Fusionar 2 pistas mono en 1 pista stereo

Daniel
#1 por Daniel el 05/11/2015
Hola Amigos,

Supongamos que grabo una guitarra acústica con dos micrófonos. Dicha grabación se refleja en Logic en dos pistas diferentes. Como puedo unirlas en una sola pista estéreo? y luego al hacer zoom en dicha pista, que me aparezcan ambas tomas.

Algunos instrumentos virtuales como el Acoustic Strummed de NI viene con samplers reales de guitarra acusticas estereo... lo cual me llamo la atención de como se logra esto en el estudio.

Gracias!!
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 05/11/2015
Es que para estas cosas hay que estudiar, por lo menos para hacerlo correctamente. Ademas de buen material y lugar adecuado.

La disposicion de los micros tambien es peculiar. Creo que generalmente se hacen tomas en Mono y luego se podrian procesar para hacerlas estereo. Tengo entendido que es menos habitual hacer tomas estereo, pero tambien se hacen con micros estereo, que los hay. Si es con dos micros Mono, la colocacion es mas dificil, asi como el empleo de Channel Strips con Gate y EQ. Es debido a que un micro podria (muy probablemente) la grabacion cercana y otra lejana del otro micro. Se podria solucionar con Gates, micros muy direccionales y corrigiendo las posibles cancelaciones de fase por mezclar dos señales similares retradadas una de la otra. No es cosa nada facil. Mezclar a palo seco dos señales mono de la misma toma a diferentes posiciones sin tomar las medidas y correcciones oportunas... lo mismo sale cualquier diseño sonoro, menos lo que pretendes.

Yo no entiendo de esto para explicarlo mejor, seguramente otro compi te lo explique adecuadamente.


Saludos!
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 05/11/2015
Gracias por la respuesta!. Pero supongamos que el proceso que mencionas ya lo hicimos, y tenemos la toma de la guitarra acústica en dos pistas (debido a que utilizamos dos mics) perfectamente grabadas ( sin problemas de fase o algún otro ). Luego que se debe hacer para juntar ambas pistas en una que sea estereo?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/11/2015
Hola,

Daniel escribió:
Supongamos que grabo una guitarra acústica con dos micrófonos. Dicha grabación se refleja en Logic en dos pistas diferentes. Como puedo unirlas en una sola pista estéreo?


Dicha grabación se refleja en Logic en dos pistas diferentes porque así lo has decidido tú.
Si lo que de verdad quieres es trabajar con un archivo estéreo, graba en una pista estéreo desde un principio.

Saludos,

J.
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 06/11/2015
Gracias Jordi!, pero como dirijo ambos mic al mismo track? En estos momentos no puedo revisarlo, pero llegando a la casa chequeo.
Supongamos que tengo una tarjeta de sonido que soporta dos entradas de mic. Entrada 1 y Entrada 2.

Puedo fijar para la misma pista Entrada 1 + 2? es decir que las señales de cada mic se graben en la misma pista estereo al mismo tiempo?

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/11/2015
Daniel escribió:
Puedo fijar para la misma pista Entrada 1 + 2? es decir que las señales de cada mic se graben en la misma pista estereo al mismo tiempo?


Sí, si lo que tienes es una pista estéreo, esta recibirá la señal de ambas entradas.

Saludos,

J.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 06/11/2015
Perfecto! como siempre la respuesta impecable.
Subir
vyansal
#8 por vyansal el 06/11/2015
Si ya lo has grabado en dos pistas mono:

Panea un pista a la izquierda, la otra a la derecha y haz un bounce; carga el archivo en una pista estereo nueva y haz clic en "muestras". Deberías ver el archivo de audio divido en dos, en la parte de arriba la onda de la izq y en la de abajo la de la derecha (o al revés).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo