Focusrite Scarlett 18i8 compatible con Pro Tools?

Rubén Segovia Cobo
#1 por Rubén Segovia Cobo el 10/01/2014
Hola a todos!

Soy nuevo en esto, y ando interesado en comprarme una tarjeta de sonido. En principio, me he decantado por la Scarlett 18i8, pero el otro día hablando con un dependiente de una tienda me aseguró que solo hay dos marcas compatibles con Pro Tools: AVID y M-AUDIO creo que me dijo.


¿Es esto cierto? ¿Sólo puedes usar Pro Tools con interfaces de dichas marcas?

Me resulta raro que Focusrite no sea compatible con todas las versiones de Pro Tools y por eso mi duda. Quiero estar seguro de la compatibilidad con el programa puesto que la inversión que voy a hacer no es pequeña y en poco tiempo contaré con la versión profesional de Pro Tools, y la quiero poder aprovechar.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/01/2014
Depende de la versión de ProTools.

Si la versión es anterior a la 9, debes usar solamente hardware de ProTools.
En cambio, si la versión es superior a la 9 ya puedes utilizar cualquier interface de Audio.
Lo único que debes hacer al instalar ProTools es al iniciar la instalación indicar que es un hardware "no nativo" y eso es todo, debería funcionar hasta con el audio integrado en placa.

:ook:
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/01/2014
Mientras instales drivers ASIO para la interfaz en el OS, ya que las interfaces no nativas funcionan con ASIO.
Subir
1
Cesar Luque
#4 por Cesar Luque el 13/03/2014
Hola a todos soy nuevo en esta pagina y quiciera saber si me pueden ayudar.. compre pro tools 11 y una interface scarlett 18i8 instale en pro tools pero siento que no lo instale bien puestoa que veo que esta incompleto y no puedo reproducir nada me dicen que tengo que especificar que mi interface no es hd y que no es nativa pero no se donde ni como especificar eso a la hora de instalarlo les agradeceria su ayuda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2014
Eso debes especificarlo al instalar.
Al comenzar a instalar aparece una ventana donde debes especificar que no tienes una interface "nativa".

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo