Focusrite Scarlett 18i6 vs Saffire Pro 24 DSP

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 09/01/2013
Hola buenas, tengo muchas dudas de que tarjeta comprarme.

Por un lado la Scarlett es mas nueva que la Saffire, algo mas barata y por lo que leo en la red da buenos resultados.
Por otro lado la Saffire tiene firewire que he leído que es mas rápido que el USB (mi macbook tiene firewire), botón de encendido y apagado, algo mas cara y aunque no entiendo mucho parece que tiene alguna característica mas que no trae la Scarlett.
Alguien que haya probado las 2 me puede recomendar o contar su experiencia cn alguna de las 2? Gracias.



Scarlett 18i6


Interfaz de audio 24 bits/96 kHz
18 Entradas: 2 x micro / línea / instrumento
6 x Línea (balanceado)
ADAT óptico (Toslink)
Stereo-S/PDIF
MIDI. 6 salidas: 2 x Línea (balanceado)
Estéreo para auriculares
Stereo-S/P-DIF
MIDI
Scarlett-MixControl DSP Mixer / Router
dos de alta Z de instrumentos entradas
Software-PFL
incl. Scarlett-VST-/AU-Plug-in-Suite: Compresorreverberación
Puerta y ecualizador y Xcite Paquete de Software
Royalty-free Loops
Ableton Live Lite 8 (listo para upgrade)




Saffire Pro 24 DSP


Interfaz de audio FireWire
VRM: escucha tu mezcla en diferentes configuraciones y a través de auriculares
Hasta 24 bist/96kHz.
6 salidas de línea
2 entradas analógicas
1 entrada SPDIF
1 salida SPDIF
1 entrada óptica digital
8 canales entrada ADAT ópticos
Conexión “loop-back”
1 x MIDI in/out
Mezclador con DSP
Monitoreado con latencia cero
Incluye software Saffire Mix Control
Incluye pack de software Xcite+
Dimensiones: 215mm x 45mm x 220mm
Peso: 1,6 Kg.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 09/01/2013
tengo la 18i6 y es una interfaz muy recomendable, estable y potente, con el reproche para Focusrite de la falta de suficientes salidas a gusto de muchos. en mi caso, con las dos salidas para monitores, estoy servido.
la 18i6 es una interfaz USB, mientras la Saffire Pro 40 es de tipo Firewire. Tienes que tenerlo en cuenta, según las conexiones que ofrece tu ordenador.
la 18i6 tiene tantas entradas de linea traseras cómo la Saffire tiene de salidas ( 6 traseras me parece )
la Saffire tiene 2 salidas para cascos, mientras la scarlett sólo ofrece una.

por lo demás, no sé si comparten los mismos previos frontales, en todo caso, la calidad de los previos de la Scarlett es buena.
las 2 interfaces comparten el mismo software, el ' mixcontrol ' , intuitivo y eficiente...

si tienes que grabar en conjunto, con tus colegas, te recomiendo la Scarlett.
sino, creo que las 2 interfaces te valen, con la diferencia que la Saffire es más antigua, y claro, una es USB, y la otra Firewire, un puerto en desuso ...
a ver si algún dueño de una Saffire interviene y nos saca de duda.
saludos :birras:

se me olvidaba, la Scarlett viene con un pack de plugins muy chulo, y con una versión 'focusrite' del 'Live', versión muy completa.
Subir
Doodisaster
#3 por Doodisaster el 09/01/2013
jaliwai escribió:
con el reproche para Focusrite de la falta de suficientes salidas a gusto de muchos. en mi caso, con las dos salidas para monitores, estoy servido.


Gracias Jaliwai, perdon x mi ignorancia pero para que quieres mas de 2 salidas en la tarjeta, para meterle un cajón de graves aparte de los monitores x ejemplo?? yo básicamente la quiero para usar ableton y en un futuro meterle un sinte, una caja de ritmos...
Un saludo
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 09/01/2013
Maabo, soy más ignorante que tu, yo no necesito más salidas, mi comentario viene de opiniones de otros usuarios, supongo para tener disponibles otros sistemas de escucha, ó tener salidas de linea para mesa de mezclas, aunque la salida de auriculares te puede valer, incluso la salida spdif, no tengo idea, a ver si un pro interviene y nos saca de dudas. feliz año Maabo :birras:
Subir
Doodisaster
#5 por Doodisaster el 09/01/2013
aver si alguien mas nos da su opinión ;)
Subir
Doodisaster
#6 por Doodisaster el 10/01/2013
otra opción es la M-Audio ProFire 610 por si alguien tiene experiencia cn esta última.


M-Audio ProFire 610



CARACTERÍSTICAS:

6 x 10 E/S analógicas/digitales simultáneas > ideal para proyectos de estudio
2 preamplificadores con la tecnología premiada Octane > sonido de calidad superior
mezclador DSP flexible integrado > mezclas de pre-escucha únicas
hasta 24 bits/192 kHz > audio digital de alta calidad
control de volumen master asignable > personalice su configuración
conversor A/D-D/A 2 canales/preamp micro 2 canales > funcionamiento autónomo
tecnología JetPLL > eliminación de jitter aclamada por la crítica
conexión de dos unidades ProFire 610, o con una ProFire 2626 > 12 x 20 o 32 x 46 E/S simultáneas
compatible con la mayoría de aplicaciones de audio > Pro Tools M-Powered 7.4*, Cubase, Logic, Sonar, Live y GarageBand
Subir
robinette
#7 por robinette el 10/01/2013
#1
A favor de la Saffire:
1- Funciona también en modo standalone.
2- Efectos mediante dsp.
Subir
1
Doodisaster
#8 por Doodisaster el 10/01/2013
#7 Gracias x contstar robinette, me podrias decir en que consiste el modod standalone y para que viene bien xfa?

Por otra parte tngo entendido que la scarlett tmbn trae efectos mediante dsp (compresor, reverb) un saludo
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 10/01/2013
Yo estoy por pillarme la Focusrite Saffire PRO 24 DSP, de hecho he puesto un post mas arriba al respecto. He de decirte que tu post me ha hecho mirarme esa Scarlet 18i6 con mas detenimiento.

Eso que comentas que ésta Scarlet trae unos efectos mediante DSP que quiere decir que la 24 DSP no los trae?
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 10/01/2013
#8
standalone = autonoma, no necesita estar conectada al ordenador para funcionar...

#9
tanto la Saffire cómo la 18i6 vienen con ' efectos DSP '
todavía estoy con la duda si se trata de la carga 'interna' de los plugs, o bien el procesador de las interfaces se encarga directamente de la gestión de los efectos.
voy a echar un vistazo en la página de Focusrite, a ver lo que me cuentan. un momentito :-k

edito

bueno, eso va para la Saffire Pro 24 DSP:
en efecto, la EQ y la Reverb son procesados directamente por la interfaz, además de ofrecer soporte "VRM", un simulador 'ambiental' para grabación y mezcla con cascos. eso no lo tiene la Scarlett.
"The main hardware difference, the PRO 24 DSP has an extra headphone output, bringing the total to two.
PRO 24 DSP comes with on-board digital signal processing that allows zero-latency compression, EQ and reverb for tracking. This onboard DSP also powers the Virtual Reference Monitoring feature which simulates different types of monitors, rooms and listening positions entirely through your headphones."
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 10/01/2013
parece mas completa la Saffire 24 DSP no?

Para éstas tarjetas es necesário tener Puertos Firewire basados en Tecnología Chipset TEXAS INSTRUMENTS?? O con un Firewire de otro también van...?
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 10/01/2013
en cambio, sólo el mixer de la scarlett esta contralado directamente por el procesador de la interfaz, ofreciendo 6 configuraciones diferentes 'programables' desde la tarjeta, cada una de 18 entradas, lo que permite enchufar y desenchufar cacharros sin tener que volver a configurar las entradas y salidas en el mixer; eso es lo que entiendo yo, pero como no tengo 18 cacharros para enchufar, al menos que lo pinche a la aspiradora, el micro ondas y la minipimer, no lo he probado.
a ver si algún salvaje ha probado la 'flexibilidad' del mixer y sus 6 variantes, y nos lo cuenta. :-k

#11
no conozco la Saffire 24 pro dsp, el puerto firewire esta en desuso, yo no dispongo de firewire en mi dell i7 nuevecito.
pero hasta ahora, por USB 2.0 , no he tenido ningun problema tanto en xp cómo en W7 a 64 bits.
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 10/01/2013
incluso Focusrite ofrece para la 18i6 una actualización de firmware para compatibilidad con ipad...
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 10/01/2013
ok... Firewire en desuso?? Pues ahora me entero...

Tu Scarlet es compatible con USB 3.0??
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 10/01/2013
#14
edito: ( me entero ahora ) es compatible USB 3.0 :fiesta:

"It is now possible to use the Scarlett with USB 3.0 ports. Ensure that you have installed Scarlett MixControl 1.1 then install v2.3 of the Focusrite USB 2.0 drivers. It is important that you install these in this order. Both of these can installers can be found on the relevant downloads page here."

http://www.focusrite.com/answerbase/en/article.php?id=1157
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo