Fútbol: Temp. 2012/13

Carlos R
#541 por Carlos R el 30/08/2012
Felicidades a los merengones!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Usura
#542 por Usura el 30/08/2012
Barcelona fin de ciclo...



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Minuto777
#543 por Minuto777 el 30/08/2012
Enhorabuena a los madridistas!!

El resto de mi opinion me la guardo por aquello de dejar disfrutar y respetarlo...pero muy resumido dire que sigo sin ver al Madrid nada claro, pero nada....

El Barsa? con mis dudas, sobretodo en lo que respecta a la regularidad aplastante de juego de Guardiola....me da que no va a ser el unico partido que este Barsa resbale en su juego (Tito no es Guardiloa ni de lejos, lo siento)...y entonces se apreciara en lo que valia el trabajo de Guardiola, tanto en el entrenamiento como en dirigir un partido sobre la marcha.

Y como el Madrid, en fin...y el Barsa va a resbalar, que lo va a hacer...pues puede que los 2 o tres que les sigan aprieten un poco mas los puntos...puede ser interesante..._
Subir
Origami
#544 por Origami el 30/08/2012
Joer, qué pronto catalogáis el trabajo de Vilanova. Os recuerdo que Guardiola perdió su primer partido de liga, por ejemplo. O que en su último enfrentamiento contra el Madrid también perdió.
Subir
Malve
#545 por Malve el 30/08/2012
#544

Yo lo que veo es que hay muy poco equilibrio defensivo con Tito.

Si consigue corregir eso, mejorará mi percepción considerablemente.

Lo que no entiendo es la manía que le dio a este tío con Adriano. Adriano es un buen suplente para el Barça, pero no me parece un titular solvente y menos teniendo a Alba.

Ayer hubo el problema de Alves y eso obligó a reestructurar la defensa sobre la marcha (seguramente no habían preparado el partido así) y la defensa quedó como un experimento extraño Adriano, Piqué, Mascherano, Alba.

La mala suerte es que Masche falló en el momento menos indicado para hacerlo, pero bueno, le ha dado muy buenas actuaciones al equipo así que no es momento de echar nada en cara, pero ese error también marcó el devenir del partido. Hasta ese momento, el control del partido era del Barça.
Subir
Origami
#546 por Origami el 30/08/2012
Yo es que de verdad, no es por restar méritos al Madrid, que mereció la victoria tanto como el Barça y no me pareció injusto vencedor, pero esta supercopa la ha perdido el Barça. No hay más que ver los goles.

Y no es por esta eliminatoria porque de verdad lo opino desde hace muchos años ya, pero estoy hasta los huevos del valor extra de los goles. Lo veo injusto, para mí un gol es un gol y siempre vale lo mismo.
Subir
Malve
#547 por Malve el 30/08/2012
Lo cierto es que el Madrid sólo marcó un gol que no fuese por un fallo garrafal del Barça y fue en un córner, que son jugadas en las que puede pasar de todo.

Tampoco va más allá. Ahora toca seguir trabajando en lo que queda, que es todo.
Subir
dreamtopia
#548 por dreamtopia el 30/08/2012
Lo primero, felicidades a los merengones. Estuvo igualada la eliminatoria y hasta el último segundo se la pudo llevar cualquiera.

Mi punto de vista (parcial, por supuesto) me dice que este Barça sigue dependiendo de sí mismo en los enfrentamientos directos con el Real Madrid. Puntualmente la falta de tensión y fallos defensivos han sido decisivos para el resultado final. Resulta significativo que en el Camp Nou hasta que no estuvieron por detrás del marcador no pisaran a fondo el acelerador (estuvieron a punto de sentenciar la eliminatoria en 35 minutos). Y en el Bernabeu hasta no ir perdiendo 2-0 y quedarse con 10 no sacaron afuera la tensión competitiva que les ha faltado. Esa falta de tensión se vio también contra la Real, a pesar del 5-1 hubo fallos en defensa imperdonables, y contra Osasuna.

No le quiero quitar mérito al Real Madrid, que hicieron su partido presionando hasta la extenuación en los primeros 20 minutos y dándolo todo... pero resulta significativo que contra 10 jugadores decidieran quedarse atrás esperando y perdieran la posesión de la pelota de esa manera tan escandalosa, poniendo en grave riesgo una eliminatoria que estaba prácticamente ganada.

A pesar de todo ésto me dejó buen sabor de boca el final del partido, creo que puliendo esos detalles en defensa (no menores) el Barça vuelve a depender de sí mismo esta temporada para ganarlo todo. Luego ya se verá porque la temporada es larga, e influyen las lesiones y el como se superen malos momentos.



Por cierto... ¿hubo tangana ayer? ¿le metió Mourinho el dedo en el ojo a alguien? ¿se fue el equipo perdedor al vestuario jurando en arameo? ¿No? Parece que se ha rebajado la crispación. Ésto me recuerda a cierto partido político que cada vez que está en la oposición se dedica a encabronar el ambiente.
Subir
dreamtopia
#549 por dreamtopia el 30/08/2012
David González escribió:
Por cierto, al final la Supercopa la decidió el fallo de Valdés


Coño David... y por el fallo de Mascherano, Piqué, Adriano en la expulsión, Messi en el posible cuarto gol del Camp Nou... :D

Para mi Valdés es el mejor portero que hay en el mundo para un sistema como el del Barça. Está muy expuesto a ese tipo de fallos por la cantidad de veces que tiene que jugar la pelota con el pie e incluso iniciar él la salida del balón. Ayer hizo un partido enorme, y ante Osasuna otro partidazo. Psicológicamente demuestra una y otra vez que es un superclase, porque cada vez que ha cometido un fallo garrafal en su carrera (como todos los porteros) se ha recuperado perfectamente. Muchos después de una cagada así perderían la confianza en su juego y en sus capacidades, y es una de las diferencias entre los grandes porteros y uno normalito. Tengo claro que Valdés ha sido una de las claves en los triunfos de los últimos años.
Subir
Malve
#550 por Malve el 30/08/2012
#549

No, no le echo la culpa a Valdés.

Simplemente el error de Valdés es, para mí, el más significativo.

Sólo con que la eliminatoria hubiese acabado 3-1 en el Camp Nou, las cosas se hubiese planteado de otra manera en el Bernabéu.

Pero no quiero culpar a nadie. El fútbol es fútbol y otras veces nos dio otras cosas como aquella parada magistral contra Henri en la final de Champions.
Subir
Origami
#551 por Origami el 30/08/2012
Aunque yo tengo debilidad por Mascherano...cuánto se echa de menos a Puyol, y más en estos partidos.

Eso sí, parece que el mejor Pedro ha vuelto. Y Alexis debería ser un buen suplente, no titular. Esperemos que Villa recupere su nivel pronto.
Subir
Origami
#552 por Origami el 30/08/2012
Ah, y Song me dio muy buenas sensaciones ayer.
Subir
dreamtopia
#553 por dreamtopia el 30/08/2012
David González escribió:
Pero no quiero culpar a nadie. El fútbol es fútbol y otras veces nos dio otras cosas como aquella parada magistral contra Henri en la final de Champions.


Si... totalmente de acuerdo.
Subir
Origami
#554 por Origami el 30/08/2012
Por cierto, ¿os disteis cuenta de cómo Messi y Ronaldo evitaron darse la mano al final del partido? Fue bastante evidente...

Veo que lo comentan en sport, pero yo ya me di cuenta ayer. Será una tontería, pero el gesto me pareció demasiado forzado para ser casualidad.
Subir
Origami
#555 por Origami el 30/08/2012
Por cierto, a mí el fallo de Masche de ayer me pareció tan grave como el de Valdés.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas