Focusrite 6i6 + Sonar x1 + Win 7 = No anda nada, auxilio!

Gustavo
#1 por Gustavo el 13/06/2014
Hola gente, antes de volverme loco pido auxilio: Venía des actualizado y migré a w7, placa nueva, soft nuevo y era de esperar... no puedo hacer andar nada! Solo uso pocas pistas de audio y algunos tracks en midi (todavía no me metí allí) Sobre una Intel i3 recién formateada con 4 gb ram y windows 7 64, instalè la placa (scarlett 6i6 nueva) de acuerdo a las indicaciones y el sonar producer x1. El problema es que todo es inestable, el audio se corta, hay zumbidos y ruidos incluso reproduciendo cualquier pista, con cualquier reproductor general, La placa pierde la conectividad se detiene la reproducción o grabación cada uno o dos minutos. El DAW se cuelga y varias veces mandó pantallazo azul (Algo que no veía desde la primera versión del xp con el cake9)

(se apaga el indicador de usb conectado) hay clics glish zumbidos agudos, etc
Corro la máquina sin conexión a internet y sin ninguna otra aplicacion activa.

¿Qué estoy haciendo mal?

1 desinstalé y reinstale todo paso apaso.
2 probé ableton y reaper y sucede lo mismo (éso indicaría que no es el DAW?)
3 El Scarlett MixControl se cierra y manda cartel de "desconectado"
4 el DAW para sorpresivamente y aparece cartel de "no dispositivos activos.
5 Los pequeños instantes que graba el sonido tanto en rec como el play es de excelente calidad
6 despues de cada cuelgue hay que setear todo nuevamente... i/o etc.

Si alguien me da una mano, por donde empezar, sería de gran ayuda y desde ya gracias a todos. Quizás hay algun post anterior que me pueda servir, he leído varios pero no encontré solución, sino déjenme el link. Gracias hispasónicos, Saludo. Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/06/2014
Tienes seleccionado el Driver ASIO como predeterminado en el DAW?.

Descargaste la ultima versión del Driver ASIO para el modelo de tu interfaz y el sistema operativo que usas de la pagina de focusrite?. ( el que viene en el CD siempre es de las primeras versiones inestables)

Tienes la interfaz instalada en un puerto USB 2.0? (en algunos ordenadores si conectas la interfaz a puertos USB 3.0 causa problemas)

Tienes mas periféricos conectados por USB 2.0 al ordenador?

Esto de los periféricos te lo explico un poco, USB 2.0 no tiene bus de datos, por lo mismo si conectas varios periféricos se reparte la velocidad y ancho de banda entre todos, asi como el orden es importante ya que si conectas un periférico de menos velocidad de transferencia al final puede crear un cuello de botella y esto puede causar desconecciones en algunos periféricos.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 14/06/2014
Hola RaulMX gracias por responder. Cuando recién instalé no andaba nada. Ahora: Al quitarle un Disco externo USB, mejoró la estabilidad. Creo que inicialmente estaba en un puerto 3.0. Cambiando de puerto mejoró aun más. También subí la latencia un poco y desaparecieron ruidos molestos. (Ya vamos mejor) Los driver estan actualizados y bien seleccionados, vino la interfase con un código para descargar de la página y así lo hice siguiendo las instrucciones. Estuve probando sin conexión a internet, sin antivirus, nada. No hace más ruidos y se cuelga menos, pero aun así, cada tanto se desconecta el usb y se detiene todo proceso de audio. Este finde voy a dedicarme a hacer más pruebas y luego te cuento como me fue. No pensé que lo delos piertos usb fuera tan crítico. Te agradezco mucho tu aporte, voy a revisar todo y sigo experimentando.
Graciaaaaaas Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Buen día para Méjico hoy, !!! :ook:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/06/2014
En México o en todos lados estamos igual con los políticos que no venden a su madre por que ya no tienen.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 14/06/2014
ops! Yo me refería al partidode fútbol!!! Lo que dices es así ... global. Tengo una duda acerca de si al tener el sistema operativo win 7 64 bits... tod el soft tiene que ser para 64 bits o no tiene nada que ver? (Por ahi estoy preguntando una burrada) No se que version de sonar x1 tengo.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 19/06/2014
Gracias a los que respondieron. Estuve leyendo varios post. Decidí desinstalar todo y comenzar de nuevo, desde cero paso a paso. Evidentemente algo estaba funcionando mal y aunque no pude detectar que era... puse la pc en "cero" elimine algunas aplicaciones (como winamp) que W7 avisaba que generaban conflicto, también desactivé antivirus al reinstalar, desinstale drivers de intel y configure el SO sin ahorro de energia, animaciones, etc. Luego de una instalación nueva, todo parece andar normalmente. El audio no se corta más y reproduce sin problemas ni ruidos. Tengo una latencia levemente audible trabajando en audio solo con dos pistas. No debería suceder... Pero aun no llegué hasta allí!

En la instalación sonar pregunta elegir versión 32 o 64. Yo instale 64 y avisa sobre la imposibilidad de disponer plugins de 32 o que se especifique la ruta ¿Como es éso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo