Futuro formato para la música

mrBEAT!
#16 por mrBEAT! el 09/01/2007
Lo decía por las hombreras. :mrgreen:


El formato futuro me imagino que será digital, como el de ahora, y que incorporará muchas más cosas dentro del propio archivo, como vídeos, fotos, incluso making offs, juegos y politonos... todo ello descargable en un mismo paquete (por parte de quien se adjudique la gallina de los huevos de oro, y eso si no gana la comunidad internauta mulera) y reproducible en flamantes reproductores portátiles tipo ipod... que supongo que serán cada vez más portatiles hasta funcionar por telepatía o mediante chips hipodérmicos. El campo de los reproductores es la segunda gallina de los huevos de oro.

Me imagino.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yep13
#17 por Yep13 el 09/01/2007
sopothetocho @ 09 Ene 2007 - 02:15 PM escribió:
El proximo formato seran las memoria flash, gran capacidad en reducido espacio! y los discos en 24 bits (en memorias de 1gb por ejemplo) que conste que se me acaba de ocurrir aunque no lo veo tan descabellado...


Lo de las memorias flash no lo creo. Ya se llevan usando, de hecho hay equipos que no admiten más que memoria flash (ni cd ni ná) y no les veo futuro. Pasará como con el minidisc.
Insisto el próximo formato no tiene formato físico (sería una vuelta atrás). STREAMING es el futuro.


Los REPRODUCTORES de mp3 tienen los días contados. Ha sido una buena gallina de oro temporal. ¿Quien se gastará en el futuro tropecientos euros en un "ireproductor" cuando por el mismo precio habrá moviles cono mini rodenadores o PDAs que hagan lo mísmo y más?. El futuro pasa por tener todo en un sólo dispositivo.
Subir
MerengueBomba
#18 por MerengueBomba el 09/01/2007
Yo tengo una duda sobre esto, si te pillan con un cd lleno de mp3 bajados de la pagina de itunes por ejemplo como demuestras que no son bajados del emule o de otro p2p?

Otra cosa no se si la musica llegara a acabarse un dia lo dudo, pero creo que como va la cosa de aqui a unos años todo el mundo se hra sus propias canciones incluidos no musicos, sacran un aparato que haga musica a la carta te la mezcle y te la masterize encima tendras un maravilloso plugin que cante tus letras jejeje el futuro esta a la vuelta de la esquina...
Subir
pop
#19 por pop el 09/01/2007
Creo que vamos a tener mp3 para rato...

Por otro lado, estoy BAC en la mayor parte de cosas que ha expresado, sobre todo en lo que comenta de la itunes store. A pesar de que me parece que está muy bien pensado, el que cobren a 1€ el temita es para tirarse al suelo. ¿Cómo vas a conseguir atraer al público que ya descarga su música de manera gratuita, si le metes un navajazo de esa calaña? Ellos podrán alegar lo que comentabais; nunca se podrá competir con lo gratuito y bueno, a los más radicales muleros nunca los llegarán a convencer, pero hay un montón de gente ahí a medio camino entre una cosa y otra, que bien usarían ese servicio si no les metieran la clavada del euro por tema.

Yo sería el primero en usarlo si costara, p,ej. 0'25€ la canción.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 09/01/2007
Merenguebomba @ 09 Ene 2007 - 01:23 PM escribió:
Yo tengo una duda sobre esto, si te pillan con un cd lleno de mp3 bajados de la pagina de itunes por ejemplo como demuestras que no son bajados del emule o de otro p2p?

Otra cosa no se si la musica llegara a acabarse un dia lo dudo, pero creo que como va la cosa de aqui a unos años todo el mundo se hra sus propias canciones incluidos no musicos, sacran un aparato que haga musica a la carta te la mezcle y te la masterize encima tendras un maravilloso plugin que cante tus letras jejeje el futuro esta a la vuelta de la esquina...


El plugin que te canta las letras ya existe...
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 09/01/2007
Merenguebomba @ 09 Ene 2007 - 02:23 PM escribió:

Otra cosa no se si la musica llegara a acabarse un dia lo dudo, pero creo que como va la cosa de aqui a unos años todo el mundo se hra sus propias canciones incluidos no musicos, sacran un aparato que haga musica a la carta te la mezcle y te la masterize encima tendras un maravilloso plugin que cante tus letras jejeje el futuro esta a la vuelta de la esquina...


Ya está pasando! Si incluso peleles como yo podemos hacer algún tema potable... Un software normalito como FL Studio te permite dibujar CUALQUIER acorde directamente a partir de su nota raiz, hacer legatos y stacattos automaticamente, arpegios y un largo etcétera. Por no hablar de instrumentos virtuales, efectos, etc. Es de suponer que cada vez el software será mejor. Pero si todo el mundo hace lo mismo, quién sobrevivirá? Yo creo que los instrumentistas, los que sean capaces de tirarse 20 años tocando un instrumento y tengan además talento como compositores.... aunque quizá todos los instrumentos queden ajados y recubiertos de polvo, como la biblioteca de los Eloi en La Máquina del Tiempo... :roll:

Un tema interesante. ;-)
Subir
mrBEAT!
#22 por mrBEAT! el 09/01/2007
Demiurgo82 @ 09 Ene 2007 - 02:20 PM escribió:

Los REPRODUCTORES de mp3 tienen los días contados. Ha sido una buena gallina de oro temporal. ¿Quien se gastará en el futuro tropecientos euros en un "ireproductor" cuando por el mismo precio habrá moviles cono mini rodenadores o PDAs que hagan lo mísmo y más?. El futuro pasa por tener todo en un sólo dispositivo.


Claro, pero si te das cuenta los reproductores ya están cambiando mucho. El ipod que yo tengo es de 15gb y solo reproduce musica, ahora multiplican su capacidad y admiten fotos, videos... Yo creo que al ipod le faltan unos meses para que se pueda conectar a internet para bajar las canciones directamente, y descargar el paquete completo de videos, fotos, etc sobre el artista.

De hecho, mira la primera búsqueda que he hecho en google: http://www.faq-mac.com/mt/archives/015587.php
Subir
Bens
#23 por Bens el 09/01/2007
Si, yo creo que la próxima generación de iPod's debe tener al menos bluetooth, algún modo extra de compartir canciones, o conexión directa a iTunes Store, pero esto los iría convirtiendo cada vez más en una especie de PDA destinado exclusivamete a multimedia.

No sé, es lo que se me ocurre, asumo que la opción del iTunes Store dependerá en la medida de que el Wifi sea más accesible, pero de seguro todo va por esa vía
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 09/01/2007
mrBEAT para eso tienes los celulares, la conexiones WIFI,
yo veo ya que nombraron la pelicula,
un generación futura muda, si vas a una disco no se puede hablar, si vas un concierto no se puede hablar, si corres, viajas, te bañas, tomas sol, no se habla, se inventaron los emoticones para poner un sentimiento/expresion en un texto
Subir
mrBEAT!
#25 por mrBEAT! el 09/01/2007
Alfredo.Forte @ 09 Ene 2007 - 02:48 PM escribió:
mrBEAT para eso tienes los celulares, la conexiones WIFI,
yo veo ya que nombraron la pelicula,
un generación futura muda, si vas a una disco no se puede hablar, si vas un concierto no se puede hablar, si corres, viajas, te bañas, tomas sol, no se habla, se inventaron los emoticones para poner un sentimiento/expresion en un texto


:ook:
Subir
Viyou
#26 por Viyou el 09/01/2007
BAC @ 09 Ene 2007 - 01:28 PM escribió:
a mi lo que me flipa es que la gente compre música por itunes...


1 euro por canción me parece una sablada. Un album de 12 canciones... 12 euros

por nada mas te lo llevas es un formato de mayor calidad con caja, libreto... no se... a mi me parece exagerado...



También hay que decir que un álbum, por muy bonito que sea con su librillo y tal, quizás sólo haya dos canciones que valgan la pena. Y yo por la morrallla no pago ni una.
Pero si que es cierto, que por menos precio te lo trae la mula, aunque no siempre tienen la calidad deseada, por lo tanto, si tengo que pagar 1 € en un tema en condiciones (aunque sea mp3), pues quizás lo haga.(O no...jejej)
Subir
MerengueBomba
#27 por MerengueBomba el 09/01/2007
Alguien escribió:

mrBEAT para eso tienes los celulares, la conexiones Wifi,
yo veo ya que nombraron la pelicula,
un generación futura muda, si vas a una disco no se puede hablar, si vas un concierto no se puede hablar, si corres, viajas, te bañas, tomas sol, no se habla, se inventaron los emoticones para poner un sentimiento/expresion en un texto

Es mas, llegara el día que estará prohibido hasta el moverse jajaja
Subir
DeluxeMusic
#28 por DeluxeMusic el 09/01/2007
De nuevo formato nada, yo creo que hay mp3 para rato

ahora, la peor mierda que se ha podido aclopar al mp3 ha sido el VBR

ya es un buen invento el mp3 de por si además de poder decidir uno mismo en qué calidad llevar tu música

(128kpbs) el estandar más comun entre la gente (192Kbps MINIMO para cualquiera que aprecie un poco la música)


Yo me imagino unas máquinas como tienen en el Fnac que pasas el codigo de barras del disco y puedes escucharlo solo que en vez de discos un display tactil con los cds ahi metidos listo para descargarse en tu reproductor mp3 y a la calidad que desees.

el tema está en cuando todas las casas tengan una conexión a internet como kien tiene un Tv o una lavadora, porque seguimos siendo una minoría de ahi que haya gente que compre los Cds en la calle al negro o al moro, entonces ya si que nadie irá al Fnac o al corte ingles a descargarse los temas.
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 09/01/2007
Mejor, hay personas que calladas estan mas wapas!!! :ook:
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 09/01/2007
mmm merengue no entendiste, en un disco no se puede hablar por el volumen, tal asi en un concierto de rock, en un concierto de musica clasica o jazz se supone que vas a escuchar musica no dialogar, pero en el resto de la situacion la eleccion es propio, en algunos lugares como en el transporte de distancia, tendria que estar prohibido, yo llevo el celular en modo de vibración, y mis teclas no emiten sonido, no uso audifonos, pero de usarlos trataria de no invadir el descanzo, lectura o trabajo de quien se siente a mi lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo