Focal dice que mi reparación no entra en garantía

wizo
#1 por wizo el 01/06/2017
Hace un tiempo envié este mensaje a madrid hifi (donde compré los monitores) a raíz de una grieta que atravesó el woofer de uno de ellos a causa del uso:

"Hola, queria hacer una devolucion o pedir el servicio de reparacion para uno de los altavoces al cual le falla el woofer a partir del 20% de volumen. El producto esta intacto y no a sido expuesto a humedad, polvo, humo ni nada por el estilo. Gracias por la atencion."

respondieron, envié el altavoz y ahora me contestan con esto:

"Buenos dias
Adjunto presupuesto de reparacion del altavoz CMS50 que nos mando y segun FOCAL no entra en garantia por las siguiente razon que copio mas abajo.
Diganos si quiere repararlo o no para dar orden al sat
En el presupuesto esta el numero de cuenta para la transferencia de la reparacion que seria directamente al sat y los portes de vuelta se los cobrariamos nosotros una vez reparado "ARTICULO COMODIN PORTES"
RAZON QUE NOS COMENTA EL SAT
Buenos días
Adjunto el presupuesto de reparación de una CMS50 entregada para reparar con síntoma de avería: “El woofer suena mal a partir de cierto volumen” (RMA14394645014-5).
La razón de que ocurra eso es por lo que podeis observar en la foto. El cono ha sufrido un corte con un objeto de filo muy afilado. La foto ha sido enviada a Focal y dicen literalmente que es imposible que pueda suceder eso en un cono defectuoso o con ese uso (no llega al año)) y mucho menos en su cadena de montaje. Por lo que ha sido provocado por el usuario y la garantía de reparación queda invalidada para este caso, razón por la cual envío el presupuesto.
Quedo a la espera de una respuesta. Muchas gracias"

Les he dicho que ni loco pago otra vez por algo que entra en garantía. Pero no se qué puedo hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wizo
#2 por wizo el 03/06/2017
UP

El lunes denunciaré en la OCU después de llamarles para avisar.
Subir
racurdo
#3 por racurdo el 02/04/2018
buenas tardes, yo estoy teniendo un problema parecido al tuyo, un focal alpha 80 con un mes y cuando lo subo de volumen petardea, y están intentando darme largas, la tienda de electrónica donde mandaron el tuyo está en sevilla? gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/04/2018
¿Podéis subir al hilo las respectivas fotos?, bueno, la foto,porque el segundo usuario sólo se refiere a un petardeo.
Subir
racurdo
#5 por racurdo el 02/04/2018
si lo mio es petardeo, el monitor no tiene ni un mes, nunca lo había subido a volumen alto (un 50 % en la xone 92) y uno de ellos petardea, se que para Xone mandan los aparatos a una empresa de un pueblo de sevilla, sabéis si focal los manda al mismo sitio?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/04/2018
petardeo
1. m. Ruido repetitivo semejante al producido por detonaciones de petardos.

¿Es eso?, de serlo, no creo que estuviera provocado por un cono, estaría en el chasis, los cachos de cartón vibrando entre el chasis del altavoz.
Eso apunta a una causa de otra naturaleza, en la alimentación del amplificador integrado en ese bafle.
Entiendo que los dos conos están sanos, sin fisuras, ¿verdad?
Subir
racurdo
#7 por racurdo el 02/04/2018
si si el cono esta perfecto, ya te digo, los he usado 3 veces, y la verdad que es raro porque no es repetitivo repetitivo con cada bombo, si no que de vez en cuando me suelta un petardazo,es bastante incomodo, yo me imagino que sera fallo de fabricación o algo, porque los dos que tengo son del mismo tiempo y uno hace eso y el otro va perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo