¿Focal CMS 50 o EVE Audio SC205?

pokemon39
#1 por pokemon39 el 11/07/2017
Buenas.
Cuento con una habitación de unos 11-12 m2 (medio acondicionada), y he decidido dejar mis KRK RP6 G2 (https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-krk-rokit-rp6-g2/647825) y comprar unos monitores de 5" de gama superior para dar un salto de calidad.
Tras mucho leer en hispasonic y demás foros en la red, no llego a aclararme sobre qué monitores comprar.

La cuestión es: si puedes comprarlos por precio similar, ¿Focal CMS50 o EVE Audio SC205? (por cierto, los Focal están descatalogados y a punto de desaparecer de las tiendas).
No he oído ninguno de ellos ni tengo opción de hacerlo. Me guío por lo que he leído.
A ver si alguien puede aportar algo de claridad al asunto.
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2017
Focal CMS50
Subir
pokemon39
#3 por pokemon39 el 12/07/2017
Gracias RaulMX.
Me gustaría conocer algún argumento a favor de esa afirmación, por favor ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/07/2017
Los Focal para mi gusto tienen un sonido mas fiel y balanceado, un campo estereo mas definido, son mas quirúrgicos, lo que escuchas es lo que hay ni mas, ni menos.

Los eve son similares a los ADAM un sonido mas hifi, menos balanceado, muy estridentes para mi gusto.

Todo esto tomando en cuenta escuchados bien acomodados, en condiciones acústicas adecuadas y con un buen ajuste de sala, osea buscando alcanzar lo mas posible el sonido plano tan perseguido.
Subir
pokemon39
#5 por pokemon39 el 12/07/2017
Muchas gracias socio!
Ese tipo de argumentación es justo lo que quería leer.
Me ayudará mucho en la decisión.

Si alguien más quiere unirse a dar su opinión, genial; valoro más aportaciones de quien haya escuchado ambos modelos de monitor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo