Forcurite 2i4 es hoy una buena opción aún?

HexDump
#1 por HexDump el 06/11/2014
Hola,

He estado echando un ojo a la gama media de interfaces de audio y parece que los que más me convencen son la Forcurite 2i4 y la Roland UA55. Al final me he decidido por la Forcusrite aunque la Roland creo que sería una muy buena opción también. Ambas parecen muy buenas.

Principalmente voy a usar el interfaz para grabar guitarras. El caso es que viendo las fechas de salida de los interfaces me doy cuenta de que son bastante viejos. Parecen haber sido publicados en el mercado entre 2011 - 2012. Hace unos 3-4 años. Sigue siendo una buena opción estos interfaces o han quedado desplazados? El caso es que me parece un poco inverosimil que toda la gente que pregunta se le sigan ofreciendo estos interfaces como buenas opciones y no aparezcan modelos nuevos que digo yo que deberían de ser mejores o con más caracteristicas, etc...

Gracias por adelantado.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/11/2014
Hasta ahora las marcas siguen manejando en esta gama las mismas interfaces, hay alguna que a sacado algo nuevo como TASCAM pero de similares características, yo creo por confiabilidad de drivers que en esta gama es lo que mas interesa Focusrite, Roland, TASCAM, PreSonus, Steinberg son apuestas seguras.

4-5 años un modelo ya se te hace viejo?, mi interfaz de audio tiene 11 años y apenas el mes pasado Motu acaba de sacar nuevos modelos de su gama.
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 07/11/2014
Gracias por la respuesta.

La verdad es que 4-5 años en tecnología si me parece mucho tiempo :).


Un saludo.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 07/11/2014
Yo tengo una E-Mu 1820m, la tengo hace 8 años y la compré usada, todavía no hay nada que me convenza para reemplazarla, inclusive tengo la Motu ultralite que también tiene ese tiempo, pero la E-MU la manda a freir churros...

Así que creo que para las cosas domésticas puede que quede obsoletas en 4-5 años, pero en artículos para grabación de mediana y alta calidad no.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/11/2014
#4 Es que el enfoque es distinto.

En domestico los usuarios van dirigidos por la mercadotecnia y la obsolescencia programada, como con los celulares y el software cada año quieren algo nuevo, estas practicas no permiten amortizar la inversión y fomentan el que si es nuevo es mejor, cosa que en la mayoría de los casos es una falacia, hay productos de buena y mala calidad viejos o nuevos que es distinto.

En audio para grabación buscas que el equipo te dure años y años para amortizar la inversión, ya que el secreto no esta en el equipo sino en tus oídos, si te gastas por poner una cifra 50000 euros y que al año tengas que cambiar parte del equipo no es rentable.

.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 08/11/2014
Yo creo que Steinberg tiene mejores drivers que todas las otras marcas en ese rango de precios, y entre el resto estan parejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo