¿Es la Focusrite Scarlett 2i4 la mejor de su categoría?

Hombre Almohada
#1 por Hombre Almohada el 04/02/2019
Buenas tardes,

Actualmente hago mis cosas con una minimesa USB de Behringer, pero la calidad de sonido que saca, sin ser mala del todo, no es lo mejor del mundo ni mucho menos, así que quiero pillarme una interfaz de audio en condiciones.
Evidentemente no me quiero gastar un pastizal, ya que estoy empezando y tampoco me puedo permitir lo mejor, pero quiero algo decente.

He estado mirando (en varias webs, incluido este mismo foro) y he visto buenas críticas de la Focusrite Scarlett 2i4, que vale 159€, que es más o menos lo que me puedo gastar.
Por ese precio, ¿es esa interfaz la mejor que hay?

También he visto buenas opiniones de la Steinberg UR22 MKII, que es algo más barata, pero no sé si me puede dar una calidad inferior, mejor o igual. ¿Es mejor que la Focusrite?
¿Hay alguna interfaz de audio dentro de esa gama de precios que sea mejor que las que he nombrado?


Aprovecho para preguntar:
Tengo un micrófono de condensador, con alimentación Phantom, y en el FL Studio me funciona sin ningún problema, pero en otros programas que no son DAWs, por poner algún ejemplo, el Skype o el Discord no me lo reconoce.
Yo lo asocio a la mesa, que usa unos drivers ASIO de hace un par de siglos, pero tampoco lo sé seguro. ¿Es ese el problema? ¿Con la Focusrite o la Scarlett tendría el mismo problema?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hombre Almohada
#2 por Hombre Almohada el 04/02/2019
Se me olvidó otra cosa.

El mes que vienen salen las Komplete Audio 1 y 2de Native Instruments.
La 2 con salida Jack.
¿Qué tal son las Native Instruments? ¿Me puede dar la misma calidad que las otras por bastante menos precio (130 dólares, creo que 120€ en España)?
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 04/02/2019
#1 que mesa tienes¿? Si es muy antigua si notaras alguna mejora en conversion si tienes unas escuchas minimamente decentes.

El dilema de calidad en tarjetas del mismo rango de precio, gama media-baja , es un poco un cachondeo,, no vas a notar grandes cambios en cuanto a calidad de audio de unas a otras.

Lo que comentas de otros programas fuera del DAW puede ser un problema de configuración , todas trabajan con ASIO dentro del DAW y algunas con otros sistemas fuera del daw....WDM y Wasapi ,,,,,,
Subir
Hombre Almohada
#4 por Hombre Almohada el 04/02/2019
Tengo una Behringer Xenyx Q802USB.
No es que sea muy antigua, pero tampoco es que sea muy buena (por el precio que tiene tampoco puede ser mucho mejor...) y ya te digo, los controladores son de hace la de Dios.

Por lo que comentas entonces, entre la Focusrite, la Steinberg o incluso la futura Native Instruments poca diferencia voy a encontrar en cuanto a calidad, por lo que me compro la que más bonita me parezca, ¿correcto? (que sería o la Focusrite o la Native Instruments).
Subir
Miguel Martinez
#5 por Miguel Martinez el 04/02/2019
Yo la uso y me parece excelente, muy confiable, he tenido varias tarjetas en mi vifa y ahora estoy con esta, sin quejas.
Subir
1
Hombre Almohada
#6 por Hombre Almohada el 04/02/2019
Gracias Miguel.

Pues mi idea es comprarla (la que sea) la semana que viene. Si no me dice alguien algo que me haga echarme para atrás me la compro.

¿Has probado lo otro que he preguntado?
Si le metes un micrófono, puedes usarlo en programas que no sean DAWs (como Discord, Skype o la misma grabadora de sonidos de Windows).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo