Focusrite Saffire PRO 40

Rafa Bono
#1006 por Rafa Bono el 29/07/2015
#1005

Hola zizek, en este video explica cómo configurar la Saffire Pro 40 con Pro Tools 9 (Aunque también sirve para las versiones posteriores).

Asegúrate de tener descargada e instalada la última versión de Saffire Mix Control

Aquí el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xSKyiZ_sttA

Aquí para descargar la última versión de Saffire Mix Control: http://global.focusrite.com/downloads?product=Saffire+PRO+40

Mucha suerte compañero, ya nos vas diciendo :)
Subir
zizek
#1007 por zizek el 29/07/2015
Hola Rafa.
si, he visto que la MixControl tiene su miga y que hay que dedicarle un rato a hacerse con ella y sus configuraciones...
mi pregunta en concreto era saber si alguien estaba usando esta tarjeta con las versiones HD de protools y saber que tal les esta funcionando.
me he hecho con esta tarjeta, aunque todavia no la he hecho funcionar, y estoy mirando en qué version de protools HD funcionaría mejor y cuales serían los requisitos del sistema para montarlos especificamente.

gracias y un saludo
Subir
Rafa Bono
#1008 por Rafa Bono el 29/07/2015
#1007

Pues en teoría debería funcionar en todos los Pro Tools a partir del 9. Tienes que configurar las entradas y salidas desde el DAW y asignarlas a las que hayas dispuesto en el Mix Control.
Subir
zizek
#1009 por zizek el 29/07/2015
si, en teoria debería funcionar
el asunto es que como estas cosas tienen taaaaantas particularidades y puede que cualquier detalle haga que tengas conflictos o mal funcionamiento, etc... quería hacer un sondeo entre los usuarios de la pro40 para saber que configuracion usan (sistema operativo, versión de protools HD, etc...)
y saber que tal les estaba respondiendo
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#1011 por DDAUDIOSOLUTIONS el 26/01/2017
Yo con la Saffire pro 40, me estoy volviendo loco para que se coordine con Protools 11 en sus salidas ADAT, solo me salen 4 de los 8 ADAT de protools por la Saffire.

Alguien lo tiene ruteado y le coinciden las 8 salidas ADAT de protools con las salidas ADAT de la focusrite?

gracias
Subir
neriomoreno
#1012 por neriomoreno el 27/01/2017
#1011 Hola, que tal. Es porque estas usando una frecuencia de muestreo de 88.2 kHz o más, lo que reduce las entradas adat a 4.
Subir
Robert Gomez
#1013 por Robert Gomez el 16/07/2018
Buenas he adquirido la saffire pro 40 hace 9 meses y en calidad de sonido es genial muy estable hasta que desde anoche empezó a tener un problema muy raro, el knob del preamp dejó de funcionar en el canal 2 cosa que hasta ahora no le encuentro solucion y me dejó con un canal sin poder usar ganancia. La central de soporte técnico no me da respuesta.
Subir
Manuel Fuentes Moral
#1014 por Manuel Fuentes Moral el 17/07/2018
Muy buenas gente os comento
Tengo una xone 92 ,dos monitores activos yamaha hs7 dos x1 traktor en mi mac y la tarjeta audio 6 de traktor. Mi pregunta es ¿me vendria bien cambiar la tarjeta de sonido por una focursite 6i6? ¿Se puede hacer? ¿Como lo conectaría etc? Y lo más importante ¿me merece la pena cambiar la tarjeta de sonido? Espero vuestra respuesta compis
Subir
Emiliano
#1015 por Emiliano el 11/08/2019
Que tal, como están. Tengo problemas con mi saffire pro 40. De golpe empezó a desconectarse a casa rato. La uso con w7 de 64, con una máquina algo vieja. El Firewire está en modo heredado y es un pci-e con chip via. Lo que si noté es que se desconecta cuando hay un pico de corriente, o sea.. cuando arranca la heladera, o se prende una luz en la casa. Realmente no sé si es esto de la tensión y por protección se desincroniza sola. O es que mi máquina ya necesita un cambio, o se me está jodiendo la Focusrite.
Cuando se desconecta suelo prender y apagar la interface y ahí vuelve a conectar, pero no sé si es lo correcto... Leí que debería cambiar el sample rate así se autoreinicia pero como se desconecta lo puedo abrir el lic control. Que deberia hacer, reiniciar la PC?

Saludos y gracias desde ya
Subir
robinette
#1016 por robinette el 12/08/2019
Emiliano escribió:
Que deberia hacer, reiniciar la PC?

No. Estabilizar la corriente. Un SAI online sería una solución adecuada.

Un saludo.
Subir
Emiliano
#1018 por Emiliano el 30/08/2019
Hola, gracias por la data. El problema estaba en el estabilizador que tengo.
Vengo con otra consulta. La saffire estuvo andando bien sin problemas. Ahora también lo hace. Lo único que es que cuando apagó la interface saturan los led de los imput, llegan a rojo y apaga. Después enciendo de nuevo y prende el led de dim y mute... Apagan y recién ahí enciende el verde de locked.
Esto es normal? No me lo hacia antes. No sé si esto puede dañar mi saffire.
Cuando apagó empiezo desde los monitores, después el pc y último la saffire.
Que puedo hacer ante esto?
Subir
Fernando Martin Diaz
#1019 por Fernando Martin Diaz el 15/03/2021
Alguno a tenido problemas con windows 10 ?
Subir
fortuteam
#1020 por fortuteam el 21/03/2021
#1019 no, anda bien. a lo sumo te puede romper las bolas la versión de Windows 10 que tengas instalada. Creo que anda estable de forma oficial hasta la versión Windows 10 1809....pero según dicen no abría problema. A lo sumo es prueba y error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo