Fruity como módulo para RM1X

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2004
Hola fruity-chicos y fruity-chicas.

Tengo una cuestión metafísica de lo más extraña, pero que igual es tiene una solución muy chorra. Veamos.
Resulta que yo tengo una groovebox Yamaha RM1X que me encanta, pero me gustaría usarla con otros sonidos. Como además me gusta mucho el Fruity para hacer algunas cosas, pues me gustaría usar las dos cosas en conjunto. Mi idea es usar el RM1X como controlador midi y usar el Fruity como módulo de sonido, pero no sé si se podrá hacer esto último.
Cuando reproduzco una secuencia con la RM1X, en el Fruity suenan todas las pistas de la RM1X con el sonido de la pista seleccionada en Fruity. Por ejemplo, si tengo un patrón con 4 pistas en la RM1X y le doy al play de la máquina, suenan todas las pistas a través de la pista de (supongamos) el bombo que he colocado en fruity (qué lío) ¿Se entiende hasta aquí? :roll:

Pues eso, me gustaría saber si Fruity puede recibir datos en diferentes canales a la vez. Luego buscaría la manera de enviar por diferentes canales con la RM1X (que tampoco recuerdo si se puede).
Venga, a ver si alguien me puede sacar de la duda con el Fruity. Gracias por leer el ladrillo este! :)
Subir
texvo
#2 por texvo el 20/07/2004
hola:

¿no puedes asignar un canal midi diferente a cada pista del furity?
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2004
texvo, eso es lo que intento. Pero no veo cómo hacerlo. ¿Alguien sabe cómo?
(Diosssss, seguro que se puede y además es una chorrada).
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 21/07/2004
No entiendo bien lo que pretendes:

(Para ser sinceros no se como funciona ni que hace un RM1X :? )

1. Usarlo como controlador y como módulo de sonido el mismo RM1X
2. O Usar solo como controlador el RM1X

Cuando me aclares quizas pueda ayudarte algo más...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/08/2004
PSGirl, en breve me dedico a ello, pero a ver si alguien nos ayuda.

Queremos utilzar el FL como modulo de sonidos y que secuencie la RM1x desde el exterior. Algo asi como un V-Stack. Asingnar un midi-in a cada canal de instrumento FL y ale, a correr. Por lo que he visto las entradas midi las asigna a pares. No me he liao mucho mas, pero me ha hecho pensar que por ahi voy a tener problemas.
Subir
dBFail
#6 por dBFail el 14/08/2004
Yo he usado una groovebox como controlador de otros cacharros (un sampler, en directo). Debes "orientar" el secuenciador hacia el MIDI OUT de manera que no actue sobre el módulo de sonidos de la RM1X. Si el Fruity tiene asignados distintos sonidos a distintos canales MIDI, deberia funcionar.
slds
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/08/2004
todo menos el arpegiador de la remix, que va directamente a su sinte, no aparece en midi out. es un pequeño"" bug.. :(
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 17/08/2004
¿ como lo llevas PSGirl ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2004
Pues con Fruity no lo he conseguido. Pero sí con el sampler Kontakt. Vamos, que el problema lo tengo con el programa, no con la RM1X. Con Kontakt es muy fácil, una maravilla.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 17/08/2004
Ya te dije lo del Kontakt. De todas formas la forma inversa, FL como secuenciador y RM1x como modulo de sonidos (o cosa divina para llevarte por ahi) esta muy bien y funciona muy facil. El piano roll te puede ayudar a encontrar "esas cosas que se han colao" y no encuentras con el step sequencer de la RM1x. Sincronizan de maravilla, pero lo que buscamos me parece que es imposible, no es posible con el FL.

Saliendo un poco del subforo de FL, tendras que darle mas duracion a las notas de la RM1x para que por ejemplo suene una caja completamente, en todo su sonido, en el Kontakt, si no te has dado cuenta ya :). Es por ahi por donde se pueden encontrar las dificualtades.

saludetes
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2004
Muy bien Lamprolog, tus mensajes me están siendo de mucha ayuda. Pondré en práctica todo lo que dices. La RM1X todavía esconde algún secretito del que poder sacar más partido. Probaré lo que dices con el step sequencer del Fruity Loops.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 17/08/2004
El piano roll del FL y el step sequencer de la RM1x. :)

A ver, un problema que veo con la RM1x (de los pocos) es que las notas salen en forma lineal en el step sequencer (grabacion por step, por pasos) marcados por un asterisco, no como notas musicales, no como en el piano roll del FL. Ademas, puede de escondan 2 notas o mas y no se ve la duracion, si es corchea, blanca ... A la hora de editar, si borras el asterisco borras las dos ... en fin que a veces la lias. Pasando frases al FL (muy facil) y editandolas con el piano roll del FL tenemos un editor cojonudo. Lo malo es que como ya las tienes en el FL es posible que ya te quedes ahi. He visto por primera vez peligrar el uso de la RM1x y mira que este verano me la he llevao y la he estado exprimiendo a tope, porque solo llevaba eso. Encima el FL no se cuelga, come pocos recursos, está chupao, suena como tiene que sonar (mejor que el Reason) y a la hora de grabar un tema no tengo que hacer piruetas con la mesa de mezclas, la entrada de la SB, el mezclador de los KX y el wavelab. Su manera de funcionamiento son muy parecidos, por frases realmente y luego empalmando :) los patrones por una especie de PATT CHAIN. Clavao en la forma de trabajo que la RM1x, y el sonido es digital en los dos.

Creo que para no prescindir totalmente del uso de la RM1x en estudio voy a tener que empezar a configurar el FL para que responda a los diferentes controles de la RM1x y utilizar esta como modulo de sonidos. Eso si, de secuenciador el FL. Ademas, lo usa Miguel Campoviejos :) Pedazo piano roll !

Imagen no disponible
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/08/2004
lo que masme gusta de la foto es el sistema de soporte del brazo para el raton.. mira que se inventan cosas... :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2004
Cierto, al responder me líe con el step sequencer y el piano roll. :) Pero bueno, conste que me lo habías dejado clarísimo.

Qué guay la foto esa!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 17/08/2004
De todas formas leyendo (esta en la pagina del FL), el tio saca las ideas por ahi, las desarolla a maximo y luego pasa a su peaso mega estudio. Se ve que le inspira ver su jardin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo