Focusrite liquid saffire 56 + previo GAP pre 73dlx

Fourier
#1 por Fourier el 29/05/2015
Hola!

dispongo de esta interfaz de audio y este previo. queria preguntar por la conexion del previo, ya que la saffire no tiene entradas sin pasar por los preamplificadores de la tarjeta. de modo que si enchufo el previo a la entrada de linea de la saffire entiendo que estoy amplificado 2 veces la señal verdad?

por otro lado quería preguntar si me recomendáis poner la ganancia de la tarjeta a muy poco volumen y darle caña al previo o al revés, para obtener mayor calidad.

tambien estoy pensando en adquirir un nuevo previo y he leído sobre el VTB1 que dicen que es una bomba para lo que cuesta, notare diferencias con el GAP?

finalmente y abriendo de nuevo el debate despues de un tiempo, que os parecen los previos liquid de la saffire?y los convertidores? a que nivel estan?

un saludo hispasonico
Subir
robinette
#2 por robinette el 02/06/2015
se siente escribió:
dispongo de esta interfaz de audio y este previo. queria preguntar por la conexion del previo, ya que la saffire no tiene entradas sin pasar por los preamplificadores de la tarjeta. de modo que si enchufo el previo a la entrada de linea de la saffire entiendo que estoy amplificado 2 veces la señal verdad?
Si amplificas en la entrada de la Saffire si. Si atenúas no.

se siente escribió:
por otro lado quería preguntar si me recomendáis poner la ganancia de la tarjeta a muy poco volumen y darle caña al previo o al revés, para obtener mayor calidad.
La ganancia de la Saffire en las entradas de línea va de -10 dBs a +36 dBs, pasando por el 0 (ni amplifica ni atenúa).
La pregunta que haces respecto a la calidad que obtienes utilizando de diferentes maneras TUS equipos solo tiene una respuesta... Pruébalo tu mismo.

¿Por qué pruébalo?... Porque dispones de los equipos, de la curiosidad, de la necesidad de satisfacer esa curiosidad y lo más importante... de dos orejas y supuestamente de criterio propio. Aquí ya no se trata solo de la teoría, entra en juego varios factores como el objetivo que se persigue o el gusto personal.
Teóricamente tienes tres etapas amplificadoras. Ganancia de entrada del GAP, ganancia de salida del GAP, y ganancia de entrada de la Saffire. A eso súmale el atenuador seleccionable a la salida del GAP más tal vez otro atenuador en el micro. Fíjate si tienes opciones de configuración para probar.
Luego piensa si lo que grabas es una voz, una guitarra, un bombo,, una caja... si quieres que suene más limpio... o más saturado...

Pero ya te digo que teniendo los equipos en tu estudio ese tipo de preguntas te las contestas tu mismo con más garantías.
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 04/06/2015
gracias robinnete por tu respuesta.

no he entendido bien lo de si amplificas si, si atenuas no (osea, eso en si es bastante evidente, pero como se atenua una entrada de linea?? ya que para que entre señal hay que abrir la ganancia)

respecto a las pruebas he empezado hoy mismo, y estoy por abrir un hilo con un review d todos los previos liquid que tiene la saffire (8 simulaciones de previos miticos) y del GAP. Para que las gente los pueda oir, opinar sobre ellos y si alguien esta pensando en comprar la interfaz ahi tenga prubas.

la idea es subir pruebas de; guitarra limpia, guitarra crunch, guitarra distorsionada, una linea de acustica y otra con española. Para que halla un poco de todo. todas a metronomo y tocando lo mismo para que se pueda ir comparando
no se que os parecera?

si quereis darme alguna otra sugerencia, es bienvenida
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/06/2015
se siente escribió:
no he entendido bien lo de si amplificas si, si atenuas no (osea, eso en si es bastante evidente, pero como se atenua una entrada de linea?? ya que para que entre señal hay que abrir la ganancia)
La ganancia de la Saffire en las entradas de línea va de -10 dBs a +36 dBs, pasando por el 0 (ni amplifica ni atenúa). Esto quiere decir que cuando introduces una señal de línea:
1- Si tienes el potenciómetro en el mínimo (posición 0) te va a restar 10 dBs de la señal entrante, luego estará atenuando 10 dBs.
2- Si colocas el potenciómetro en el máximo (posición 10) estarás aumentando 36 dBs de la señal entrante, luego estarás amplificando.
3- Si colocas el potenciómetro entre medias (más o menos entre el 4 y el 5 creo que está su unity gain) ni amplificas ni atenúas, luego la señal entrará tal cual.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 05/06/2015
perfecto. muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo