Foro general del Korg PA

lluvia2004
#31 por lluvia2004 el 19/03/2022
Pero aun teniendo pulsado memory.? Encendido? Prueba con otro sonido a ver si te ocurre igual lo mismo es por el sonido elegido, busca alguno parecido y pruebas, es que es la tecla que manitiene el acorde hasta que lo cambias de nuevo….ya nos cuentas.. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malatao
#32 por malatao el 30/03/2022
Buenas tardes, compañeros. Escribí en este hilo sobre mi intención de cambiar mi actual PA 600 por el PA 1000. Lo cierto es que hasta ahora poca gente se ha interesado en comprar el PA 600 que tengo aquí en Mercasonic. Sigo en ello.
Bien, tengo una pregunta que no soy capaz de resolver: tengo una canción en formato midi Cubase (ocho o diez pistas), ¿tenemos en los PA una configuración multitímbrica a fin de que las pistas midi del Cubase puedan ser adjudicadas cada una a un sonido del PA y suenen todas simultáneamente?
Gracias y saludos!
Subir
lluvia2004
#33 por lluvia2004 el 30/03/2022
Hola, para mi dificil pregunta…yo creo que si haces una grabacion del tema en un pendrive y la pasas al pa sonara como una cancion cualquiera sea formato wav o midi, pero todo en un conjunto…no se siento no poder ayudarte… le dare vueltas tambien es verdad que hace mucho que no uso los secuenciadores…. Con respecto a la venta del korg mira a ver en milanuncios y wallapop, hay algunos en venta y no suelen funcionar mal…suerte estamos en contacto
Subir
malatao
#34 por malatao el 01/04/2022
Me contesto yo mismo. Para conectar un daw con el PA en modo multitímbrico es necesario poner el PA en Sequencer. Y luego ya adjudicar los canales midi.
Subir
lluvia2004
#35 por lluvia2004 el 03/04/2022
Fenomenal!!
Subir
lluvia2004
#36 por lluvia2004 el 08/04/2022
hola compañeros, queria haceros una consulta sobre una funcion que tiene el pa pero me resisto a pensar que no puede haber un camino mas rapido y eficaz para lograrlo.
imaginemos que estamos en un stylo. y por ejemplo en Volume. quiero mantener el mismo volumen para las cuatro opciones que tengo por ejemplo en el keyboard set.
para el lower uno (mano izda) y desoues los up1 up2 y up3, pero como digo en todas las posiciones e instrumentos.
yo lo logro pero tengo que ir uno por uno haciendo estos cambios, y tambien guardandolos por supuesto en la pestaña de la derecha y pulsando "write kbd st to style"
espero haberlo explicado bien- esto es asi? no hay un camino mas recto ? es decir, programar de una vez todo el set de teclado en cuanto a volumen ?

se puede hacer, pero si quieres configurar varios te puede llevar una eternidad, no se quizas soy un poco exagerado...

me ocurre lo mismo con el lower 1, segun voy pasando por los keyboard set, sale muteado , hasta que lo programo para que no sea asi.... es ya una curiosidad si hay que hacerlo como explique mas arriba o bien como sospecho hay manera de hacerlo mas directamente.

insisto en el manual completo del kog pa 1000, no entiendo porque no existe, pero bueno, gracias por escucharme ¡¡¡ saludos
Subir
lluvia2004
#37 por lluvia2004 el 08/04/2022
queria consultaros otro tema que me preocupa mas que lo anteriormente expuesto. desde hace unos dias, tocando por casualidad el balance del korg, me he dado cuenta que el izquierdo suena considerablemente mas bajo que el derecho. por supuesto lo he probado con varios auriculares e incluso en una mesa de mezclas, y el problema parte del teclado. algun parametro se os ocurre para poder arreglarlo? es que me resulta raro que un balance no suene igual por ambos canales no os parece ? voy a investigarlo pero suena a averia del teclado.... gracias ¡
Subir
malatao
#38 por malatao el 08/04/2022
Te has fijado si ocurre con los sonidos y con los styles? A veces los elementos de la batería tienen una panoramización muy marcada y al tocar styles puede dar esa impresión que dices en el desajuste del balance
Subir
lluvia2004
#39 por lluvia2004 el 08/04/2022
Gracias malatao, al poner el post busqué en el manual y hay un parámetro en "controllers" que parece que mejora este volumen de balance tengo que comprobarlo un poco más tarde pues no tenía tiempo pero parece que está ahí la clave... Es como que el teclado da mas volumen a la mano derecha para solear solear etc pero para eso hay volúmenes independientes... Pero con respecto a lo que planteas el volumen de izquierda y derecha es muy notable, el izdo se nota muy muy bajo. Si no tocas el el parámetro antes descrito luego lo pingo está en inglés y no estoy delante del teclado ah y muchas gracias!!
Subir
lluvia2004
iñaki
#41 por iñaki el 12/09/2022
hola a todos.....soy iñaki, tengo un pa1000....
una pregunta.....es posible en un mismo arreglo, meter dos estilos diferentes en las variaciones?
Soy muy novato en esto....gracias
Subir
lluvia2004
#42 por lluvia2004 el 15/09/2022
hola, pregunta complicada, no lo entiendo muy bien lo que quieres exponer.... si lo extiendes mas quizas te podamos ayudar.. yo creo que puedes pasar de un estilo a otro, pero en las variaciones,... no se cuentanos un poco mas. gracias por participar jose manuel
Subir
iñaki
#43 por iñaki el 20/09/2022
Hola de nuevo....a ver si me explico bien, si soy capaz,,,jjjjjj
cuando en el pa1000 conviertes un midi a estilo, en las variaciones de ese estilo salen diferentes partes de la cancion....
igual en la primera es un ritmo ska, en la segunda un ritmo rock y asi.....
la pregunta era si se puede de alguna manera hacer eso en el teclado.

espero wue me entendais.......gracias!
Subir
lluvia2004
#44 por lluvia2004 el 21/09/2022
Hola Iñaki pues yo en particular nunca lo he intentado... siempre he tocado los estilos con sus variaciones pero sin salirme de ellos... incluso creo que tampoco he convertido un midi en estilo, la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle al teclado. siento no poder ayudarte a ver si alguien del foro le ha ocurrido y puede orientarte en esta cuestion, saludos ¡ gracias ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo