Focusrite 2i2 funcionaba pero dejo de funcionar, cuento los detalles

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 18/03/2024
Buenas amigos de Hispasonic, aqui he resuelto muchos problemas y tengo la esperanza de resolver otro problema que se me present justo hoy, con el apoyo de ustedes, tengo una Scarlet 2i2 que compre hace unos cuantos años y ha estado funcionando bien, pero hoy limpie la mesa donde coloco los equipos como siempro lo hago frecuentemente y luego cuando empeze a conectar todos los dispositivos con diferencia que esta vez tambien conecte un teclado y luego abri el secuesiador Reaper y no me reconocia alguno de los dispositivos no entendia que pasaba, tenia mucho tiempo sin conectar ese teclado M-Audio y quizas se creo un conflicto en el puerto USB entre dispositivos no estoy muy seguro pero pudo haber pasado, ahora reinicio la laptop y nada que reconoce la tarjeta Focusrite 2i2, incluso desintale la Focusrite del admisnitrador de dispositivos de Windows 10, me aparecia con un icono amarillo y cuando le doy clic a propiedades me dice los siguiente:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

Se ha pasado un parámetro no válido a un servicio o función.


En algunos sitios dicen que con borrar el archivo UpperFilters y LowerFilters del registro de Windows 10 se soluciona el problema, el tema es que entre al registro de windows 10 como administrador y ninguno de estos archivos me aparecen, asi que el problema debe ser otro.

Quizas pueda ser borrar el controlador de host extensible en controlador de bus de seri universal? la verdad no lo se a ciencia cierta, espero haya podido explicarme y ojala alguien pueda apoyarme con algun tipo de solucion.
Subir
Brooklyn1010
#2 por Brooklyn1010 el 18/03/2024
Ayer estaba algo cansado de las actividades del dia y decidi buscar de solucionar este problema al dia siguiente, estuve intentando hacer algunas cosas y logre un avanze, conecte la tarjeta al puerto USB no la reconocia como ha estado pasando y decidi desintalar el dispositivo de nuevo del administrador de dispositivos, luego conecte la tarjeta de nuevo pero al puerto USB 2.0 y el mismo Windows reconocio el dispositivo lo configuro y lo instalo y la tarjeta comenzo a funcionar, hice algunas pruebas de sonido y bien sonaba la tarjeta y a su vez los monitores de audio, a veces Windows se pone muy loco, dejare todas la capturas de pantalla por supuesto.

Pero ahora surgio otro problema que donde dice otros dispositivos el dispositivo presenta una falla, pero sigue funcionando porque lo detecta en el apartado de dispositivos de audio, con la captura de pantalla entenderan mejor los que les digo, ahora me preocupa que si muevo algo el dispositivo desaparezca de nuevo y entre en conflicto de nuevo, porque como dije cuando coloco una cancion suena, pero cuando abro el secuenciador Reaper, me sale error al abrir dispositivo, tambien dejare captura para que se den cuenta.

Las 2 primeras capturas era de como me salia ayer, y las otras 3 capturas del avance que hice hoy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema con Dispositivo Focusrite IMG1.jpg
Problema con Dispositivo Focusrite IMG2.jpg
Resolviendo parte del problema1.jpg
Asi me aparece en Reaper Notificacion.jpg
Error de entradas en Preferencias de Sonido.jpg
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 18/03/2024
¿La Scarlet 2i2 es Plug and Play? Si es plug and play es raro que pase eso. Si no, prueba a desinstalar los drivers y a reinstalarlos de nuevo y configura de nuevo todo. En Reaper, el driver asio y el driver asio también en la parte que le toca a la Scarlet 2i2 eso es en la última imagen que has puesto en donde pone "Configurar ASO..." y con el tecldo M-Audio lo mismo. Que parece que es lo ya as hecho ¿No? Si eso lo has hecho bien, supongo que será un problema de Windows.
Subir
Brooklyn1010
#4 por Brooklyn1010 el 18/03/2024
atalmastalseguntal escribió:
¿La Scarlet 2i2 es Plug and Play? Si es plug and play es raro que pase eso. Si no, prueba a desinstalar los drivers y a reinstalarlos de nuevo y configura de nuevo todo. En Reaper, el driver asio y el driver asio también en la parte que le toca a la Scarlet 2i2 eso es en la última imagen que has puesto en donde pone "Configurar ASO..." y con el tecldo M-Audio lo mismo. Que parece que es lo ya as hecho ¿No? Si eso lo has hecho bien, supongo que será un problema de Windows.


Saludos bro gracias por responder, esa Scarlet creo es primera generacion pero lo que indican las intrucciones es que primero instales los drivers y luego conectes el equipo por medio de la conexion USB asi siempre lo hize, antes hacia eso, sonaba y encendia la luz de conexion USB por unos segundos y luego se apagaba, llegue a pensar que se habia dañado el hardware o quemado algo dentro de la tarjeta, pero esta funcionando bien ahorita entrecomillas, lo que hice fue conectarla me salia el icono amarillo de falla o problemas, entonces desintale el dispostivo y luego lo volvi a conectar sin instalar los drivers y me lo reconocio como si fuera plug and play eso fue un adelanto pero fue raro, pero descarte que el hardware o tarjeta esten malos o dañados, ahorita esta funcionando el conflicto lo tiene en el icono amarillo que esta donde dice otros dispositivos, pero en la funcionalidad para reproducir musica esta normal, y en Reaper tambien tiene el conflicto, imagino que tendre que instalar los drivers pero me precocupa que vuelva a los mismo y no me reconozca nada, por el momento lo dejare asi por unos dias hasta que encuentre una solucion precisa para el tema, porque necesito escuchar unos audios que por suerte ya habia exportado.

Tengo otra duda si le instalo unos drivers de tarjetas 2i2 de segunda generacion o tercera generacion que son mas actualizados los reconocera?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240318_120449.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo