¿Que secuenciador me vendría mejor?

  • 1
Tsode
#1 por Tsode el 23/04/2009
Hello!, bueno pues el tema es que Uso Reason y estoy muy acostumbrado a usarlo, pero quiero pillarme plugins VSTi etc para empezar a usarlos ya que he escuchado demos de algunos y la calidad del sonido es acojonante, vease Symphobia. El caso es que como todos sabeis Reason no puede cargar vsti, cosa que anhelo, y debo elegir un secuenciador que:
1: pueda funcionar via rewire con reason
2: sea facil de usar
Lo que pido es que, teniendo en cuenta que estoy habituado a usar Reason ¿que secuenciador puede asemejarse lo mas posible en su estructura y forma de trabajar a Reason? y en definitiva ¿que secuenciador me vendría mejor para no hacerme la picha un lio?.
Thank you
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/04/2009
Hola,

MU.LAB
Orion
Reaper
Subir
Tsode
#3 por Tsode el 24/04/2009
Esos 3 tienen se pueden poner con reason via rewire?. Es la primera vez que los oigo. ¿alguno de los tres mejor que los otros por casualidad?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 24/04/2009
Si señor, los tres soportan rewire aunque Orion y MU.LAB sólo reciben el audio entrante.
Orion es otro estudio virtual cómo Reason. Te puedes bajar una versión de MU.LAB funcional al 100% gratis sólo limitada en pistas www.mutools.com .
Reaper es harto conocido por aquí, con su propio foro.
Subir
Tsode
#5 por Tsode el 24/04/2009
¿Tu cual ves mejor?¿por cual te decantarias?
Subir
-Matt
#6 por -Matt el 24/04/2009
mi voto va para Live :)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 24/04/2009
Tsode escribió:
¿Tu cual ves mejor?¿por cual te decantarias?


Reaper es muy completo y más complejo, Orion se asemeja en algunos aspectos a Reason y MU.LAB es el más sencillo de todos de usar y tiene un buen motor de audio.
Cómo puedes probar versiones funcionales de todos menos de Orion que sólo hay demo (pero permite hacerse a la idea), mejor decíde por ti mismo.
Yo si hago un tema en Reason lo secuencio todo, mezclo y "masterizo" en él. Para grabar la voz lo conecto vía rewire a MU.LAB y en algunos casos a Live Lite, que puede que sea también una buena opción para lo que buscas.

saludos
Subir
Tsode
#8 por Tsode el 28/04/2009
Ok estoy mirando la Demo de Mulab y parece sencillisimo, muchas gracias. Ahora tengo un problema a ver si me lo podeis resolver, tengo un pentium IV con 3gb de RAM y una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2. He Abierto Mulab para probar lo que voy buscando, abro Reason via rewire y kontakt player 2, les doy a reproducir, y se me escuchan chasquidos. ¿Sabeis por que puede ser?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/04/2009
Por culpa de los drivers de la SB.
¿ Has seleccionado en MU.LAB cómo audio los drivers ASIO de la SB si los lleva ?.
Sino, deberías instalar los drivers ASIO4ALL que te irán bien.
MU.LAB es mucho mejor de lo que aparenta.
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 28/04/2009
Tsode,yo te voy a dar mi recomendacion personal.

Yo pensaria en REAPER sin dudarlo,por estos motivos:

(yo solo lo he probado y no he probado ninguno de los otros que te mencionan...pero algo de informacion sobre ellos tengo)

1-Soporta Rewire & vst´s.
2-Es un gran secuenciador,todo el que lo prueba queda atrapado en él.(por que sera?)
3-Viene arrollando a los secuenciadores más pro o popular.
4-50 Euros,consume poco...por lo que es un dato a tener en cuenta si quieres meter reason+vst en él.
5-Actualizaciones cada 2 por 3.
6-Tienes un foro exclusivo para reaper en hispasonic y una gran cantidad de videotutoriales en español en su Foro(aqui en hispa)

Me atreveria a decir que REAPER seguira desarrollandose por muuuuchoss años...

Has escuchado o mejor dicho,leido muchos comentarios malos acerca de REAPER?
Cada vez que entro en el foro de reaper....siempre hay algun usuario que procede de cubase y se lanza a por REAPER y ya no tiene escapatoria :D

Yo llevo unos dias probandolo tambien...aunque solo por curiosidad.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 28/04/2009
Sip, con Reaper irias bien, aunque personalmente tal y como esta de momento no me gusta el programa para trabajar con VSTs.
Subir
Tsode
#12 por Tsode el 29/04/2009
Gracias, tendré en cuenta lo de Reaper. En cuanto al problema de los chasquidos, ya me bajé los ASIO4All y los instalé y el caso es que no estoy muy puesto en los temas de ASIO y me salen tres drivers a elegir en la configuración de audio:
-Creative ASIO (cuando lo selecciono la frecuencia de muestreo,creo que es, solo se puede poner a 48khz)
-SB Audigy 2 ASIO ?/?(unos numeros que no recuerdo ahora) [BC00] o algo así (en este si puedo elegir entre 44, 48 y 96khz)
-SB Audigy 2 ASIO [BC00]o algo así.

¿cual debería elegir?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 29/04/2009
Si estoy en lo cierto, los primeros.
Subir
Tsode
#14 por Tsode el 30/04/2009
Pues, ya lo he probado y nada, elija el que elija se siguen oyendo los chasquidos. He pensado que podría haber algún tipo de conflicto entre Reason y el VST que utilice; o problema de que el ordenata no tira o yo que se. Estoy desesperado.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 30/04/2009
¿ Has ajustado el buffer de los ASIO4ALL a 512 ? ¿ Has seleccionado otros drivers de la Audigy en ellos ? ¿ Te has planteado tirar essa birria de tarjeta que se ahoga con tanta marcha ? ¿ sabes que venden una fantástica Audiophile 2496 en el mercadillo ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo