Freeze con SideChain

equiX
#1 por equiX el 22/07/2013
Buenas tardes, tengo la siguiente pregunta: Uso mucho el SideChain (Con el ReaComp y las entradas auxiliares), enrutando el bombo a los canales en los cuales quiero el efecto y en cada canal poniendo como última inserción el ReaComp, pero resulta que a la hora de congelar la pista, esta no toma el efecto. Hay alguna manera de hacer que al congelarlas asuman también este compresor con su efecto SideChain ???
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 23/07/2013
Eso mismo lo he encontrado y no sólo con sidechain, sino con cualquier efecto que dependa de otra pista. Lo único que se me ocurre es que hagas el freeze hasta el compresor y dejes éste sin congelar. Dado que, como indicas, es el último inserto de la pista, no te va a suponer casi nada a efectos de consumo.
Subir
equiX
#3 por equiX el 24/07/2013
Gracias tricky2k, ya había ensayado de esa manera y por causas extrañas el compresor deja de actuar con SideChain cuando congelo la pista, se muestra la inserción pero no hace absolutamente nada... Lo único que me funcionó fue congelarla con todas las inserciones (Menos el ReaComp), enrutarla a otra pista vacía y hacer el SideChain allí, esperemos que en futuras actualizaciones mejoren ese aspecto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 30/08/2013
yo entro por primera vez en este foro pero bueno buscando sobre el tema encontré este video...es un proceso largo y lioso al parecer,pero tal vez ayuda:



otra cosa es en inglés... :-(
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 03/09/2013
Equix y Ohne, aquí un interesantísimo vídeo que explica cómo hacer convivir kick y bass sin tirar de sidechain

Subir
equiX
#6 por equiX el 13/09/2013
Tienes razón tricky2k, es muy interesante !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo