Fostex T-7 / Sony MDR-7509 HD

dGb
#1 por dGb el 06/02/2011
Pues acabo de comprar unos Fostex T-7, empujado por los comentarios positivos que he leído en el foro. Me llegan mañana, aún no los he probado. Los quiero para mezclar provisionalmente hasta dentro de un par de meses, hasta que tenga recursos para hacerme con unos monitores decentes.

Pero un usuario me ofrece cambiar los Fostex T-7 + 40€ por los Sony MDR-7509 HD, que creo haber leído algunas veces que son muy buenos para mezclar.

Teniendo en cuenta que el uso va a ser mezclar con ellos principalmente, ¿merece la pena pagar esos 40 euros adicionales?

Gracias a todos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/02/2011
#1 Por mi parte no, yo tengo los T7 y puede que los haya mejores pero no te defraudarán, seguro.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 06/02/2011
Hola dgb, estoy de acuerdo con Toni. No he probado ese modelo en concreto de Sony, pero la serie MDR ((que son magnificos auriculares) a mi no me gustan para mezclar porque me producen mucha fatiga auditiva.

Un saludo,

paco
Subir
dGb
#4 por dGb el 06/02/2011
Gracias por vuestras opiniones. ¿Hay alguien que haya trabajado con los MDR?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/02/2011
dGb escribió:
Me llegan mañana, aún no los he probado


¿sin probarlos ya estas pensando en cambiarlos? lo veo un poco raro la verdad :-)
oto factor a tener en cuanta. no podrás conseguir una mezcla decenta desde el primer día.
tiene que pasar algún tiempo hasta que les pillas el puntillo, me refiero a los auriculares en general.
Subir
dGb
#6 por dGb el 06/02/2011
Es que los pobres Fostex les he pedido por lo que leí, pero me parecen MUY feos... eso junto a que había leído que los 7509 eran en auriculares algo como los NS10 en monitores, pues por la poca diferencia de precio me había planteado el cambio. Pero bueno, creo que no veré lo feos que son los Fostex mientras los tenga puestos, espero que sean cómodos al menos. Mañana os cuento.
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 06/02/2011
SPORT escribió:
oto factor a tener en cuanta. no podrás conseguir una mezcla decenta desde el primer día.
tiene que pasar algún tiempo hasta que les pillas el puntillo, me refiero a los auriculares en general.
MP3


Hola dGb, esto que apunta Sport es muy importante. Ten cuidado al principio.

Un saludo,

paco
Subir
dGb
#8 por dGb el 06/02/2011
Ya que no tengo acceso a unos monitores, ¿creéis que es mejor usar los auriculares directamente, o usar un plug-in para emular la escucha con monitores?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 06/02/2011
#8 Yo tiraría "a pelo" de auriculares.
Subir
dGb
#10 por dGb el 06/02/2011
Hasta ahora, he estado usando un plug-in gratuito que encontré para Logic, pero al pasarme a Pro Tools no sé si estará en RTAS. La verdad es que sobre todo al situar las cosas en estéreo me ayudaba mucho ese plug-in, aparte de cansar mucho menos los oídos.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 06/02/2011
#10 ¿ Y ese pluguin es (por probarlo si es vst, claro) ?.
Subir
dGb
#12 por dGb el 06/02/2011
Yo lo usaba en Logic 9, en formato AU. La interfaz es bastante mala, son un montón de parámetros con sus correspondientes deslizadores. Parece un poco complejo de usar, pero tirando de los presets que trae de salas funcionaba bastante bien. La versión gratuita sólo te ofrece 30 minutos de precesamiento, creo recordar, pero no importa demasiado ya que cuentan cada vez que le das a reproducir, entonces para un tema de 5 o 6 minutos da de sobra.

Se llama Canz3D, lo he mirado y si que está en VST: http://www.midnightwalrus.com/Canz3D/
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 07/02/2011
#12 Gracias, lo probaré.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 07/02/2011
http://www.112db.com/redline/monitor/

aquí tienes una demo para probarlo. yo no lo he probado, pero este plugin tiene seguidores.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 07/02/2011
#14 También lo probaré, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo