Función Amplificar de Audacity

kryta
#1 por kryta el 08/02/2012
Hola a todos.

Quiero grabar unos vinilos al PC pero tengo dudas con el método a utilizar en concreto al ajustar los volúmenes por canal en la entrada de la interfaz de sonido. Es un poco engorroso tener que escuchar canción por canción para ajustar la entrada lo máximo a 0db y así conseguir el máximo volumen sin distorsión pero no sé si dejar un volumen estándar para todos y una vez digitalizados apurar con Audacity a 0db con la función de Amplificar. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Esa función altera la calidad de la canción?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 08/02/2012
Habrà una que sea normalizar, así se ajusta automáticamente al pico mas alto, no altera la calidad de la canción.
Salut!
Subir
kryta
#3 por kryta el 08/02/2012
Hola.

catorze escribió:
Habrà una que sea normalizar, así se ajusta automáticamente al pico mas alto, no altera la calidad de la canción.
Salut!

Pero al normalizar se están alterando las muestras ¿no? Será cuestión de probar a grabar una canción más baja de volumen y normalizarla y otra que suene más fuerte sin normalizar.

Tengo dudas de si al normalizar el audio se modifica la calidad...... Perdonad pero en esto del audio soy un principiante.

Gracias y saludos.
Subir
vagar
#4 por vagar el 08/02/2012
No hay pérdida intrínseca de calidad en la señal, siempre que no amplifiques más allá de la saturación (clipping). Se alteran las muestras, pero todas en la misma proporción.
Subir
kryta
#5 por kryta el 10/02/2012
Lo he probado y perfecto.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo