Fórmula 1

zoolansky
#3721 por zoolansky el 31/01/2015
#3719
No voy a borrarlo de momento; al menos me sirve para responderte y para que quien lea esto le encuentre un sentido como parte de una conversación (ya que no puedo hacerlo por privado al haberte dado tú mismo de baja). Cuando me parezca que ya hayas tenido tiempo suficiente para leerlo borraré ambos mensajes (puedo hacerlo; recuerda que aquí tengo más poder que la mayoría; de ahí deben venirme esos aires de superioridad que comentas... infundados, por supuesto).

Deberías tener algo más de dignidad y orgullo y dejar de aparecer por aquí, tal como propusiste en algún hilo en una de tus múltiples reencarnaciones. No entiendo como alguien puede insistir tanto en ir a un lugar donde no es bienvenido. Se me escapan los motivos. Tampoco comprendo cómo es posible que te motive que la gente se mosquee contigo; no lo entiendo. Y analizando posibles explicaciones a todo esto y a tu comportamiento en general, la única que se me ocurre (por descarte) es la que comento en mi mensaje anterior. Comprendo que te duela, pero deberías analizar por qué, y aún más, por qué haces lo que haces en este foro; preguntarte por qué eres el único usuario que ha sido denunciado sistemáticamente docenas de veces por múltiples y diversos usuarios por tu actitud, tus comentarios, tus respuestas y tus ofensas. Quizás te des cuenta de que no voy tan desencaminado.

Sí, esto es un foro, pero en el que se puede compartir, conversar y muchas otras cosas además de discutir o debatir; y este foro tiene miles de usuarios con muchos años de intervenciones sin que jamás hayan tenido que ser denunciados, y mucho menos baneados. Es tan fácil para todos... y parece tan difícil para tí...

En serio, busca por Internet, que está llena de foros donde emplear esos modos que sueles usar, y ahí te podrás desahogar con otros que también disfrutan con el insulto y la ofensa; y aquí nos ahorrarás trabajo y malos rollos a todos. Venga, cumple con tu propósito para el año nuevo de una vez; serás más feliz tú y a la vez harás felices a muchos otros aquí. Negocio redondo.

undefined escribió:
Pero no espero que tú lo entiendas, aqui tú llevarás perdiendo el tiempo muchos años y eso parece que te hace creer que puedes hablar con ciertos aires de superioridad (infundados totalmente). En la vida real para mi eres un cero a la izquierda.
Esto me ha dolido mucho... me va a costar superarlo... a lo mejor es que por mi simplicidad no lo he entendido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#3722 por Endre el 31/01/2015
¿Qué pensáis que priorizan los motoristas al diseñar los tubos de escape, el flujo de gases o la economización de volumen?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
b38fa81261fba5ed9958ebdf09a9c-4039319.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#3723 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#3722
En ambas cosas, ¿no?
Subir
Pokemos
#3724 por Pokemos el 31/01/2015
El diseño está supeditado al espacio primeramente, creo yo.
Subir
Endre
#3725 por Endre el 31/01/2015
Hay un dato muy importante que no se suele tener en cuenta a nivel de aficionado. Solemos hablar de reducción de costes, de peso, de volumen, fatiga de materiales y poco más, pero (y sobre todo en un foro de sonido como hispasonic) no nos acordamos que el frente de ondas que produce el sonido del tubo de escape puede emplearse para sacar algunos caballos de potencia al motor.

Esto era más patente en los v8 y v10 naturales, cuyo sonido era una bomba nuclear. Pero los cálculos son complicados, y retorcer los tubos de escape para que se produzca el efecto resonante de regreso no es fácil. Pero bueno, era un detalle más a tener en cuenta.
Subir
Netz
#3726 por Netz el 31/01/2015
Endre escribió:
el flujo de gases


una longitud y sección determinadas de los colectores para tener el pico de potencia donde quieren...lo del volumen es secundario...
Subir
eldeividd
#3727 por eldeividd el 31/01/2015
Ya queda poco para los entrenamientos en montmeló. Este año intentaré escaparme una mañana con la cámara.
Subir
Max
#3728 por Max el 31/01/2015
#3722

...lo primero es en el "acople" al chasis para mantener estable todo el bloque.

...un motor con mucho empuje y que no esté equilibrado en eso, es un peligro. No sería lo mismo curvear a izquierdas que a derechas.

...en las motos se estudia más la aerodinámica para que todo sea más compacto y equilibrado. Una moto "asimétrica", o es una naked, custom o scooter de pequeña cilindrada (antiguas vespas, por ejemplo) o no es posible cuando pasamos de los 100 CV.
Subir
Netz
#3729 por Netz el 31/01/2015
Max escribió:
estable todo el bloque

en los monoplazas(casi todos) motor y caja de cambios actúan como parte del chasis...

es que si se moviera algo no conseguiría ni ir en linea recta al estar los brazos de suspensión traseros anclados a la caja de cambios...
Subir
Max
#3730 por Max el 31/01/2015
#3729

..."sastamente" :comer:
Subir
Endre
#3731 por Endre el 31/01/2015
Bueno, hace años que el bloque propulsor es más amplio que el propio motor de combustión. Toda la parte híbrida influye en el peso y el reparto de masa. Ahora me parece incluso más complicado incrustar los tubos con tanto componente y tanto cable. Además, con el regreso del turbo, esos picos de potencia que puede dar un diseño inteligente de los escapes parece menos importante. Ahora mismo parece que tienen bastante camino que recorrer en el asunto del kers y sobre todo del turbo, que es donde han quedado atrás todas las escuderías respecto a Mercedes.
Subir
Mari Carme L´oc
#3732 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#3725

Muy cierto.
Subir
Netz
#3733 por Netz el 31/01/2015
Endre escribió:
diseño inteligente de los escapes parece menos importante

siguen siendo muy importantes...no hay mas que ver el tamaño que tienen ahora los colectores de escape...son muchísimo mas largos que antes...
34cfec2ea0b67b4490305b13bd38a-4039604.jpg
aquí el de renault con los escudos termicos...
Subir
Max
#3734 por Max el 01/02/2015
#3733

...joder, qué cosa más bonita !!!
Subir
Endre
#3735 por Endre el 01/02/2015
Netz escribió:
siguen siendo muy importantes

No, no lo son tanto. Tú hablas del diseño del turbocolector, que en el caso de Mercedes ha sido muy astuto, ampliando el espacio para bajar la temperatura, pero los tubos de escape, dentro de ese bloque abigarrado que ocupa casi todo el espacio material, son un accesorio mínimo y muy apretado.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo