Focal CMS 40. ¿ He elegido bien ?

Aviaco
#1 por Aviaco el 28/10/2010
Hola, aprovechando el alto nivel que hay en este foro, quiero vuestra sincera opinión sobre los monitores Focal CMS 40.
Han sido mi elección para mi húmilde equipo..... estuve barajando otras marcas y modelos, entre ellas los famosos Genelec, en su versión pequeña, los 8020. También me parecian interesantes los Prodipe, Mackie,etc, pero al final me decanté por esto pequeños franceses.... y la verdad que me han dejado un buen sabor de boca. Todavia no los he probado bien probados, pues tal como dicen la propia marca, necesitan un tiempo de "rodaje", para que todo suene bien. Estaran conectados a una Soundcraft EPM-12 con cables XLR balanceados. El audio lo suministrará una RME Multiface en algunos casos. En otros lo hace una Pulsar II y también, en menos casos una Terratec Xphase 24. La "sala" no está tratada ni nada parecido y me gustaria que me aconsejaseis algun soft para medio calibrar algo el sistma, y que micro usar... no tengo ninguno.... En fin, que toda ayuda va ser bienvenida.

Saludos
Subir
javitone
#2 por javitone el 12/02/2011
Hola

Estoy interesandome en estos cms40. Quiero comprar unos nuevos monitores y estoy entre estos, los vxt4 y los 8020 de Genelec. Serian para una sala pequeña de 9m2 acondicionada acusticamente.

Me gustaria saber tus impresiones sobre estos monitores. Seria interesante saber con que tipo de musica trabajas habitualmente. ¿Como los oyes en frecuencias bajas? Por sus dimensiones (woofer 4") y caracteristicas me imagino que la percepción de los grabes quedará algo limitada. Pero después de escuchar los vxt4....no se, no se. Quizás me sorprendan.
Estoy buscando alguna tienda donde poder escucharlos por la zona de Barcelona, y a poder ser compararlos con los Krk vxt4 o los Genelec 8020. Pero por ahora no he conseguido nada mas que verlos en expositores :(
Aqui en el foro no he encontrado mucha información al respecto.
En la red destaco esta review-comparativa:
http://en.audiofanzine.com/active-monitor/focal/cms-40/editorial/reviews/focal-point.html


Un saludo!!!
Subir
nazanone
#3 por nazanone el 12/02/2011
javitone pasa por este thread
https://www.hispasonic.com/foros/focal-cms40-krk-vxt4/360203#post2846138
y por el de "KRK y lo contneto que me tienen"

y tendras muchisimas opiniones y reviews de ambos monitores
Subir
javitone
#4 por javitone el 13/02/2011
Hola y gracias nazanone!!
Te he leido por muchas webs en tu busca de monitores. Al final te decidiste por esos pequeños monstruos de KRK. Los vxt4 son los unicos que he podido escuchar de los que menciono arriba. Me gustó su sonido. Pero tengo un "problema" (por llamarle de alguna forma) y es que de todos los monitores que he podido chequear en diferentes estudios en los ultimos años, los que mas me han gustado y con diferencia son los FOCAL. He podido escuchar Genelec, Yamaha, KRK, Adam, Quested....Pero la profundidad, definición y claridad/calidad de los FOCAL se me quedaron enganchadas en las orejas :)
Llevo tres años con los RP6 de KRK y creo que es hora de cambiar. Estos no están mal para su precio....pero ya les veo "demasiadas faltas" y quiero subir un poquito en calidad.
La sala donde iran es de 9m2 aproximadamente y está minimamente tratada acusticamente. Al ser de estas dimensiones creo que con unos 4" a un metro aprox iré bien servido. También puedo añadir el sub mas adelante...Pero antes de comprar unos u otros me gustaria escucharlos, aunque no sea en mi sala. Por acerme una idea de su respuesta.
La musica que grabamos es PopRock y pienso que puedo comprometer en cierta manera esa falta de grabes que tienen los Focal de los 60Hz para abajo.....pero prefiero escucharlos antes, y aqui mi problema, por ahora no he encontrado ningun distribuidor donde poder regalarme mis orejas.
Sigo buscando. Cada paso que doy me acerca mas a estos FOCAL CMS40. Los 8020 quedan descartados y me centro en los VXT y CMS.

Sobre los threads que me comentas ya los he leido. Sobre los VXT4 hay información muy buena y muchas buenas opiniones, pero sobre los CMS40 solo he leido suposiciones. Por eso me interesa la opinion de Aviaco. Creo que es el unico que los tiene por estos lares, no??

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo