Funciones avanzadas MIDI

RASONIC
#1 por RASONIC el 03/12/2008
Hola a la vasca.!

¿Alguien sabe como podria controlar y/o automatizar aspectos de un sampler hardware(Yamaha) tales como el cutoff, ancho de Q de un filtro o efectos de Delay y reverb ,mediante MIDI en Protools? he leido de cabo a rabo el manual de protools 6.4 y hace mencion de seleccion de parches , es decir cambios de programa, usando el controlador 0 y el 32 para conmutarlos pero esto no me vale...¿tiene algo que ver con Sysex para controlar aspectos mas exclusivos del sampler?

Una pequeña ayudita de algun experto me vendria bastante bien. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic07
#2 por sonic07 el 03/12/2008
Fijate con el Midi Quest si te reconoce el sampler Yamaha, yo estoy renegando con ese programa para poder controlar mi rack Digitech via midi desde PT

La web: http://www.squest.com/Windows/MidiQuest ... About.html
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 03/12/2008
Hola, no recuerdo si en protools 6.4 se puede hacer, pero en protools 7 creas una pista midi y le asignas el puerto y canal midi del sampler o parte del sampler. Luego en la pista midi desde el edit window hay la pestaña donde pone el modo de visión de la pista: blocks, regions notes... y eliges Controllers->add/remove Controller y te sale una pantallita donde eliges que controles quieres añadir para automatizar. Previamente debes saber del sampler a que número de controlador están asignados los parámetros que quieras automatizar.
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 03/12/2008
Los controladores 0 y 32 se usan exclusivamente para la selección de bancos. Es así como pasarías por ejemplo del sonido A32 al C13. El SySex es bastante más complejo ya que abarca todos los parámetros no esenciales de la máquina esclava como puede ser por ejemplo la longitud del efecto de reverb (no confundir con el envío de señal hacia el efecto de reverb, CC#91). Lo primero es conocer la tabla de controladores midi básica en donde el CC (controlador contínuo) nº #74 creo que siempre es el cutoff, el CC#07 el volúmen, etc. Aquí tienes una tabla muy bien explicada: http://www.midi.org/about-midi/table3.shtml

No te acojones, con saber el número de controlador (decimal) y la función que representa (control function) ya tendrás prácticamente todo el trabajo hecho. Luego todo responde con valores estándar de 0-127.

Suerte!

P.D.: de ProTools no tengo ni puta idea, sólo he respondido algo que es básico en el midi y que no sé si conoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo