Frecuencia in ear

Solucionado
ecodalia
#1 por ecodalia el 02/02/2023
buenas.

Ultimamente llevo en la cabeza pillarme un sistema in ear, en concreto
Sennheiser XSW IEM Set E-Band

Que opinión os da este cacharro??


Y mi duda principalmente, quiero pillar este rango de frecuencias, aunque de esto no entiendo mucho, mi duda, es si este rango de frecuencias es problematico??
823.2 - 832.8 MHz


Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ecodalia)
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 03/02/2023
ecodalia escribió:
823.2 - 832.8 MHz
lo cierto es que este rango de frecuencias está reservado para el uso en audiovisuales, es algo que no tenía presente. También está la banda de 863 a 865 MHz, que hace más tiempo que está reservado. Ambas bandas me parece muy muy estrechas para que sean útiles, aunque lo cierto es que si compras unos pocos IEMs o micros en esa banda te debería funcionar.

ecodalia escribió:
Entiendo, que cuanto más baja, mejor, no es eso??
#4

No es que cuanto más baja la frecuencia vaya a ir mejor. El tema es que a partir de 690 MHz esas bandas están reservadas para la telefonía móvil, y los antiguos micrófonos o IEMs inalámbricos que trabajan en esas bandas de frecuencias dan muchos problemas.

Por debajo de 690 están las emisoras de televisión digital TDT, pero puedes hacer un escaneo de frecuencias y encontrar alguna banda libre. Los canales ocupados por la tarde dependerán del sitio donde estés.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 02/02/2023
Huye de los 800 MHz. Entre 500 y 650 debería ir bien (aprox, en numeros redondos). Esa es mi experiencia y la de los que escriben por aquí
Subir
1
ecodalia
#3 por ecodalia el 02/02/2023
#2
Gracias por tu comentario!!


hay dos opciones entonces...
la A: 476 - 500 MHz
y la B: 572- 596 MHz


la C, 662- 686 MHz.

Entiendo, que cuanto más baja, mejor, no es eso??
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/02/2023
#2
Hola Manel. Por curiosidad (y desconocimiento): ¿Qué problema/s puede dar la banda de los 800MHz?
Gracias por adelantado y un saludote.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 03/02/2023
ecodalia escribió:
823.2 - 832.8 MHz
lo cierto es que este rango de frecuencias está reservado para el uso en audiovisuales, es algo que no tenía presente. También está la banda de 863 a 865 MHz, que hace más tiempo que está reservado. Ambas bandas me parece muy muy estrechas para que sean útiles, aunque lo cierto es que si compras unos pocos IEMs o micros en esa banda te debería funcionar.

ecodalia escribió:
Entiendo, que cuanto más baja, mejor, no es eso??
#4

No es que cuanto más baja la frecuencia vaya a ir mejor. El tema es que a partir de 690 MHz esas bandas están reservadas para la telefonía móvil, y los antiguos micrófonos o IEMs inalámbricos que trabajan en esas bandas de frecuencias dan muchos problemas.

Por debajo de 690 están las emisoras de televisión digital TDT, pero puedes hacer un escaneo de frecuencias y encontrar alguna banda libre. Los canales ocupados por la tarde dependerán del sitio donde estés.
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 03/02/2023
Gracias por la info Manel. No sabía de este tema y nuestro cantante usa sistema inalámbrico.
Saludos!
Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/02/2023
Manelfunk escribió:
Los canales ocupados por la tarde
quería decir 'por la TDT'. Esto de dictarle al móvil no es perfecto...
Subir
ecodalia
#8 por ecodalia el 04/02/2023
Muchas gracias por la información Manuelfunk
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 09/02/2023
Creo que en la banda 800 esta el 4G Lte.
Subir
D4v
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo