Formas de montar un set

GunMonkey
#31 por GunMonkey el 02/09/2005
Hey m|L0 ¿haces directos?

¿Cuando dices "tenerlo todo secuenciado" te refieres a que llevas las partes programadas de principio a fn, con un orden y una duración preestablecida?

¿puedes contar algo más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgillo
#32 por jorgillo el 02/09/2005
POr aqui por Las Palmas he visto un chico que "pincha" así.
tiene toda la session grabada y retocada en la vista arregement y luego en el directo juega con los efectos,con los volumens y los mutes.

Es otra forma. :D
Subir
dfusion
#33 por dfusion el 05/09/2005
Yo tuve el honor de poder hablar con Sasha en su actuación en Pacha de Salou y me comentaba que la mesa, que por cierto pesa 9 kilos, no siempre funciona bien, hizo toda la sesión sin más ayuda que el Live e iba alternando temas enteros con secciones en que se deleitaba con loops jugando con efectos y demás, tiene que ser bastante divertido, utilizada un imac con su teclado y un raton de esos de bola.
Subir
dfusion
#34 por dfusion el 05/09/2005
Yo tuve el honor de poder hablar con Sasha en su actuación en Pacha de Salou y me comentaba que la mesa, que por cierto pesa 9 kilos, no siempre funciona bien, hizo toda la sesión sin más ayuda que el Live e iba alternando temas enteros con secciones en que se deleitaba con loops jugando con efectos y demás, tiene que ser bastante divertido, utilizada un imac con su teclado y un raton de esos de bola.
Subir
jorgillo
#35 por jorgillo el 05/09/2005
HEI!! Dfusion, postea lodel raton de bola en el hilo de TouchPad casero. me parece un buen sistema ese de sasha.

Ah!! chiquito honor, si señor!! con el sasha ni mas ni menos. :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Rescato este hilo porque también estoy pensando en la manera de llevar a directo mis temas usando Live. Yo tocaría algún VST y supongo que variaría además un poquito las pistas originales de mis temas. Además creo que enlazaría un tema detrás de otro, para que la gente no tuviera que esperar demasiado entre tema y tema.
Por aquí había gente que todavía buscaba el método adecuado....¿se les ha ocurrido algo o tienen alguna sugerencia para el tipo de directo que planteo yo?
Subir
Alberto J. Cabrera
#37 por Alberto J. Cabrera el 15/10/2005
eyyyyyyyy paisana cuanto tiempo...jiiji.... mira pues por mi experiencia te digo que para los directos y por una razon de seguridad y tranquilidad mas q naa ( por lo menos pa la mia)... te recomendaria que usaras algun cacharro analogico... pues tipo workstation con secuenciador incluido ( rs7000 o 909)... o incluso algun sampler tipo emu ( e-5000 o e6000 ) que ya los encuentras por ahi muy baratos... y que incluyen un secuenciador muy pero q muy estable para los lives...yo no se pero a mi como q llevar un portatil a un directo como q me da un poko de repeluuuuu... el emu a mi me iba de perlas y era muy facil conectarlo al pc mediante scsi y hacer tranferencia de archivos y demas..eso si pesa lo suyo... pues eso conectado a una mesa ya puedes hacer lo que quieras..muteas, filtras, eq.....
por cierto cuanto tengas algun bolito...avisa q vooooooyyyyyyo ponte en contacto conmigo para dejarte tf de salas de por aki que no te daran ninguna pega para tocar..tipo FM, etc...
salu2 y suerte
Subir
Alberto J. Cabrera
#38 por Alberto J. Cabrera el 15/10/2005
joderrrrrrr... me he comido todas las comas :shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Qué tal Albert-C, paisano. :) Tuve una yamaha rm1x cuyo secuenciador es fantástico, pero prefiero cargar solo con el ordenador. Yo me fío del ordenata, lo controlo mejor, es más fácil para mí.
Cuando tenga todo preparado te doy un toque para ver si consigo hacer alguna actuación. Gracias mi niño.

¿Alguna idea más para esto de los directos con Live?
Subir
sasi
#40 por sasi el 15/10/2005
¿A nadie le resulta irónico que un software llamado "live" sirva, en la mayoría de las ocasiones, para tocarse las narices en directo?
Digo "directo" por denominarlo de alguna manera... :-s
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Si voy a tocar instrumentos VST con un teclado midi creo que voy a hacer un directo como podría hacerlo con un piano. El Live puede servirte para lanzar bases y luego puedes hacer lo que quieras....como si quiero salir con la guitarra eléctrica.
Subir
sasi
#42 por sasi el 15/10/2005
Sí, Silvia. Por eso dije "en la mayoría de las ocasiones". :wink:

He visto "lives" hechas con el Ableton y, si el tipo hubiera tenido vergüenza, se le habría caído la cara sobre el teclado del portatil...
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Sí, seguro que hay quien lo usa como si usara el winamp. :) Pero seguro que eso se puede hacer también con una groovebox (yo tuve una y me cansó por eso mismo) o con un teclado de esos workstation (y seguro que hay más formas de hacer todo tipo de playbacks de ese tipo).
Subir
Cueder
#44 por Cueder el 15/10/2005
Muy útil este hilo, felicidades!! De hecho nunca he realizado un directo y estaba pensando como podría hacerlo, no hablo de una sesión dj, sino de un directo de música electrónica en el que dependas de un secuenciador u ordenador (este último sería mi caso).

Así que planteo mi duda, partimos de uno o dos portátiles y a partir de aquí la cosa puede extenderse todo lo que queramos (sintes y controladores e incluso instrumentos o micros añadiéndole una mesa apta en canales) la cuestión es que si trabajamos con un secuenciador midi, si tenemos la sesión de temas preparada el problema que me plantea a mi es la transición de estos temas en el directo, es decir, el volcado de los mensajes Sysex para configurar los sintes y el resto del hardware como controladores, "abrir las diferentes sesiones" tarda demasiado si cargas además tienes secuencias de audio, además en SONAR que es lo que uso la carga de Sysex es independiente desde el secuenciador y no se puede programar creo o al menos yo no se.

En cubase la carga se puede integrar en el propio secuenciador, esto provoca que se pare durante unos segundos y envíe los menasjes a los dispositivos que tengas, aún y así tarda demasiado y provoca que se pare... mi pregunta es como se lo montan los grupos de música electrónica que parten con un portatil? tiran de ableton live? y lo tienen todo en audio? sin embargo yo veo como controlan parámetros de control en tiempo real...

Como lo haceis??

Espero haberme expresado bien :)

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Yo lo haría con las pistas en el Live en audio. Luego sobre esas pistas puedes trabajar controlando parámetros en tiempo real (filtros, ecualizadores, delays...cualquier efecto) y además también podrías tocar VSTs en tiempo real dentro del Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo