¿De qué forma trabajas con Reason?

  • 2
Rafa El
#16 por Rafa El el 15/02/2003
hola.
yo mas o menos hago como PSGirl pero en vez de cubase uso acid pro4.
es decir hago el mismo tema en dos verciones midi(reason2) y audio(acid4).
creo que PS dijo que convirte la pista entera de midi a audio, en mi caso yo solo hago loops y llevo todo a acid4.
me gusta trabajar con el audio y con el acid4 el audio se convierte elastico.
me encanta como trabaja reason con midi y acid con audio.
lo que se refiere a los sonidos de momento los dos sintes de reason y sobre todo sus dos samples me proporcionan los sonidos que nesecito.
acid4 soporta vsti asi que a veces uso FM7 y PRO-53(demos) para sacar algunos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 15/02/2003
lunatic escribió:
yo uso Reason 2 enlazao con cubase SX y me parece el mejor matrimonio despues de el del francis lorenzo.


¿Podrías darnos algún detalle más acerca de... el matrimonio de Francis Lorenzo? :D

Un saludo, Ismael
Subir
JJmax
#18 por JJmax el 16/02/2003
yo normalmente suelo crear trance melodico.yo pienso que la melodia es lo más importante de una cancion. y es por eso, que hasta que no me viene una melodia a la cabeza no empiezo mi nueva cancion. cuando ya tengo la melodia la paso a reason, dependiendo de como quiera que valla sonar dicha melodia escojo entre nnxt, nn19 y malstrom. cojo un sonido cualquiera, plasmo la melodia y despues busco el sonido adecuado para la melodia. luego empiezo a buscar atmósferas (la atmosfera es una parte muy fundamental a la hora de hacer trance, yo suelo hacerlas con nnxt o nn19). despues me dirijo a la zona de efectos cargados desde el redrum, y a continuacion creo un ritmo.
una vez que he conseguido una primera vista de como será la cancion en uno de sus puntos más fuertes, empiezo a crear una secuencia.
la secuencia ya es algo al gusto del creador. 8)
esta es mi forma habitual de comenzar un trabajo.

Saludos a tos. :)
Subir
JJmax
#19 por JJmax el 16/02/2003
yo normalmente suelo crear trance melodico.yo pienso que la melodia es lo más importante de una cancion. y es por eso, que hasta que no me viene una melodia a la cabeza no empiezo mi nueva cancion. cuando ya tengo la melodia la paso a reason, dependiendo de como quiera que valla sonar dicha melodia escojo entre nnxt, nn19 y malstrom. cojo un sonido cualquiera, plasmo la melodia y despues busco el sonido adecuado para la melodia. luego empiezo a buscar atmósferas (la atmosfera es una parte muy fundamental a la hora de hacer trance, yo suelo hacerlas con nnxt o nn19). despues me dirijo a la zona de efectos cargados desde el redrum, y a continuacion creo un ritmo.
una vez que he conseguido una primera vista de como será la cancion en uno de sus puntos más fuertes, empiezo a crear una secuencia.
la secuencia ya es algo al gusto del creador. 8)
esta es mi forma habitual de comenzar un trabajo.

Saludos a tos. :)
Subir
gauss-control
#20 por gauss-control el 18/02/2003
Apoyo el matrimonio Cubase-Reason pero a mi me van los tríos... Reason>Cubase>Luna y el Cool Edit Pro II pa grabarlo y examinarlo meticulosamente.
Subir
gauss-control
#21 por gauss-control el 18/02/2003
hablando de VSTes...
la verdad es que no uso nunca. He trasteado con ABsynth, Kontakt, Kantos.. y creo q debería ponerme a ello.
Pero hay muchos q son lo mismo d siempre y se puede hacer con reason. Además es más divertido construirte los efectos a medida. Cablear e investigar me encanta. Creo que los efectos del reason son así de simples para poder utilizarlos con más cosas y no darle al preset "x" del VST "x" y ya esta... por ejemplo el OHMboyz ese o como sea... No me cuesta nada conectar un filtro al delay y al filtro un matrix... y ti te pones... un phaser entre medias, rever con EQ ... etc.
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 18/02/2003
yo tambien apoyo la triada Cubase-Reason-Luna claro, que cojones.


vaya andres tuviste que tocar los cojones con el ohmboyz (mi tesooooooooooooro), la modularidad entre los efectos mola (mas que por si solos claro, por que algunos por si solos no valen ni pa tomar por culo), pero dudo que se pueda currar un delay tan complejo con reason.


es mi opinion


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo