Focusrite saffire pro 40 y microfonos

gabriel_cirkus
#1 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Hola gente... Soy de argentina y hace unos dias me compre la saffire pro 40.
El problema que tengo es que cuando grabo la voz con mi shure sm 58 y veo que la señal es muy baja. Y cuando subo el gain desde el canal de la interfaz tengo que llevarlo al 9 para que se grae una señal decente, pero eso me lleva a que se grabe tmb el famoso y tipico ruido a frituras.
No creo que sea problema de los drivers porque cuando los instale desde el cd los mismos se actualizaron solos desde la pagina de focusrite.
Cuando conecto la guitarra solo tengo que llevar el gain hasta el 5 solamente y me deja conforme pero mi problema es al grabar con el microfono.
Espero que alguien pueda ayudarme...

Uso cubase 5 y windows xp servi pack 2
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 11/05/2012
Puede parecer algo obio pero:
¿Tienes el phantom power activado y la interface configurada correctamente? ¿A qué distancia grabas del micro? Mira en el cubase cuanta señal entra, si entra la normal pero luego se escucha flojo lo unico que necesitas es subir la ganancia desde el programa a cada pista individual.

Espero haber ayudado, saludos.
Subir
hues
#3 por hues el 11/05/2012
El sm58 no necesita Phamton hboss, ya que es un micro dinámico y no de condensador.

Gabriel, has conectado el SM58 a un previo de la saffire o lo has conectado por línea. Es decir, lo has conectado con un cable xlr hembra, xlr macho ( canon canon) o con un xlr trs. Lo correcto es la primera opción que te he dado, por el contrario estarías utilizando el nivel de línea y de ahí el bajo nivel de señal. Recuerda también que los micros dinámicos como el SM58 necesitan más ganancia que uno de condensador.
Subir
gabriel_cirkus
#4 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Gracias por las respuestas...
En el cubase entra poca señal... y el sm 58 es dinamico que afirma hues...
El mic esta conectado con un canon canon... Si utilizo un mic condenser tendre un mayor nivel en la pista?
Estoy desesperado ya que no quiero grabar con tanto ruido...
Saludos y espero ayuda... gracias.
Subir
hues
#5 por hues el 11/05/2012
Pues si no hay ningún fallo en el mic (prueba con otro similar), ni en el cable (prueba con otro), conecta el micro en todos los previos de la tarjeta para comprobarlos, y por último comprueba que todo esté correcto en la configuración del cubase.....

A la pregunta de, si utilizando un mic de condensador obtendrás un nivel más alto y con menor ruido... la respuesta es, si.
Subir
nachopop
#6 por nachopop el 11/05/2012
Hola.

En mi modesta opinión esa interface se merece un micro de condensador. Un micro de condensador es más sensible y claro que tendrás más nivel. Otra posibilidad sería un preamp de micro, tienes muchas páginas donde podrás informarte, aquí en Hispa hay unas cuantas.

Salud !
Subir
gabriel_cirkus
#7 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Ok gracias nachopop... me imagine lo del preamp pero se suponia que esta interfaz era muy buena en sus previos... voy a conseguir un mic de condensador para sacarme las dudas... igualmente lei por ahi en foros de estados unidos que con un condenser tmb les pasaba...
Voy a ver con el mic...
Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 11/05/2012
Hola amigo. Yo tb soy de Argentina y tengo la Saffire pro 40. Lo del nivel del gain muy alto es normal, osea, sucede por una diferencia en los potenciometros utilizados, tiene que ver algo con que son logaritmicos y no lineales, es por eso que agarran señal recien cuando le das masa. Yo con un condencer tengo buena señal por el 7,5 mas o menos y con un Behringer Xs1800 que es dinamico tengo q llevarlo a casi el tope. Lo que si, nunca senti el ruido que mensionas. Es bastante claro el resultado. Podrias subir una muestra para ver de que ruido hablas=?
Subir
gabriel_cirkus
#9 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Gracias por la respuesta cumbialenta...
El ruido del que hablo el el tipico sonido de ambiente cuando subis mucho la ganancia viste...
aqui la muestra en mp3:
http://www.goear.com/listen/02a4c28/prueba-en-cubase-xxxx

no le des bola a la gente de fondo jejeje...

el tema es que cuando le doy volumen max. a la salida (monitor en la saffire) para escuchar el trabajo final a todo lo que de digamos, se escucha ese "ruido" como si estuviera una canilla abierta por asi decirlo... es normal... soy muy exagerado?
Gracias por la molestia
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 11/05/2012
La verdad que salvo el !!Eyy!! de atras y las sillas y eso jaja, suena bastante bien y no escucho el ruido que mencionas. Quizas necesites un anti pop y marcar una distancia fija desde donde hablar/cantar, pero lo escucho muy bien desde mi punto de vista.
Subir
gabriel_cirkus
#11 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
ese hey!! es mi hermano retando al hijo jajaja...
Se que suena bien pero el tema es que cuanto mas alto el gain mas ruido ambiental... pero bueno calculo que sera una impresion mia nomas entonces... muchas gracias por molestarte y responder tan pronto!!!
Saludos y un abrazo!!!
Subir
CumbiaLenta
#12 por CumbiaLenta el 11/05/2012
Es que eso es totalmente normal segun tengo entendido. Ahi ya empieza a contar el tema de la insonorizacion y acustica de la habitación. Osea, en una habitación "sellada" acusticamente no tendria que haber ruidos no? Y los paneles ayudan con el tema de reverberaciones y la acustica. Pero creo q tu saffire funciona perfecto. Tambien es claro que cuando mas gain le des mas va a percibirse este ruido ambiental ya que aumenta la sensibilidad del microfono.
Subir
gabriel_cirkus
#13 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Estoy totalmente de acuerdo con vos... puesto que es muy cierto lo que decis y ademas yo no tengo un cuarto acustisado y supongo que eso influye...
Otra cosa entonces... si yo me compro un mic condenser de calidad (estuve averiguando y estoy casi decidido por el Audio Technica At2035) supongo entonces que me va a dar mayor posibilidad de reducir el gain y asi obtener menos de ese ruido verdad?
Me conviene ese mic (me sale 278 dolares) o ya que estoy espero y me compro alguno de mas calidad para solusionar mi problema, por asi decirlo...?
Subir
hboss
#14 por hboss el 11/05/2012
Pues la verdad es que no es un mal micro, los micros de condensador son simplemente más sensibles, captan más con menos ruido.
Para solucionar posibles problemas de ruido tienes plug-ins que te permiten atenuarlo, no digo eliminarlo, por que el ruido existe en todas partes aún que no lo percibamos siempre.
Subir
gabriel_cirkus
#15 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Perfecto gracias ...
entonces ire por un condenser y tratare de meterle mano a los plug-ins. Como se llama dicho plug-in? Yo uso cubase 5...
Y si conocen algun mic condenser que me puedan recomendar que sea mejor que el Audio Technica At2035 le voy a agradecer mucho!!!
hasta 400 dolares me estiro si el mic vale la pena...
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo