Focusrite 2i4 sonido shhh al pasar de midi a waw

sebaweb
#1 por sebaweb el 18/10/2019
Hola mis amigos hispasonicos. Estoy por aquí porque tengo algunos problemitas de ruido que en verdad me molestan.

Lo que decía en el titulo. Al reproducir el instrumento midi, el sonido se escucha bien. Pero al pasarlo a wav, escucho el típico shhh.

Por ejemplo, tengo un piano grabado en midi. El vst es el Omnisphere. Ya me fijé que el ruido no proviniera del mismo vst como por ejemplo los compresores de wav que tienen la opción de meter ruido analógico. Este piano Tiene tres opciones de Noise pero se las bajé a todas. No tiene ningún compresor ni nada. Del Omnisphere directamente a wav. Pero al escuchar, sale ese molesto shhh..

Lo que me llama la atención, es que cuando el piano no toca, no hay shhhh. Si el piano está en silencio, el sonido está limpio. Pero si toca una nota, sobre la nota se escucha el shhh. Cuando deja de tocar la nota, el shhh para.

Si quiero darle más brillo desde un ecualizador, el sonido sale más a la luz.


Tengo una puesta a tierra, y esa puesta a tierra se la puse a la tercer pata del cargador de mi notebook. (No se si estará bien o a donde tengo que ponerla) Lo que tengo encendido en el momento, son los monitores KRK y el monitor samsumg.

La computadora es una hp dv7. micro i5, 8gb de ram,

Otro detalle, es que no se bien si mi focusrite es de primera o segunda generación. Creo que es primera porque del 2014 o 2015 que la tengo. Hace unas semana formatie y bajé un driver de primera generación.

No se.... en realidad quiero solucionarlo porque tengo ocho o nueve instrumentos midi, y al final de una canción que estoy grabando termina con una nota todas tocadas al mismo tiempo pero cuando comienza a decaer la nota sale a relucir el shhhh.

Si me pueden ayudar les agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/10/2019
Hola. Para saber si es 1ª, 2ª o 3ª generación, mira el prefijo del nº de serie (etiqueta en su cara inferior): si empieza por S o T, 1ª generación. Si es por V o W, 2ª generación. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208295789-Is-my-Scarlett-interface-a-1st-Gen-2nd-Gen-or-3rd-Gen-
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 18/10/2019
Si reproduces esos ficheros wav usando la tarjeta de audio del propio ordenador y lo oyes por auriculares conectados al ordenador ¿está ese ruido?
Subir
sebaweb
#4 por sebaweb el 18/10/2019
Australia escribió:
Para saber si es 1ª, 2ª o 3ª generación, mira el prefijo del nº de serie
Hola Australia, muchas gracias por tu respuesta. Comienza con S, parece que es primera generación y yo descargué esa. Los drives de primera generación.
Subir
sebaweb
#5 por sebaweb el 18/10/2019
Australia escribió:
Si reproduces esos ficheros wav usando la tarjeta de audio del propio ordenador y lo oyes por auriculares conectados al ordenador ¿está ese ruido?


Me puse a escuchar y si. Desconecté mi placa de sonido y puse los auriculares directamente en mi notebook y el shhh está.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/10/2019
Haz dos pruebas: haciendo la conversión a wav usando el portátil sin conectar a la toma de corriente, una prueba teniéndolo conectado al monitor Samsung y otra sin conectar.
Subir
sebaweb
#7 por sebaweb el 18/10/2019
#6

Ok, hice tres pruebas. Hice una pequeña grabación en el piano para que se note bien. Toco y corto el acorde, se darán cuenta lo que digo.

1_ La primera fue conectado al cargador (sin batería), teclado Korg M50. monitories KRK y un monitor samsung. Y claro placa de sonido, mouse y teclado.
2_ Notebook conectada al cargador y solo placa de sonido.
3_ Notebook con batería y placa de sonido. Nada más.

Noto una mejoría en el 3, pero el aire se sigue escuchando. Al tocar despacio, notas suaves, noto que también se esucha el shhhh en el Omnisphere. Y claro, al pasarlo a wav es peor.

Es normal este ruido? Mi maquina no sirve para hacer música? Mi placa de sonido de no es gran calidad y es normal que haga esas cosas o se puede solucionar?

Honestamente me deprime un poco... .l

Adjunte los archivos para que escuchen.

Otra cosa, la placa de sonido tiene un boton que dice 48V... eso tendrá algo que ver?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.wav
2.wav
3.wav
Subir
sebaweb
#8 por sebaweb el 18/10/2019
Dejen sus comentarios sin importar si son negativos, positivos o lo que sea. Agradeceré cualquier comentario y opinión.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 18/10/2019
sebaweb escribió:
Mi placa de sonido
Es mejor que a la Focusrite le llames interfaz y que uses "placa de sonido" o "tarjeta de sonido" para referirte a la que tiene incorporada tu ordenador. Que en realidad también es una interfaz, pero así nos entendemos todos mejor.
sebaweb escribió:
tiene un boton que dice 48V...
En el manual de la interfaz te lo explica. Es para proporcionarle alimentación phantom a un micrófono de tipo condensador que esté conectado por XLR a una entrada de micrófono de la interfaz.
De todas formas la interfaz no interviene en la generación del archivo de audio digital (el "wav") que estás haciendo al disparar el Omnisphere controlado por el MIDI. El Omnisphere no deja de ser un programa capaz de generar ese audio digital pero, evidentemente, dentro del ordenador. En ese proceso, no está enviando ninguna señal hacia la interfaz ni recibiendo de la misma.
La interfaz sí interviene cuando el archivo wav se quiere escuchar, porque para eso se necesita que se convierta en audio analógico.

En cualquier caso, he oido los wav que has enviado con auriculares conectados a mi portátil y ni en el 2 ni en el 3 (el 1 ya ni lo he probado) oigo ningún ruido.
Subir
sebaweb
#10 por sebaweb el 18/10/2019
#9 Entonces dices que por ejemplo el 3 audio que compartí es completamente normal?

Me tomaré el atrevimiento de preguntar algo más, espero sepas disculpar. Que compresor me recomiendas? Uso el cla de waves y cuando comprimo, ese shhh que yo escucho, se escucha más aun. Y si trato de darle un poco más de brillo desde el ssl de waves, también se escucha más. Y cuando 10 tracks, creo que se hace evidente que está allí. Aunque un poco disminuyo, me pondré a mezclar y subiré el final en donde se escucha bien.


En un rato subo. Y desde ya amigo, muchas gracias por tus respuestas. Me son de mucha ayuda. De verdad gracias.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 19/10/2019
Sí, yo he oido el 2 y el 3 y ambos me han parecido normales. ¿Tú oyes ese siseo o silbido con otros instrumentos virtuales que no sean el piano?
No puedo recomendarte nada sobre compresores.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 20/10/2019
En ninguna de las tres grabaciones hay ruido apreciable, suenan muy limpias.
El ruido que comentas debe ser ruido eléctrico o interferencias generadas por la interfaz o los monitores al reproducir.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 21/10/2019
#12 :D ¡Disminuye mi preocupación porque vaya avanzando mi sordera!
Subir
papitu
#14 por papitu el 21/10/2019
Si hay ruido, y efectivamente sólo hay ruido cuando suena el piano, al dejar de sonar el piano, no hay ningún ruido. Esto se aprecia perfectamente en cualquier editor de audio viendo la onda senoidal. Por mas que suba el audio en el editor, en las partes donde no hay piano, no hay ningún ruido, la linea se mantiene en cero. Si subís el volumen en un editor se aprecia mas el Shhhh, ya que los archivos subidos están a muy bajo volumen.
Puede ser problema de la tarjeta de audio, no se......

Adjunto el audio 1.Wav pero sin ruido, 11.Wav. Comparar ambos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.wav
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 21/10/2019
Como dije en #9 , cuando se genera un archivo wav disparando un VST, la interfaz no interviene (sea la externa, sea la tarjeta de audio del ordenador). ¿No os estaréis confundiendo con la cola de reverberación, que es precisamente lo que más distingue a un sonido de piano bien muestreado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo