Que forma de mezcla recomendarian para bateria VST

musiman
#1 por musiman el 25/08/2012
Hola nuevamente, como lo habia mencionado anteriormente, queria solicitarles opiniones con respecto a la mezcla de una bateria virtual VST, en este caso la EZ DRUMER, (creo que todos ya lo conocen), pues es el VST de bateria prefierido de muchos arreglistas, y personalmente lo prefiero ya que lo tengo bien sumistrado de muchos patrones MIDI que estan hechos especificamente para el referido programa.

Me gusta la claridad del sonido que da EZ DRUMER, el unico factor que creo es necesario con este VST es que necesita procesarsele un poco para darle mas solidez y fuerza, aqui les subo un demo de un patron ritmico, el sonido es tal y como el programa lo da, sin ningun proceso.



A continuacion les subo los files con los tracks separados del tema anterior, para ver si se animan a hacerle alguna mezcla, para mostrar sus ideas y explicar el proceso realizado.

https://rapidshare.com/#!download|349p1|1373659145|Files%20de%20Bateria%20Prueba%20Mezcla.rar|35604|0|0

Son 9 Tracks en formato WAVE, Kit, Snare 1 y 2, Hi Hat, Hi Tom, Middle Tom, Floor Tom, Overdead, Room, cada uno separado en un track estereo, los primeros 7 al centro y el track de los Overhead y Room en Esterro y sin ningun efecto. Es un patron corto de 8 compases de 18 segundos de duracion.

Yo se que a los ingenieros de sonido prefieren trabajar mas con baterias acusticas reales, pero creo no esta demas practicar la mezcla del VST, ya que suele suceder que en algunos casos nos encontramos en la necesidad de reducir costos en una produccion utilizando instrumentos virtuales.

Disculpas si es mucho pedir, creo seria muy instructivo conocer diferentes opiniones e ideas de como mezclar este tipo de bateria.

Saludos y gracias anticipadas por participar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musiman
#2 por musiman el 25/08/2012
Olvide utilizar el SIDE STICK del snare, y pues la idea del patron creado era para que sonaran todas las partes de la bateria, talves posteriormente suba el mismo patron, cambiando solo el snare por el SIDE STICK en los primeros cuatro compases, mas adelante sera.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 25/08/2012
Los estoy bajando
Subir
musiman
#4 por musiman el 26/08/2012
Gracias Sebastian, espero leer tus opiniones y oir tus ideas de mezclas, y espero que otros participen tambien, saliudos.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 26/08/2012
Alguien escribió:
pues es el VST de bateria prefierido de muchos arreglistas


¿Mande?. El EZ Drummer es un vsti menor de baterías, lo que ocurre es que está muy bien de precio y lo hace muy asequible, pero de eso a ser el preferido hay un trecho, les hay mil veces mejor. Te advierto que si vas a usar vsti´s para tus temas y ya comienzas con un vsti menor como ese no vas obtener buenos resultados.


Alguien escribió:
ya que lo tengo bien sumistrado de muchos patrones MIDI


Si vas a usar pistas MIDI vas a tener que alterar los parámetros MIDI de "position" y "velocity" con el "midi modifers" de Cubase. Si no va a parecer que toca la batería un robot.

Los patrones de baterías puedes crearlos tú mismo a tu antojo si le pones un pcoo de ganas con un editor de tabulados MIDI de guitarras, bajos y baterías como pueden ser Guitar Pro o Tabit.


Alguien escribió:
hechos especificamente para el referido programa.


Te valdrían para cualquiera.


Alguien escribió:
Yo se que a los ingenieros de sonido prefieren trabajar mas con baterias acusticas reales


Eso no es cierto. No te puedes llegar a imaginar la cantidad de veces que los ingenieros tiran de muestras, sobre todo en bombo y caja.


Alguien escribió:
el unico factor que creo es necesario con este VST es que necesita procesarsele un poco para darle mas solidez y fuerza


¡Uf, ese y unos cuantos más!. Lo que ocurre con los vsti de batería es que no pasan por el proceso de grabación analógica que se usa en la grabación de una batería real, con su mesa de mezclas, sus previos, la grabadora de cinta... y esta es la razón por la que las baterías virtuales suenan a caca, por mucho que digan en el manual de instrucciones que han grabado las muestras con micros del copón, una studer, ... Los ingenieros de sonido lo que hacen es manipular las muestras pasándolas por medios analógicos para que suenen guay.
Subir
musiman
#6 por musiman el 27/08/2012
Gracias emileitor por tus recomendaciones, la verdad es que tienes razon, yo se los problemas con el EZ Drummer, de hecho estoy con planes mas adelante de comprarme Drumasonic 2 LE para KONTAKT (cuando tenga los recursos monetarios), no se tu cual recomiendarias usar, aunque te comento que el EZ Drummer cuenta con un plugin como el Vintage Rock (que tambien lo uso), que da una bateria mucho mas gruesa que la Pop que es la que el software de EZ Drummer trae por Defaullt.

He escuchado algunos temas en Youtube hechos con el EZ Drummer, que suenan bastante bien ya con procesos de mezcla. Pues es lo que intento probar con este hilo, que es lo mejor que se pudiera lograr al procesar este VST.

Sin embargo te doy la razon en todo lo que comentas, yo tambien habia captado las deficiencias de este VST. Y si no se puede mejorar mucho el sonido, ni modo tendre que cambiar de software. Tomare muy en cuenta tu recomendacion, saludos.
Subir
DjTorke
#7 por DjTorke el 01/11/2012
descargando pa meterle mano xD... depues hacerlo te aviso y te subo lo que logre...

EDITADO:
El archivo del vínculo anterior ya no existe. Esto podría deberse a varias razones:
El cargador borró el archivo.
El archivo tenía contenidos ilegales y nuestro equipo contra el abuso lo borró de nuestros servidores.
El vínculo es incorrecto.
El servidor está ocupado y no puede procesar la solicitud.

podrias subirlo de nuevo??? o pasame el midi pa hacertela con addictive drums... a mi parecer, he logrado mejores resultados con el AD que con el EZ Drummer..
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 02/11/2012
Yo te recomiendo TODA LA VIDA el Addictive Drums. Es mucho más configurable, tiene una gran calidad de sonido y es mucho más "realista", se empasta mejor con cualquier mezcla y te da resultados excelentes (guau, parezco un vendedor jajaja).

De paso te dejo este video que, si usás Addictive Drums, te va a dar unos buenos tips...

http://www.youtube.com/watch?v=q6QieEW0IFg

Saludos :wink:
Subir
Jorge Edo. Hernandez
#9 por Jorge Edo. Hernandez el 02/11/2012
Totalmente de acuerdo con AeroLarvA, yo uso addcitive drums y me va super bien, el único cambio que hice fue apagar el canal de Room y darle un sonido mas de sala con un plugin de Waves, y ya..eso suena la maravilla...mil veces mejor que EZ, ademas, come menos recursos...totalmente recomendado el Addictive...
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 06/11/2012
#8

Y dices que en ese vídeo aparece una "batería realista" y de una gran calidad de sonido... vaya vaya... ¡es el peor doble bombo que he escuchao en mi vida!
Subir
AeRoLaRvA
#11 por AeRoLaRvA el 06/11/2012
emilieitor escribió:
Y dices que en ese vídeo aparece una "batería realista" y de una gran calidad de sonido... vaya vaya... ¡es el peor doble bombo que he escuchao en mi vida!


¿Viste el video entero? Ese doble bombo suena horrible porque está exageradamente comprimido y en el video te muestra cómo puede sonar mucho mejor quitando el compresor.
Subir
drockdriguez
#12 por drockdriguez el 09/11/2012
emilieitor escribió:
¡Uf, ese y unos cuantos más!. Lo que ocurre con los vsti de batería es que no pasan por el proceso de grabación analógica que se usa en la grabación de una batería real, con su mesa de mezclas, sus previos, la grabadora de cinta... y esta es la razón por la que las baterías virtuales suenan a caca, por mucho que digan en el manual de instrucciones que han grabado las muestras con micros del copón, una studer, ... Los ingenieros de sonido lo que hacen es manipular las muestras pasándolas por medios analógicos para que suenen guay.


Has visto algunas vez un video de cómo graban los de Toontrack todas sus expansiones?

Si hay algo que se toman en serio (por lo menos hace 2 años) es grabar en los mejores estudios, con los mejores kits y con el mejor hardware! Yo diría, incluso, que sus sonidos son demasiado procesados y dejan poco para meterle mano.

Y si las baterías te suenan a caca, probablemente el problema sea que no sabes cómo manipularlas. Tampoco es algo que se dé fácilmente y requiere sus buenas horas en el programa. En mi caso, le he dedicado mucho tiempo al Superior Drummer y puedo decir, humildemente, que mis baterías suenan muy reales., tanto así que mis clientes han quedado fascinados sin saber siquiera que son baterías VSTs.

Tal como decían más arriba, generalmente tiendo a cambiar el bombo y la caja grabados acústicamente por sonidos sampleados y se puede engañar a cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo