada lo mas perfecto que se puede hacer en mi caso) y hay que hacer muchas pruebas de mezcla, a pesar de que les tengo el tiro muy pillado, pero es muy agotador no tener una primera referencia que sea al menos un 70% confiable y que te deje con un margen pequeño de error. Gracias de nuevo
Subir
Bahía Marion
#8 por Bahía Marion el 08/06/2017
De nada hombre! Tienen más de un 70%. No te sabría decir el porcentaje pero es casi 100. Siempre me paso el trabajo que he hecho casa día a un pen y los escucho luego en la tele y al día siguiente en el coche y las mezclas son perfectamente reconocibles. Esto no me había pasado con ningún monitor de los que he tenido. Todo está donde lo dejaste y eso para mi no tiene precio. Suerte en tu compra y si puedes probar los primero pues mejor que mejor. (thomann tiene 30 días de prueba y microfusa 15).

Has de saber que los cms necesitan un rodaje de 24 horas continuas de reproducción. Antes del rodaje suenan un tanto acartonados. Todo esto viene especificado en el manual que está en francés.
Subir
German Ortiz
#9 por German Ortiz el 09/06/2017
Muchas gracias!!! ahora estoy acondicionando el estudio así que... la duda era que monitores cogerme. CMS...creo que está clara la apuesta.
Subir
German Ortiz
#10 por German Ortiz el 11/06/2017
Por cierto Bahía Marion, las horas de reproducción para el rodaje etc se pueden hacer parando no? me refiero, hay que tenerlos 24h non stop? jajajaja me resultaría imposible con los vecinos. He leído por algún post que hasta las 100horas de uso no empiezan a menearse como se supone y que incluso hay playlist dedicados a este tipo de tarea para que trabajen de diferentes maneras con múltiples estilos de música y de buena calidad. Pero bueno, aquí entraríamos en otra historia.
Gracias.
Subir
Bahía Marion
#11 por Bahía Marion el 11/06/2017
Yo los fui parando si. Los tres días, unas 8 o 9 horas cada día. A volumen bajo y luego el último día le fui subiendo un poco el volumen hasta llegar a estar alegre.

Se notó la diferencia bastante pero si es cierto que todavía seguían teniendo un toque nasal muy pequeño y que se fue yendo poco a poco.

La verdad es que cada día me suenan mejor :desdentado:
Subir
Bahía Marion
#12 por Bahía Marion el 11/06/2017
Una cosa más. Los 50 no bajan de 50hz. A mi me van de lujo porque hago principalmente pop y rock. Los 65 te bajan hasta 40, pero es lo que hablaba. Si con los 50 ya voy al límite en mi habitación, quizás los 65 hubieran sido demasiado. De todos modos, si necesitas lidiar con los Subgraves, en realidad con ambos modelos necesitarás complementar con un subwofer o unos buenos cascos. Para que lo tengas en cuenta :birras:
Subir
Rafa Ortega Martinez
#13 por Rafa Ortega Martinez el 14/09/2019
Hola perdonar que pregunte he buscado y no he encontrado.
Donde puedo pedir el altavoz de agudos del monitor Cms 6.5 de Focal? en la pagina me resulta complicado y no lo encuentro te dicen donde hay proveedores ! pero llamo y dicen que solo trabajan con altavoces de coche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo