FP sonido

  • 2
Jovihu
#16 por Jovihu el 07/02/2009
Me acuerdo que hará unos años estuve currando en una empresa de machaca.
Pues bien, esta empresa tenía un poster en la escuela de microfusa que decía:

"Te qusta el sonido?Trabaja con nosotros".
La gente se quejaba de que les prometían unas cosas y sólo podían acabar currando de machaca...

Yo por ejemplo, he hecho el ciclo superior, y está bien (yo lo hice en el Villar, BCN)

Recuerdas en los 90 la saturación de peña que había de informáticos?Pues a día de hoy pasa sobretodo con peña de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#17 por ElGarajeHermetico el 07/02/2009
Te copio lo que pusé en un post similar:

studies donde estudies vas a tener díficil lo del curro. Ni que decir tiene que con un 14% de paro es España las cosas están muy jodidas para todos. Y y creo que en sonido especialmente porque hay una cantidad de técnicos de sonido alucinante. De trabajar en estudios de grabación o mastering olvidate. Más bien les tendras que pagar tú a ellos por estar allí llevando cafes y aguantar a "mucha gentuza" del mundillo musical (lo digo por experiencia propia). Y en directos hay algo más de curro, pero creeme es un trabajo muy duro fisicamente, no está muy bien remunerado y cada vez va siendo más dificil encontrar curro.

Mi consejo: si quieres trabajar en esta vida por un salario razonable y encontrar trabajo, no hagas sonido. Y menos un cursillo de un mes o ¡20! días. Ni que decir tiene que cogeran a gente con experiencia y unos estudios más extensos antes que a tí. Yo estudie dos años en el Ces y me gustó. Coincido con el anterior mensaje en que hace pocos años había unos profesores muy buenos. Ahora no tengo ni idea. Pero después de ver las oscuras perspectivas laborales que meesperaban de por vida decidí cambiar de curro. Ahora estoy estudiando otra cosa totalmente diferente y no me arrepiento. Conozco a gente que han hecho un ciclo superior en otras cosas y te puedo asegurar que están trabajando desde el primer día y cobrando 2000 euros al mes. Lo de sonido lo veo como un capricho caro que me ha servido mucho para hacer mi propia música pero NO para trabajar.

Es mejor que te avisen antés de emepezar a que te encuentres en el paro en dos años habiendo gastando 000 euros.

Un saludo. Creo que he sido bastante sincero.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 07/02/2009
Alguien escribió:
Mi consejo: si quieres trabajar en esta vida por un salario razonable y encontrar trabajo, no hagas sonido.

Estoy deacuerdo si se habla de españa... ahora por ejemplo yo mequiero ir a Los Angeles o Londres en ese tipo de sitios simpre hay alguien o algo (no siempre siempre) pero con un poco de contactos se consigue. -El que la sigue la consigue-. Paciencia y dos huevos :mrgreen:
Subir
CeJota
#19 por CeJota el 07/02/2009
Bueno me habeis ayudado bastante con vuestras expreciencias y opiniones, lo mas seguro esque lo de sonido lo haga ya cuendo tenga trabajo y mi vida relaticvamente hecha y lo haga por el saber un poco mas del tema y si veo que no me convence el curso pues que le peten que es gratis xd pero bueno soñar es gratis, asique me imaginare que estoy en una gran productora y que me lleban el cafe mientras estoy grabando con los rolling stones en cabina xD

saludos!
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 08/02/2009
CeJota escribió:
Bueno me habeis ayudado bastante con vuestras expreciencias y opiniones, lo mas seguro esque lo de sonido lo haga ya cuendo tenga trabajo y mi vida relaticvamente hecha y lo haga por el saber un poco mas del tema y si veo que no me convence el curso pues que le peten que es gratis xd pero bueno soñar es gratis, asique me imaginare que estoy en una gran productora y que me lleban el cafe mientras estoy grabando con los rolling stones en cabina xD

saludos!


Me parece sensato. Mucha gente pensamos cuando nos metimos en sonido más con el corazón que con la cabeza. Además, viendolo en retrospectiva no me parece una profesión tan bonita como pensaba. Si hubiera sabido lo dificil de encontrar curro me hubiera metido a estudiar música. Pa no currar prefiero estar feliz tocando la guitarra antes que babeando por que equipo me compro sin tener ni un duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo