Fruity Loops!

  • 1
melodj
#1 por melodj el 16/11/2008
hola a todos!!! despues de esta mirando y mirando casi toda la tarde, que os parece el Fruity Loops para crear mis ritmos y despues usarlos en ableton???? Alguien me echa un cable!!!! Estoy verde en la produccion... :? Gracias
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 17/11/2008
Pues en mi opinion, creo que teniendo el Live, no necesitas el Fl Studio para hacer lo que comentas.

Saludos!
Subir
Rex_LuTor
#3 por Rex_LuTor el 18/11/2008
Hombre,yo despues de haber dedicado su tiempo correspondiente a varios secuenciadores.....me quedo con FL Studio como creador de ritmos,rapido,intuitivo y numerosas opciones de edicion y utilidades que saltan a la vista.

Cosa que los demas secuenciadores tambien lo tienen,pero bastante mas escondidas y de uso menos intuitivo.

En mi experiencia :wink:
Subir
656a
#4 por 656a el 30/11/2008
EL FL STUDIO SUENA DE JUGETE HERMANO, CONSIGUETE EL REASON.
AUNQUE SI RESIEN EMPIESAS ESTA BIEN EL FRUTY PARA QUE TE VAYAS TRINIANDO
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 10/12/2008
656a escribió:
EL FL STUDIO SUENA DE JUGETE HERMANO, CONSIGUETE EL REASON.
AUNQUE SI RESIEN EMPIESAS ESTA BIEN EL FRUTY PARA QUE TE VAYAS TRINIANDO


Vaya..ya estamos?

Pues te dare mi opinion en cuanto a FL y Reason(he usado los dos bastante tiempo)comparandolos por lo que son:SECuenciadores midi.

Reason-Esta muy bien,tiene modulos buenos,secuenciador sencillito,automatizacion sencillita....no VST,no audio,los dispositivos de efectos y procesado no me gustan nada..desde la simple reverb hasta el EQ.
En cuanto a sonido..me suena peor que FL,tiene un timbre que me echa pà tras.

FL-Es un moustruo que muchos pasan por alto,cuando profundizas en él..te das cuenta que se come a reason por todas partes que lo mires,cientos de opciones midi que reason no tiene,el piano roll se come al de reason por todas partes,automatizacion por pantters y clip,Si VST,si Audio....y miles de cosas mas que reason no tiene..

Esto es un tema muy discutido y cada cual se hace a su secuenciador,pero si dices que FL es un juguete podrias decir porque,no?

Yo te lo dejare mas facil,dime algo que haga reason y que no FL?

Luego yo te dire que hace FL y reason no,ok.

saludps
Subir
jtc
#6 por jtc el 25/04/2009
El compañero anterior tiene mucha razón yo estoy aprendiendo reason y llevo 2 años con fl y este es el resultado www.myspace.com/justicierorecords.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 27/04/2009
melodj escribió:
hola a todos!!! despues de esta mirando y mirando casi toda la tarde, que os parece el Fruity Loops para crear mis ritmos y despues usarlos en ableton???? Alguien me echa un cable!!!! Estoy verde en la produccion... :? Gracias


Fruitykick, lo cargas arriba, Channels-------> ADD one ---------> Fruity Kick.
Es cencillo, rapido y eficas, pero si quieres kicks, mejor bajarse librerias :roll:
con respecto a sints, es mejor sintetizarlos, pero si son kicks uuhm!


656a escribió:
EL FL STUDIO SUENA DE JUGETE HERMANO, CONSIGUETE EL REASON.
AUNQUE SI RESIEN EMPIESAS ESTA BIEN EL FRUTY PARA QUE TE VAYAS TRINIANDO


Aki el unico Principiante y que suena a juguete eres tu. :roll:
Si se creen professionales por que andan diciendo que este es mejor que otro :mrgreen:
el Professional puede con todo y hablando de Professional, Fruityloops es tan Pro. como muchos otros.

jtc escribió:
El compañero anterior tiene mucha razón yo estoy aprendiendo reason y llevo 2 años con fl y este es el resultado http://www.myspace.com/justicierorecords.


Si sigues practicando Lograras mucho más
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 28/04/2009
melodj, lo que tú planteas es totalmente factible, de hecho yo lo he hecho varias veces con distintas finalidades.

Construyo mi tema completamente en FL Studio y luego exporto pista por pista a wav, luego inserto estas pistas en Live y puedo manejarlas a mi gusto, esto lo he hecho en ocasiones por que me gusta más la manera de automatizar que tiene Live y por eso cargo los wavs y aplico automatizaciones de los efectos o parametros que yo desee.

El otro motivo es para interpretar mis creaciones en vivo, pero para este caso, en vez de exportar y cargar los wavs de las pistas completas, cargo los loops de las distintas partes de mi tema creado en FL Studio, con esto tengo libertad de improvisar sobre la estructura original del tema.

Además te cuento que también he trabajado con estos dos softwares via ReWire, con Live como Maestro y FL Studio como esclavo y me ha funcionado sin mayores complicaciones.

Saludos.
Subir
shintuza
#9 por shintuza el 28/04/2009
656a escribió:
EL FL STUDIO SUENA DE JUGETE HERMANO, CONSIGUETE EL REASON.
AUNQUE SI RESIEN EMPIESAS ESTA BIEN EL FRUTY PARA QUE TE VAYAS TRINIANDO




Lo que suena a juguete (y roto) es este comentario. Y ¿triniando? ¿eso que es, un secuenciador tirado por trineos? Yo hago musica con fl studio desde haces unos años y no es que dedique todo mi tiempo a componer, y nunca me ha sonado a juguete, si compones con el y suena a juguete es porque eres un vago y lo quieres todo hecho. Las etiquetas y la buena publicidad hace mella en las mentes de la peña...dios, yo pensaba que estos programas, eran para hacer musica, plasmar ideas, ,etc, esas cosas que motivan al musico...pfff
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 28/04/2009
Honestamente antes mientras buscaba host hace unos meses, pense mogollon de veces en vender todos mis VSTs y pasarme a Reason... pero su piano roll (ghost notes) y el que no sea compatible con multiples nucleos me dio para atras... asi me olvidaria de todo el mundo de los VST, incompatibilidades y demas historias (y como yo no uso el audio para nada pos mejor aun)

Me parece un buen programa.

Luego pense que lo mismo podria hacer con FL Studio o Orion, que realmente no necesitan VST para nada (weno Orion si... en los instrumentos anda un poco flojo)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/04/2009
Yo hago mis temas con Orion y Reason.
La verdad que una de las pegas más grandes de Orion son sus instrumentos, yo sólo utilizo el drumsampler, Toxic III y Wasp, porque los otros son de pena.
Y Reason lleva prácticamente de todo y su mejor baza es que no se le puede agregar básicamente nada externo, sólo librerías para sus instrumentos. Para mi su pega está en no poder grabar en él pistas de audio.
Pero ya digo, si uno tira de sus instrumentos y librería y cuando carga samples salva el proyecto con la opción que da de incluirlos en este, es una gozada saber que lo abrirás cuando quieras y seguirá sonando igual, no echará de menos ningún pluguin.
¡ Pásate a Reason !.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 28/04/2009
Ya veremos a ver que tal es en su version 5... si lo hacen multicore, con mejor piano roll, compatible con 64 bits.... igual me olvido del mundo de los vst y regalo mi FL Studio. Pero me da a mi que no van a hacer el piano roll como el de Podium...
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 28/04/2009
Yo antes de comprar FL..probe Reason durante un tiempo y para ser un secuenciador exclusivamente MIDI....es muy pobree en la edicion MIDI.

El piano Roll que deberia ser de los mas buenos..es demasiado simplon,Cortar,pegar...lo basico vamos.

Los dispositivos de efectos no me gustaron nada,ninguno..
No tiene ampli (no me digais el Screen XDD)

Al final nesecitaras audio algun dia,por lo que te tocara volver a invertir :D

Para trocear loops,necesitas otro programa (recycle).
Y mas cosas...

Tambien tiene cosas que me gustaron,como el secuenciador,el mixer y las posibilidades de ruteo....tambien asi de primera tiene un timbrecillo que no me molaba y que cuesta matarlo..

Al menos en mi experiencia :D

Nada al final :

que-secuenciador-vendria-mejor-t259030.html
Subir
Juan C
#14 por Juan C el 28/04/2009
Hola caballeros!

Hace poco compre un controlador midi oxygen 8 v2 y los estoy aprendiendo a usar con fl studio 8.
Quisiera saber como enviar efectos midi, o si es posible crear un banco de efectos, guardarlos en "templates" ya con la asignacion midi establecida.

Espero haber sido claro o al menos poder ser comprendido.

Por anticipado, gracias por la ayuda.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 28/04/2009
Hola,
has sido muy claro.
Tienes un manual para buscar lo que quieres y tu tiempo, la pregunta tiene demasiados recovecos cómo para que alguién (yo al menos) invierta su tiempo cómo "guía rápida".

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo