Focusrite Scarlett 2i2 ¿he tirado el dinero o me equivoco?

Wikter
#31 por Wikter el 07/10/2014
No te creas, poner el driver en multicliente da mucha más estabilidad y evita que a raiz de algun cuelgue tengas que desconectar el interfaz o incluso reiniciar el equipo para que la interfaz vuelva a funcionar. De hecho el driver de Motu en windows de una 828 puede bajar hasta los 64 samples si usas la version adecuada 3.3 en mi caso.
Y sí que existen SoundBlasters con ASIO. Algunas con driver/interfaz alternativo y otras porque la propia creative les programó un driver.
Lo que queda bien claro es que más allá de lo que pueda hacer un hardware jamás llega el driver, pero al revés sí que suele pasar y en muchos casos un excelente chip con excelentes conversores funcionan de pena gracias al software de control mal programado.
Y en este caso resulta que los KXdrivers dan mucha mejor respuesta que los de Focusrite.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 07/10/2014
#31

Que no me crea lo que acabo de afirmar? Si lo he dicho es por algo.

Ahora lo que a mi no me cuadra es eso de que un driver multicliente da mas estabilidad per se, cuando es precisamente lo contrario, una buena implementacion no debaria dar mayores problemas, pero ciertamente en la practica es encontrar buen desarrollo de drivers el problema, que si lo hace RME de seguro les queda bonito, pero si lo hace M—Audio que estabilidad edperas encontrar?
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 07/10/2014
Bueno... pues lo que digo es que si estas en el estudio/directo y se cuelga el DAW en plena sesión y te toca reiniciar el PC porque el driver no es multicliente toda la estabilidad se va a tomar liendres. En efecto, no debería ser así, pero curiosamente hay muchas interfaces buenas que son multicliente.
Así que si estabilidad significa desestabilizar el sistema por un fallo de software, no sé, algo se me escapa.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 07/10/2014
Que por cierto, MAudio tiene drivers multicliente en algunas tarjetas, lo cual demuestra que no todas las MAudio son iguales ni se basan en el mismo chip.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 07/10/2014
Wikter escribió:
En efecto, no debería ser así, pero curiosamente hay muchas interfaces buenas que son multicliente.
Así que si estabilidad significa desestabilizar el sistema por un fallo de software, no sé, algo se me escapa.


Es que empiezas de la premisa que no multicliente = fallos e inestabilidad, y la verdad es que no existe una implicancia directa.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 07/10/2014
La premisa es que a menudo se produce un error en que la aplicación que tiene bloqueado el driver se queda colgada. Pongamos una vez a la semana con un uso continuo. Esa vez que pasa te toca, o desconectar la interfaz y reconectarla, o reiniciar el pc.
Es el fallo culpa del driver? No, generalmente viene dado por un plugin o alguna anomalía gráfica.
El bloqueo del driver es culpa del sistema? No, el bloqueo del driver es parte de la mala programación del controlador.
Teniendo en cuenta estas situaciones eventuales y que la diferencia de estabilidad y respuesta entre drivers multicliente y monocliente es casi nula cada uno que saque sus conclusiones.

Luego, el comportamiento en multicliente es multidisciplinar.
Hay dispositivos que adaptan el samplerate, otros lo convierten, otros lo bloquean. Los he tenido todos y el mejor es el que convierte, Presonus en mi caso. Pero si en general te quedas sin sonido en las aplicaciones de windows porque tienes tu daw abierta... Feo.
Algun driver bien programado tambien admite varios clientes ASIO simultáneos, y es una ventaja porque puedes tener aplicaciones distintas con un driver rápido de manera simultánea, así que a mí un driver monocliente siempre me ha resultado incómodo y poco práctico. Por eso jamás he recomendado interfaces con éste tipo de driver, aunque no quita que haya buenos interfaces con drivers a lo windows95. Si algo introdujo XP fue la capa de abstracción de hardware por la que un cuelgue de soft o hard no debería provocar problemas en cualquier otro elemento soft o hard y menos aun del sistema. Pero para que eso funcione, hay que programar con criterio.
Subir
PYP
#37 por PYP el 07/10/2014
Definitivamente este usuario no necesitaba una tarjeta de sonido:

"- Secuenciador: Renoise
- Monitores: Tannoy Reveal pasivos
- Amplificador: HIFI Sony TA-FE520R
(especificaciones): http://www.manualslib.com/manual/250481/Sony-Ta-Fe320r.html?page=30#manual
Trabajo con plugins vst"

la sound blaster, con sus salidas RCA/minijack sin balancear era lo más idóneo para su configuración, no se puede notar mejoría en absoluto por las salidas balanceadas enchufadas a un conector sin balancear,es absurdo:

la focusrite va conectada a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1843_6.jpg
Subir
PYP
#38 por PYP el 07/10/2014
Si que notaría diferencia si se quitara de en medio ese aparato y usase unos altavoces activos de gama media, pero claro, lo mismo la sorpresa es todavía a peor, porque este tipo de etapas tiene la costumbre de ecualizar el programa aportándole graves y agudos y embarullándolo todo...
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 07/10/2014
#37 Depende de la calidad de los drivers de esa soundblaster. Los asio4all van suficientemente bien para tener baja latencia si quiere "tocar" sus vst's?

Yo nunca tuve suerte con las internas soundblaster y asio4all.
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 08/10/2014
Usa los KXdrivers que dan muy buenas latencias. Y su SB es de las ultimas que llevaban mejores conversores que las primeras. Aun así yo tuve una Live! A la par que una MAudio Delta 44 que era de lo mejorcito cuando salió y para ciertas cosas tiraba de la Live! Por temas de monitorización y porque por entonces le tenia los drivers EControl de Emu que iban de vicio.
Quizá el punto flaco sí que sea la etapa...
Subir
RaulMX
#41 por RaulMX el 08/10/2014
#24 Yo no hablo de gastarse un dineral, estamos en home studio no me voy a poner a decir a un novato o uno que no lo es tanto como en este caso que insonorice y trate acústicamente su recamara, pero si por lo menos que instale un kit de acondicionamiento acústico económico, compre un par de monitores de campo cercano, lo indispensable que le permita escuchar bien lo que haga ya sea componer o mezclar, en lugar de cambiar una interfaz de audio que ya tiene y le funciona, por una de "mejor calidad" que en un ambiente no controlado tal vez no perciba la diferencia entre la que tenía y la "mejor" como en este caso.

¿Dime tu si esto es gastar un dineral en acondicionar una recamara?.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST Burgundy

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

El problema no es de dinero, es que los novatos no saben y nadie les dice, entonces inician creyendo que con el ordenador y el DAW pueden lograr una buena calidad, cuando no pueden entran a los foros y les dicen que la interfaz de audio, la compran y siguen los monitores, cuando ni con esto logran resultados, comienza la fantasia del equipo de mayor calidad, pero cuando lo tienen y ni esto funciona, hasta el final terminan comprando lo que deberían haber hecho desde el principio el acondicionamiento acústico.

.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 08/10/2014
Hombre... Yo recomendaría antes unos monitores de campo cercano, pero lo que está claro es que con un teclado controlador y un portátil se puede hacer muchísimo. Otra cosa es saber, porque por desgracia no nacemos "aprendidos".
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 08/10/2014
Sin monitores de campo cercano no se puede y quien diga que lo hace será el maestro del mixing y debería dedicarse a eso de por vida y ser un profesional.

No se puede producir música que suene "bien" realmente bien en cualquier sistema sin monitores de campo cercano y sin tratamiento acústico por una simple y sencilla razón: Sin estos dos no se puede escuchar correctamente que se esta haciendo, es como pintar o escribir con los ojos vendados.

otra cosa también es saber usar todo.
Subir
Agustin Dominguez
#44 por Agustin Dominguez el 09/10/2014
Compañero yo tengo una Focusrite Scarlett 2i2 y puedo decirte que en su rango de precio es de lo mejor y mas recomendable. Las M-Audio de esa gama llegan a costar un poco mas y ni se le comparan. La calidad de construcción de una Focusrite es superior y segun las criticas sus previos tambien son superiores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2014
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo