Formación Técnico Audio

Bartok
#1 por Bartok el 12/12/2019
Buenas tardes,

Soy bajista eléctrico y tengo en casa un Home Studio bastante bien equipado con material de primera calidad, y me gustaría poder llegar a colaborar con distintos estudios o artistas grabando sus bajos desde mi propio estudio.

Hace años que uso Logic Pro a nivel básico y he comprado y leído muchísimos libros sobre grabación en estudio, microfonía, posicionamiento de micrófonos, técnicas de grabación, etc., pero tengo (al menos!) tres deficiencias que considero muy graves:

1. Tengo la sensación de estar usando el 0.01% del potencial que Logic Pro X me brinda.
2. Tengo mucha información en la cabeza, pero existen en ellas ciertas lagunas.
3. Necesito tener más experiencia grabando.

Me gustaría organizar bien todos los conocimientos que tengo y aprender a usar Logic Pro X bien desde cero. El problema es que mi tiempo libre es impredecible, debido a que mi horario semanal de trabajo es prácticamente improvisado y no puedo comprometerme a asistir a clases presenciales.

Por ese motivo, creo que una formación a distancia, ya sea autodidacta o con un profesor, pero bien organizada y planteada, es lo que necesito.

¿Alguien podría recomendarme alguna fuente (Web, Blog, canal de YouTube, Libro, Curso Online, etc.) donde poder aprender a mi ritmo estando seguro de que los contenidos que aprendo están bien secuenciados y que no me dejo nada importante en el tintero? Sería muy interesante que incluyese la posibilidad de hacer prácticas de grabación de algún modo puesto que, como dije antes, de teoría considero que voy más o menos bien. Es la práctica real lo que me falla...

Tampoco aspiro a ser un ingeniero de audio con renombre nacional o convertirme en un experto en mezclas, mástering o producción: mi Home Studio sólo está preparado para grabar el bajo eléctrico (todos las DI’s, previos, micros, compresores, etc... están dedicados al bajo eléctrico) y actualmente y a medio/largo plazo no tengo intención alguna de grabar otros instrumentos que no sea mi bajo...

Lo que necesito es estar seguro de que estas grabaciones que hago son técnicamente buenas y que tienen la calidad necesarias para poder enviarlas a un estudio de grabación o artista para que trabaje con ellas.

Por otro lado, sé que este tema de conversación es muy goloso para intentar hacer leña del árbol caído y empezar a contestar aquí cosas que no aportan nada positivo o que intentan ridiculizar mi planteamiento. Si ese es el caso, mejor no comentes. Simplemente, pasa de largo... ;-)

Si crees que puedes ayudarme, aunque sólo sea un poquito, soy todo oidos...

Un abrazo,
Bartok
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spark
#2 por spark el 13/12/2019
mira este canal de youtube, MusicTechHelpGuy lo tiene bastante ordenado y creo que te puede servir para lo que buscas
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 13/12/2019
Gracias, Spark! Le echaré un ojo! De todas formas, aunque en inglés me defiendo bastante bien, si hay algo similar en español, coméntamelo también porque a veces es todo muy técnico y me pierdo en mi propio idioma... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo