Qué tarjeta de audio para monitores Focal CMS 50?

wizo
#1 por wizo el 26/12/2017
Quiero cambiar de tarjeta de sonido y tengo dudas en cuanto a cual será mejor para mis altavoces.

Estoy pensando en una Focusrite Scarlett 2i2 pero no estoy muy puesto en este tema. Se agradece cualquier consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 26/12/2017
La tarjeta de sonido no se elige para los altavoces. Tienes que pensar que uso le vas a dar, cuales son tus necesidades y que presupuesto tienes.

Si la vas a usar solo para escuchar y nunca para grabar, por ejemplo, entonces sería mejor gastarte todo tu presupuesto en un DAC y no en preamplificadores y demas cosas que puede tener una tarjeta, que no vas a usar.

La Scarlett, es una tarjeta de gama media/baja, con una buena relación precio/calidad y ya suena bien, Pero preguntate cuantas entradas salidas, necesitas, si necesitas previos, o no, y según tu presupuesto, sabrás que tarjeta es la mejor que puedes conseguir.
Subir
wizo
#3 por wizo el 26/12/2017
#2 Muchas gracias BoNoBo, ya me has ayudado mucho, con todo, ¿me recomiendas algo en concreto si te digo que solo la utilizaré para producir? Con dos entradas xlr para los monitores me basta.

Como ves no estoy muy puesto en el tema :-k gracias de nuevo!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 26/12/2017
wizo escribió:
Con dos entradas xlr para los monitores me basta.
Salidas, será. Entonces como ya te han dicho lo que necesitas es un DAC.
Subir
wizo
#5 por wizo el 26/12/2017
#4 Gracias por tu respuesta también Plodustol Pegalups, ¿algún DAC que se te ocurra? estoy mirando y no tengo nada claro, veo tanto cosas por 13 € como por 2.000...
Subir
Boero
#6 por Boero el 26/12/2017
Yo de DACs no se mucho... no te puedo ayudar... pero alguien sabrá por aqui.
Subir
wizo
#7 por wizo el 26/12/2017
#6 Okey gracias igualmente, seguiré buscando.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 29/12/2017
Claro que se escoge la interfaz de audio por las prestaciones que requieras pero también respecto a los altavoces que piensas usar con ella, a eso se le llama balancear tu cadena de audio.

Una interfaz Focusrite Scarlett de gama media no tiene convertidores para unos Focal CMS de gama alta es como poner a un Twizy escape de ferrari, para unos Focal Alpha, Adam F, Yamaha HS, JBL LSR, etc. es esa interfaz.

Para unos Focal CMS una pequeña Audient ID22, Motu UltraLite, RME babyface pro, UA Apollo twin, etc. con buenos convertidores.
Subir
Boero
#9 por Boero el 29/12/2017
La serie de CMS de Focal (que ahora se llama Shape) es la de gama media, gama alta son el solo6, el twin6 y el trio6, incluso hay una gama mas alta, los SM9. Luego están los de gama baja que son la serie Alpha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo