Funcionamiento Tascam Us-122

  • 1
novel
#1 por novel el 22/03/2010
Buenas tardes,
Soy nuevo enel foro. Ya se que hay un manual de instrucciones de la tascam us-122 pero no me aclaro.
El proble es que la tengo conectada a mi PC por USB y ya esta; no creo que haga falta nada mas...
EL PC tiene windows XP y los altavoces son de sobremesa y no integrados en la pantalla y estan conectados a la CPU del PC por detras.
Tengo instalado el programa de CUBASE, parece que se dice asi no? y hasta ahi bien.
Cuando conecto por JAC la guitarra electroacustica por la LINEA delantera de la tascam US-122 i toco conla guitarra, no se escucha por los altavoces del PC. Por que? Que debo hacer?
Si se hoye si conecto la guitarra a un ampli i el ampli de igual modo a la tascam. Porque? que hago mal?
Enambos casos se ve la grafica en la pantalla del programa cubase cuando le digo Proyecto nuevo pero no me graba nada.
La intencion es que debo hacer para que pueda grabar sonido y voz en el programa con la tascam y para que mientras toco se oiga por los altavoces?

En terminos inforomaticos estoy muy pez y disculpad mi ignorancia pero si me lo podeis explicar sin muchos tecnicismos os lo agradeceré; mevendieron la tascam us-122 y donde me la vendieron BEEP me dicen que no tienen ni idea de explicarme todo esto.

Gacias.
Subir
TYR
#2 por TYR el 27/03/2010
Tengo el mismo problema que tu compi...haber si alguien nos aclara las ideas :wink:
Intento grabarme con la guitarra conectada al in L de la tascam y me escucho por cascos , pero no consigo grabarme , porque lo que he intentado grabar se exporta a la carpeta de descargas , pero cuando habro el enlace no se oye nada...
Alguien sabe ??? [-o
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 28/03/2010
Hola:

1º .- Seleccionar los drivers Asio de la Tascam en Cubase (Configuración de dispositivos, sistema de audio VST).

2º .- Los altavoces deberían estar conectados a la salida (out) de la Tascam, no a la salida de altavoces del pc.

Suerte.
Subir
TYR
#4 por TYR el 30/03/2010
Haber casa2 , ante todo gracias por responder , donde esta eso de configuracion de dispositivos , sistema de audio vst ?? por mas que miro en el cubasis no doy copn ello.
Arriba en la barra de herramientas del programa no viene nada de eso , o es que estoy tan ciego que ni lo veo :mrgreen:

Me viene : file edit parts functions options audio y windows .
Joder con las complicaciones y eso que esto es el principio , cuando empieze con el programa de bateria y bajo ya ni te cuento... :cry: :cry:
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 30/03/2010
En mi cubase te tienes que ir a dispositivos y abajo del todo te sale Configuracion de dispositivos le das hay y te sale la ventana de la configuracion donde puedes cambiar el controlador ASIO.
1 imagen mas que 1000 palabras :wink:

Hay tienes aver si con esto te puedes aclarar mejor :wink:

Un saludo :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase.png
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/03/2010
Muchachos no sean vagos, leanse los manuales.

La tascam no tiene ninguna ciencia, es solo conectar y ya esta funcionando, pero de todas formas hay que verificar que esta seleccionada como dispositivo predeterminado en windows, para eso vas a panel de control y luego sonido, o hardware y sonido si se trata de windwos 7, ahi en sonido seleccionas que dispositivo quieres como predeterminado, que en este caso seria la tascam.

Comprobando que es la tascam el dispositivo por defecto para audio, pues el resto es seguir las instrucciones del manual de cuabse, ahora por si alguien quiere salir con las escusa de que no le va bien el ingles y tiene el manual en ingles, pues le dejo este enlace muy util.

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... ual_ES.pdf

Para que no se demore tanto en desplegar den click derecho sobre el enlace y coloquen "guardar enlace como".

Si aun asi dar un par de click y 20 minutos de lectura es demasiado pedir, les explico a groso modo lo que hay que hacer, primero seleccionar el controlador de la tascam como el controlador ASIO por defecto dentro de Cubase, el como hacerlo lo encontraran en esta pagina del manual.

Imagen no disponible

Luego seleccionar la estereo in derecha en la pista en la cual deseas grabar, la tascam tiene dos entredas y aparecen como estereo in derecha e izquierda, pues la derecha es la que funciona como entrada para instrumentos (me imagino que eso si lo habran leido en el manual de la tascam, si no, ya lo saben), asi que es esa la que deben seleccionar en cubase y para escuchar lo que graban simplemente deben tener el boton de monitorizacion activado, quieren saber cual es ese? pues lean el manual vagos :twisted:
Subir
TYR
#7 por TYR el 07/05/2010
Hola de nuevo a todos los foreros.
Vuelvo con otro problema , aun sigo sin poder grabar nada con la tascam , pero es que ahora me he complicado la vida aun mas ... #-o resulta que el pc me estaba dando muchos problemas ultimamente , asi que decidi formatear , el compi que me hizo el trabajo , ademas me instalo el window 7 , ya que me recomendo que va muy bien , incluso mejor que el xp . que era el que tenia anteriormente.Todo bien , pero ahora cuando voy a instalar los drivers de la us-122 me dicen que solo sirven para xp o 2000 :twisted: :twisted:
asi que ahora que puedo hacer ?? cambio la tascam por otra terjeta mas moderna , o vuelvo a instalar el xp :oops: [-o< [-o< vaya tela xd.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/05/2010
TYR escribió:
Hola de nuevo a todos los foreros.
Vuelvo con otro problema , aun sigo sin poder grabar nada con la tascam , pero es que ahora me he complicado la vida aun mas ... #-o resulta que el pc me estaba dando muchos problemas ultimamente , asi que decidi formatear , el compi que me hizo el trabajo , ademas me instalo el window 7 , ya que me recomendo que va muy bien , incluso mejor que el xp . que era el que tenia anteriormente.Todo bien , pero ahora cuando voy a instalar los drivers de la us-122 me dicen que solo sirven para xp o 2000 :twisted: :twisted:
asi que ahora que puedo hacer ?? cambio la tascam por otra terjeta mas moderna , o vuelvo a instalar el xp :oops: [-o< [-o< vaya tela xd.


Recuerdo haber escuchado que esta interfaz no tiene drivers para windows 7, yo tengo la 122MKII, esta version si tiene drivers para W7, pero si tienes la antigua, al parecer no tiene esos drivers. Pregunta, pasaste por la pagina de tascam para descargar los ultimos drivers? si ya lo hiciste y no hay caso, prueba si es posible usando los drivers de la MKII, a lo mejor si resulta.
Subir
TYR
#9 por TYR el 08/05/2010
Hola harpocrates... yo estube investigando por aqui : http://www.sevenforums.com/drivers/2870 ... 122-a.html baje los driver nuevos , pero sigue sin reconocerlos.
Se quedaba mucho tiempo cargando , pero luego de un tiempo , se anulaba la operacion.
Segui los pasos de ese link , cambiando la compatibilidad a w vista y a xp , pero nada killo , tampoco va.
No se que hacer... ayuda [-o< [-o
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/05/2010
TYR escribió:
Hola harpocrates... yo estube investigando por aqui : http://www.sevenforums.com/drivers/2870 ... 122-a.html baje los driver nuevos , pero sigue sin reconocerlos.
Se quedaba mucho tiempo cargando , pero luego de un tiempo , se anulaba la operacion.
Segui los pasos de ese link , cambiando la compatibilidad a w vista y a xp , pero nada killo , tampoco va.
No se que hacer... ayuda [-o< [-o
Subir
TYR
#11 por TYR el 03/06/2010
por aqui ando aun chicos sin nada claro todavia... bueno si , ya consegui instalar los driver de w.vista en mi w.7 , ahora parece que si reconoce a la tascam el sistema operativo...uf , menos mal =D> , ahora me queda aprender el funcionamiento del cubasis que tengo , el cual venia con la interfaz.
El problema es que el manual que me ha pasao harpocrates no es el de mi secuenciador, es otro mas nuevo y claro... me quedo en blanco.
Tampoco coincide con el que me pone mas arriba neosynth74 , que es del cubase 5.
Asi que no se que hacer , si vender la interfaz y pillar algo mas facilon , o cambiar de programa, probar con reapper , haber...ya que dicen que es muy sencillo su manejo. [-o
Subir
whiteq
#12 por whiteq el 19/07/2010
hola como estan, yo tambien estab autilizando mi tacam por el xp y ahora tengo el wind... 7 y necesito los driver, por favor si alguien me puede ayudar a encontrarlos se lo agradeeria...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 26/07/2010
Has como dice TYR, puedes probar con la versión de drivers para windows vista, como ultima opción puedes usar asio4all.

Para TYR, dices que tienes Cubasis? :shock: y de que año es tu interfaz?
Subir
Jose Calderon
#14 por Jose Calderon el 12/12/2013
Necesito su ayuda yo tengo mi tascam us122mkII conectada a mi mac book unibody y le instale los drivers , en mi caso todo perfecto , conecte mi bajo en line Guitar in R salida al USB. Yo utilice GarageBand y le seleccione en instrumento real la interface mono la segunda opción con monitoreo automatico y me funciono perfecto pero ayer conecte la guitarra acústica de un amigo y ahora sólo marca la frecuencia y no se escucha con las mismas configuraciones mi bajo reinstalo el drivers reinicio la mac de todo y sigue igual alguno q me ayude ? Esta tiene phantom también y una parte de mono off y on como debo de configurarlas ?. Les agradezco la ayuda
Subir
wilolia
#15 por wilolia el 16/01/2014
yo tengo una tascam us100 y no puedo hacer que jale en cubase.. no me aparece en los devices de tarjeta de audio.. vi en un tutorial que se tienen que poner en aiso4all para cualquier tarjeta de audio pero asi tampoko jalo... si alguien sabe si la mia no es compatible me lo puede hacer saber :) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo