¿Full duplex? Ayuda por favor!

CharlyPain
#1 por CharlyPain el 08/09/2007
Una pregunta importante. Por lo que tengo entendido con una tarjeta de audio sin "Full duplex" no se puede grabar y reproducir audio al mismo tiempo... ¿?
Significa eso que no puedo estar grabando una guitarra y escuchando lo que toco junto con el resto de la mezcla del tema ¿? ¿Eso no tiene mucho sentido no? Sobre todo cuando llevo haciéndolo años con una soundblaster live y los kx drivers, con una latencia de 5 ms...

O, significa que no puedo grabar el audio que estoy reproduciendo en una nueva pista. Lo cual tiene más sentido y no me importa demasiado.

Lo digo porque ninguna de las tarjetas que tengo en mente pillarme lo tienen (Terratec xphase 24, Macki Onyx Satellite) a diferencia de las Edirol o M-Audio del mismo rollo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 08/09/2007
Con todas las tarjetas puedes reproducir mientras grabas si no de que serviria o como sabrias que parte tienes que grabar... 8)
Subir
CharlyPain
#3 por CharlyPain el 09/09/2007
Pues por eso digo que no tiene sentido, pero leyendo por ahí lo que ponen me monto pelis en la cabeza y me rallo...
entonces que es exactamente lo del full duplex, ¿que no puedes grabar en una pista lo que reproduces?
Gracias por contestar!
Subir
daesdae
#4 por daesdae el 10/09/2007
Si no me equivoco el Full duplex te permite grabar y reproducir a la vez, si no lo tiene puedes no podras.
Ejemplo, si estas reproduciendo una cancion en el winamp no podras a la vez grabar tu guitarra o si estas reproduciendo una pista y grabar a la vez en otra, pero si podras grabar y escuchar lo que estas grabando.

Aparte, lo del Full duplex es algo de lo que no te tienes que preocupar, no creo que halla en el mercado ninguna targeta de sonido por mala que sea que no lo tenga.
Es algo muy antiguo, en creative a partir de la soundblaster 64 (hace 10 años como minimo) todas lo llevan, incluida tu sb live y no he mirado pero seguro que las Terratec xphase 24 y Macki Onyx Satellite lo llevan aunque no lo ponga en sus especificaciones, es algo que se da por supuesto.

Pero por si acaso, informate antes de compra. puede que este equivocado.

hasta otra.
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/09/2007
hola:

si, tal como dice Daesdae, TOdAS ls tarjetas desde hace años son Full duplex.
Subir
CharlyPain
#6 por CharlyPain el 10/09/2007
Muchas gracias por la información.. desde luego me parecía raro que una tarjeta destinada a ser parte de un estudio de grabación no permitiera grabar y reproducir a la vez... no le encuentro el uso si no es así.
El problema es que en las especificaciones de estas y otras tantas no lo ponía mientras que en otras lo ponen. Por eso mi historia :D

Gracias a todos por contestar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo