Focusrite Saffire pro 40 + ecualizacion, compresor...

  • 1
moynet
#1 por moynet el 19/02/2012
Hola me decido a escribir porque tengo una duda respecto a la combinación de un buen ecualizador y compresor junto con este previo.

Mi intención es montar un home estudio modesto pero con equpo que compense el usar los previos de la saffire y es que quiero grabar baterias acústicas para utilizar en bases instrumentales y dispongo de una buena batería, micros, sala y mi experiencia como músico pero me gustaría añadir a este equipo compresores, ecualizadores para conseguir unos buenos resultados y un sonido deccente por lo que me gustaría añadir a lo que tengo algun compresor, ecualizador... y no se cual sería la mejor combinación y que equipos.

Había pensado en varias opciones, la primera es usar plugins en el DAW y trabajar sobre ellos (usaría plugins de la UAD con una tarjeta PCI-e) y la otra ocion es comprar un equipo externo (no se cual me recomendarían) que fuera conectado al previo y que pudiera ecualizar o comprimir... imagino que ecualizar y trabajar con plugins no será lo mismo que con un equpo externo.

Me gustaría recomendaciones de que posibildades tendria, y en caso de un equipo externo si es mejor un equipo que vaya en serie con el previo o conectado al DAW y trabajar por pista... no se, esta es mi duda.


Muchas gracia por adelantado.
Subir
moynet
#2 por moynet el 11/03/2012
¿De veras que nadie me podría aconsejar algun ecualizador de 8 canales para usar con la Saffire Pro 40?, no busco que sean caros, solo que la verdad no gusta tirar mucho de plugins para ecualizar y comprimir y creo que conseguiría un sonido no tan "frio" y "digigal".

Gracias
Subir
gabriel_cirkus
#3 por gabriel_cirkus el 01/05/2012
Yo tmb tengo la misma duda!!!
Que alguien le conteste moynet por favor!!!
Subir
moynet
#4 por moynet el 01/05/2012
Según he estado un pco leyendo y de lo que he visto al parecer no recomiendan mesas para este tipo de cosas, ya que si quieres mejorar el sonido no te valdrá una mesa cualquiera sino una mesa muy buena... otra idea que he pensado es la de usar un previo valvular de calidad y conectar a la Saffire, para partir de un sonido ya mejor grabado que ecualizado, y preocuparme de la ecualización posicionando micros... aunque bueno, la pregunta sigue abierta....
Subir
moynet
#5 por moynet el 09/05/2012
He visto un GoldMike 9844 que si puedo pediré dentro de poco, y así luego hacerme con un channel strip echo por módulos poco a poco. Asi que por lo pornto empezaré por este previo a ver que tal y luego agregaré algun compresor hard y luego algun eq hard.

Tambien tenía en vista el Presonus Studio Channel que es un comresor y ecualizador "todo en uno" que no tiene mala pinta, lo que pasa que no me fio de un todo en uno por ese precio y la mosca que mas me da son las alimentacinoes de tipo "cargador" que va enchufado a la pared, creo que ese tipo de alimentaciones dan mucho que desear, incluso si tuviera el Presonus preferiría montar una fuente de alimentación mejor.

Sigue abierto a opiniones...

Saludos y gracias.
Subir
moynet
#6 por moynet el 14/05/2012
Sigo avanzando...

He pedido el GoldMike 9844 a Thomann por 399€ de una oferta que he conseguido y en cuanto lo tenga pues haré las pertinentes pruebas de como suena con y sin él. Según he leido y releido los foros no hablan de que haya mucha diferencia a usarlo de no usarlo, lo que se consigue es una coloración del sonido por la valvulal que incorpora al final de la amplificación.

Yo personamente creo que es otro previo más como el que lleva la saffire 40 pero pienso que si el GoldMike es un previo dedicado tendrá algo que no lo tendrá la safire. Cuando grabo baterias, guitarras o voces las noto muy frías con la Saffire y a partir de ahí el pensar eso de que "necesito un plugin" ya me hace pensar que algo está mal.

Aún habiendo conseguido un sonido de batería medio aceptable sigo pensando que eso no es un previo del que se puede usar para tener un buen sonido redondo y acabado, la pena de todas estas cosas es que hay que gastarse el dinero para saber si te vale o no, o si quieres ir por seguro hay que echarle pasta y tener algo seguro, por otro lado gano en experiencia de conocer todo lo que hay por lo que se pueden hacer comparaciones y valoraciones personales firmes.

Seguiremos informando....

Pd.: De lo que nunca creo me voy a arrepentir son de mi experiencia con los plugins de UAD, para mi los mejores de lo que conozco.
Subir
moynet
moynet
#8 por moynet el 18/05/2012
Bueno ya me llegó mi GoldMike 9844 y por ahora la verdad que me gusta su diseño y que es muy simple. (creo que cuanto más simple mas dedicado a lo que es). Solo he podido probar con la voz ya que no tengo instrumentos a mano pero lo haré en unos días.

Tengo dos Rode NT2 y los he puesto uno a través del previo y otro directamente a la Saffire 40 y la verdad que se nota poco pero si se nota el brillo que le da cuando se pulsa la opcion de "FLAIR", según el manual pasa frecuencias de 1,5Kz a 20Kz con un realce de 2db en 6Khz a través de la válvula que da algo de más claridad al instrumento (en este caso a la voz), incluso diría que noto unos graves un poco más redondos que directamente, pero creo que lo dejaré para probar con un equipo con graves, las grabaciones las hice de forma simultanea y los micros los dos cabeza con cabeza enfocado a la fuente de sonido.

Probando el previo sin la opcion de "FLAIR" me sonaba exactamente igual que sin el previo pero creo que neceisto rodar un poco más.

Por ahora pues creo que no ha sido mala inversion para adjuntar a mi equipo que poco a poco iré montando. En cuanto tenga posibilidades subiré alguna muestra del mismo modo con algun instrumento que me permita cubrir un buen rango de frecuencias.

Saludos.
Subir
moynet
#9 por moynet el 27/05/2012
Llevo 1 semana con este previo y tengo que decir que la verdad desde que lo estoy usando no se ha pasado con las grabaciones que les encuentro otro caracter mas agradable, todo lo que estoy pasando por este previo me suena muy bien, me gusta cuando despues de tantas pruebas he comprobado que lo único que hace es realzar un poco los agudo, incluso intento de llegar a saturar un poco la entrada llegando a +2.

Voy a subir una muestra de con y sin previo...

MIc -> GoldMike -> Saffire 40 vs. Mic -> Saffire 40

Ya depaso pues a ver si alguien contesta y sabría decir cual es cual de las opciones que he puesto ¿a ó b?
Las dos muestras estan una despues de otra.

Las dis pistas tienen el mismo proceso, solo ganancia de volúmen con el maximicer prof. de la UAD, además de igualar los volúmenes de ambos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test_previo_goldmike.mp3
Subir
moynet
#10 por moynet el 27/05/2012
Bueno quería aclarar de que en la grabación estan las dos partes tocadas por separado usando y no el citado previo. En la caja se hizo uso de un SHURE SM57 a la altura de unos 3 cm sobre el aro de la caja y para el bombo un BETA 52 en la boca del parche que son los respectivos canales del previo usado.
Subir
jpybarra
#11 por jpybarra el 08/03/2013
preciso una guia porfa soy de Uruguay y llegaron las saffire pro 40 tengo una una saffire 6 usb que siempre me hablaron muy bien de sus previos por lo menos por el precio pero la duda es cuanto mejora en el sonido realmente!! si realmente vale la pena invertir en la pro 40 mejora significativamente??? muchas gracias por responder!!!
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 08/03/2013
#11 Entre la Saffire 6 y la Saffire Pro 40 no hay diferencia en la calidad de los previos, son los mismos, lo unico que varia es la cantidad, la pro 40 tiene 8 previos y la saffire 6 solo tiene 2. Entonces no ganarias en calidad, solo en la cantidad, tendrias 8 previos, que suenan igual a los 2 de tu Saffire 6.
Subir
jpybarra
#13 por jpybarra el 09/03/2013
uyyy deveras??? pense que sonaba mejor!!! entonces me conviene un octopre??? pregunto porque estoy medio perdido gracias por tu respuesta el octo pre no es tarjeta de sonido no?? tendria que comprarme el octo pre y una tarjeta con 8 entradas no??? gracias!!!
Subir
jpybarra
#14 por jpybarra el 09/03/2013
gente que tarjeta me recomiendan ya que la pro 40 sonaria ugual que mi saffire 6!! tengo solo 750 dolares q es lo que sale en mi pais la pro 40 gracias!!1
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 09/03/2013
#14 Bueno, es que depende lo que quieras, necesitas mas canales? O solo quieres mas calidad? Si necesitas realmente los 8 preamps, no lo dudes, ve por la Saffire Pro 40, solo no esperes un cambio en el sonido de los preamps porque son los mismos (tal vez los convertidores sean diferentes, eso si no lo se) Si lo que quieres es preamps con mejor calidad, tampoco creo que los del Octopre sean muy diferentes (tal vez sean los mismos tambien) Si buscas preamps de mejor calidad, tendrias que ir por tarjetas que sobrepasen los 1000 dolares o hacer lo que moynet, y comprar un previo dedicado para no usar los de la Saffire. Pero igual depende que necesites, mas canales o mas calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo