Fotocaptador magnetico para guitarra acustica

pataume
#1 por pataume el 09/04/2012
Estaba pensando en poner una pastilla a la guitarra acústica y me he dado una vuelta por el foro no he sacado mucho en claro.
Que tipo de fotocaptador magnetico me recomendais yo he estado mirando los Fishman pero he visto que hay muchos modelos.
¿Es necesario que lo instale un lutier?
También he visto que hay con bateria otros no ¿cual es la diferencia?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 20/04/2012
Lo mejor, para mi gusto, la pastilla Lrbaggs m1 activa. Se instala de forma muy sencilla y suena realmente bien.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 20/04/2012
#2

subscribo
Aunque una parte de la instalacion requiere un "bujero" para el jack
Subir
pataume
#4 por pataume el 23/04/2012
Ok gracias,
la tendré en cuenta y también tendré que ahorrar un poco, el buen sonido es caro.
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 30/04/2012
Hola! Yo me encontré en la misma tesitura que tú: tenía una acústica (Taylor 210) que quería utilizar en directo y me decidí a instalarle una pastilla. La llevé a un luthier y me recomendó ésta de Fishman: https://www.thomann.de/es/fishman_rareearth.htm
Me la instalaron sin problemas, junto al jack para la conexión. El sonido es superior. Tiene un par de pilitas de botón y un control del volumen. Para los directos yo la conecto, antes de la mesa de mezclas, a una pedalera Zoom para guitarras acústicas y va muy bien.
Las LR Baggs también deben ir genial, aunque yo no las he probado personalmente, pero sí las he visto en muchas de las guitarras acústicas de mis músicos favoritos (la he visto en alguna guitarra de Quique González, por ejemplo). Por otra parte, creo que las electro-acústicas de Gibson, como la clásica J-45, llevan pastillas LR Baggs. Fishman, sin embargo, es la marca de pastilla que llevan las Martin. Así que en cualquiera de los dos casos, la elección debería ser buena, si te hacen una buena instalación, claro. Ya nos contarás!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo