Gabinete Celestion para Emuladores virtuales

Gab_Music
#1 por Gab_Music el 23/05/2016
Hola a todos!

He estado pensando en una idea muy en crudo porque no se si es lógica y aplicable, por eso quise armar este hilo (que menos sé si es mas de producción-home studio- o de Guitarras, pero bueno.

Pensando en amplis, la gran mayoría usa parlantes celestial (no quiero discutir sin buenos o malos o si ocuparían otros), pero puedo comprar un Tiny Terror o un Voz Ac30 y vendrá con esos parlantes, entonces es lógico pensar que la diferencia entre una AC y un Tiny es el preamp, el cabezal, que se yó, cualquier cosa menos el parlante (si pensáramos en modelos que usan el mismo celestion), en base a eso, si yo tengo un estudio y tengo por ejemplo el Bias FX y hago Reamp en directo, sería lógico pensar que puedo construir un gabinete con un par de estos parlantes y tirar la señal directamente desde la tarjeta, saliendo del Bias, pasando al Reamp y entrando al parlante y así conseguir un sonido emulador-parlante mucho más real? tendrá sentido?
y mi segunda pregunta es, que diferencia hay entre un gabinete Marshall y un gabinete Orange en el sonido si ambos tienen, por ejemplo, el mismo par de parlantes?
todo esto pensando en evitarme la imposible situación de tener los clásicos a tubos de cada marca, cosa que podría al menos emular con el Bias Amp/FX o el amplitube u otros?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2016
Cada elemento tendrá un porcentaje del sonido el previo junto con el amplificador y el gabinete, por que así como hay varios modelos de amplificadores en una misma marca, hay varios modelos de parlantes celestion que ofrecerán distinto sonido y que además del diseño del gabinete, esta pequeña diferencia entre un parlante y otro creara el sonido que ofrece la marca.

Con lo que quizá las emulaciones de previo no se escuchen tan reales al ser pasadas por un amplificador normal y reproducidas en unos mismos altavoces, pero que yo creo que es una buena idea, ya que todos sabemos que las emulaciones no ofrecen un sonido exacto de los aparatos originales pero las usamos y nos funcionan, ahora que el objetivo del reamp es tomar el sonido analógico con micrófonos y esto se cumpliría, si es parecido el sonido a un marshall o aun fender bastaría.
Subir
Gab_Music
#3 por Gab_Music el 23/05/2016
Gracias RaulMx.

Estaba pensando igual que todos los altavoces necesitan necesariamente alimentación y es esa alimentación la que le aporta mucho del tono, me parece que en amps va por ahí la diferencia, más que en parlantes y en ese sentido que pasaría si usamos una alimentación plana como la de unos monitores de estudio? y a eso le pongo un par de celestión? necesitamos a un ingeniero electrónico :P
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/05/2016
toledoimpresos escribió:
Estaba pensando igual que todos los altavoces necesitan necesariamente alimentación y es esa alimentación la que le aporta mucho del tono, me parece que en amps va por ahí la diferencia, más que en parlantes y en ese sentido que pasaría si usamos una alimentación plana como la de unos monitores de estudio? y a eso le pongo un par de celestión? necesitamos a un ingeniero electrónico


Alimentación??? no hombre, los altavoces no se alimentan, lo que se alimenta es el amplificador de potencia.

toledoimpresos escribió:
pero puedo comprar un Tiny Terror o un Voz Ac30 y vendrá con esos parlantes, entonces es lógico pensar que la diferencia entre una AC y un Tiny es el preamp, el cabezal, que se yó, cualquier cosa menos el parlante (si pensáramos en modelos que usan el mismo celestion)


Los parlantes no son nada sin la caja, y las dimensiones de esta, si es abierta o cerrada, cuantos parlantes por caja, si se trata de un combo que integra el parlante al ampli, la impedancia del parlante, como están conectados cuando son mas de uno, si en serie o en paralelo, la serie misma del parlante, cuando se fabricó, en fin, un largo etcétera determinan el sonido final, así que tampoco es tan fácil como llegar a decir que por que es el mismo modelo de altavoz las diferencias de sonido tendrán que ver solo con el ampli.

toledoimpresos escribió:
en base a eso, si yo tengo un estudio y tengo por ejemplo el Bias FX y hago Reamp en directo, sería lógico pensar que puedo construir un gabinete con un par de estos parlantes y tirar la señal directamente desde la tarjeta, saliendo del Bias, pasando al Reamp y entrando al parlante y así conseguir un sonido emulador-parlante mucho más real? tendrá sentido?


La señal que entregan las interfaces no es capaz de mover los altavoces como corresponde, necesitas un amplificador de potencia, en este caso uno full range de respuesta plana, para no afectar la emulación.
Subir
Gab_Music
#5 por Gab_Music el 23/05/2016
Alguien escribió:
Alimentación??? no hombre, los altavoces no se alimentan, lo que se alimenta es el amplificador de potencia.


Ok, pero el tema es que se necesita alimentación...

Alguien escribió:
Los parlantes no son nada sin la caja, y las dimensiones de esta, si es abierta o cerrada, cuantos parlantes por caja, si se trata de un combo que integra el parlante al ampli, la impedancia del parlante, como están conectados cuando son mas de uno, si en serie o en paralelo, la serie misma del parlante, cuando se fabricó, en fin, un largo etcétera determinan el sonido final, así que tampoco es tan fácil como llegar a decir que por que es el mismo modelo de altavoz las diferencias de sonido tendrán que ver solo con el ampli.


Si claro, además si pongo el parlante mirando 30° hacia la pared en vez de 35° seguro tendré diferencia de tono o quizás hasta la temperatura del día también afecta... mi pregunta en el fondo es como lograr un gabinete (altavoz, o como sea que se llame) plano, pensando en un "hardware" para tanto emulador que anda dando vuelta...
yo tengo un Vox Ac30 y tengo claro que nada suena como eso pero también he comprobado que con algunos emuladores virtuales tb se puede hacer maravillas...

Alguien escribió:
La señal que entregan las interfaces no es capaz de mover los altavoces como corresponde, necesitas un amplificador de potencia, en este caso uno full range de respuesta plana, para no afectar la emulación.


Esa es mi pregunta de fondo... existe un amplificador de potencia lo suficientemente "plano"?? tiene lógica la idea que tengo detrás?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Toledo Audio&music escribió:
Ok, pero el tema es que se necesita alimentación...


Ja, lo dices como si fuera irrelevante la diferencia, me gustaría verte conectando el altavoz a 220 :desdentado:

Toledo Audio&music escribió:
mi pregunta en el fondo es como lograr un gabinete (altavoz, o como sea que se llame) plano, pensando en un "hardware" para tanto emulador que anda dando vuelta...


Para algo plano necesitas un sistema de altavoces full range, no te sirven los Celestion, por muy Celestion que sean. Los emuladores pueden emular los altavoces, es ahi cuando se utiliza un sistema full range para esa emulación de altavoz no se vea modificada por la respuesta del altavoz real. En este caso lo que podrás hacer es utilizar las emulaciones sin emular el altavoz y aprovechar la respuesta del propio Celestion, pero plano no será.

Toledo Audio&music escribió:
Si claro, además si pongo el parlante mirando 30° hacia la pared en vez de 35° seguro tendré diferencia de tono o quizás hasta la temperatura del día también afecta...


Piensas que te queda claro el punto, pero en realidad no. SI, la temperatura ambiental puede generar variaciones en las mediciones que realices, pero ese factor no se encuentra en la misma dimensión de lo que digo. Una pantalla 2x12 puede llegar a sonar muy distinto de una 1x12, lo mismo una abierta de una cerrada, entonces si alguno de esos amplis fuera por ejemplo un combo, y el otro un cabezal y le pones una pantalla 1x12 al cabezal asumir que sonará similar al otro es totalmente arriesgado, y no tiene que ver con variaciones de por ejemplo la temperatura y como esta afecta a la velocidad de propagación del sonido en el medio, no, en este caso tendrás una suma de factores bastante relevantes donde ya no tienes 2 Celestion equivalentes, con respuestas totalmente alteradas producto del recinto donde están montados, va mucho mas allá de lo que piensas.

Toledo Audio&music escribió:
Esa es mi pregunta de fondo... existe un amplificador de potencia lo suficientemente "plano"?? tiene lógica la idea que tengo detrás?


Cualquiera de los que se utilizan para audio te podría servir, aunque hay productos especializados para esto que quieres hacer, no es algo nuevo, así que se ha pensado con anterioridad.

Otra opción es emular solo la etapa de preamplificacion y utilizar un ampli de guitarra real y meter la señal por el loop de efectos. No sé si tendrás claro que los amplis de guitarra constan de 2 etapas, una de preamplificacion y otra de potencia, y que al entrar con una señal externa por el loop de efectos te saltas el previo, pudiendo agregarle cualquier emulación de previo a la etapa de potencia del ampli, el problema con esto es que la etapa de potencia es bastante determinante en el sonido resultante, por lo tanto le dará un carácter bastante marcado al sonido propio de esa etapa y ya por ejemplo si quieres emular un JCM800 y utilizas la etapa de un Vox no sonará a JCM800, será una especie de híbrido, contendrá parte del sonido de ambos amplis.
Subir
Gab_Music
#7 por Gab_Music el 23/05/2016
Alguien escribió:
Otra opción es emular solo la etapa de preamplificacion y utilizar un ampli de guitarra real y meter la señal por el loop de efectos. No sé si tendrás claro que los amplis de guitarra constan de 2 etapas, una de preamplificacion y otra de potencia, y que al entrar con una señal externa por el loop de efectos te saltas el previo, pudiendo agregarle cualquier emulación de previo a la etapa de potencia del ampli, el problema con esto es que la etapa de potencia es bastante determinante en el sonido resultante, por lo tanto le dará un carácter bastante marcado al sonido propio de esa etapa y ya por ejemplo si quieres emular un JCM800 y utilizas la etapa de un Vox no sonará a JCM800, será una especie de híbrido, contendrá parte del sonido de ambos amplis.


Eso me gusto!,

pero al no pasar por el previo no deberíamos tener un sonido más "Plano" que pasando por la cadena completa?, es decir si emulo un JCM800 podria ser "menos híbrido" por el Loop que por la entrada "normal" del ampli?

Alguien escribió:
Para algo plano necesitas un sistema de altavoces full range, no te sirven los Celestion, por muy Celestion que sean. Los emuladores pueden emular los altavoces, es ahi cuando se utiliza un sistema full range para esa emulación de altavoz no se vea modificada por la respuesta del altavoz real. En este caso lo que podrás hacer es utilizar las emulaciones sin emular el altavoz y aprovechar la respuesta del propio Celestion, pero plano no será.


Si así fuera bastaría con poner un Sm57 frente a un monitor de estudio decente, pero me parece que esa no sería la idea, a mi me gustaría emular un ampli en un parlante de amplis mas menos "Estándar" por eso pensé en los celestion, que piensas?

Alguien escribió:
Cualquiera de los que se utilizan para audio te podría servir, aunque hay productos especializados para esto que quieres hacer, no es algo nuevo, así que se ha pensado con anterioridad.


Tienes algún modelo o marca que haga eso? quizás me estoy mareando y bastaría juntar el dinero y comprarlo si ya existe.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Toledo Audio&music escribió:
pero al no pasar por el previo no deberíamos tener un sonido más "Plano" que pasando por la cadena completa?, es decir si emulo un JCM800 podria ser "menos híbrido" por el Loop que por la entrada "normal" del ampli?


No, es que si lo metes por la entrada normal no obtendrás un híbrido, obtendrás una caca pinchada en un palo :desdentado: . No, la emulación pasada por el previo de un ampli destruirá totalmente el sonido que buscas emular, por eso te señalo que la opción es saltarse la etapa de preamplificación. En algunos casos podría resultar algo utilizable pensando en que la emulación juegue un papel como overdrive o pedal de distorsión, pero sonará una cosa totalmente nueva, no la emulación que buscabas conseguir.

Toledo Audio&music escribió:
Si así fuera bastaría con poner un Sm57 frente a un monitor de estudio decente,


En estricto rigor basta con eso, el problema es que el monitor no llega tan abajo en frecuencias ni desplaza la misma cantidad de aire, no tiene la misma frecuencia de resonancia, en fin, pero estos sistemas full range que te digo vendrían a ser eso, una especie de "monitores", solo que mas específicos.

Toledo Audio&music escribió:
a mi me gustaría emular un ampli en un parlante de amplis mas menos "Estándar" por eso pensé en los celestion, que piensas?


En un principio dices que no vienes a discutir si los celestion son buenos o malos o si ocuparías otras, al leer eso me tenté en centrar la respuesta en ese aspecto, por dos motivos, el primero simplemente por molestar y tocar cojones :desdentado: y el segundo es que salta a la vista que no estas evaluando todo el panorama.

Respecto a altavoces para guitarras no existe alguno que pueda ser considerado "estándar", y dependiendo del ampli puede sonar totalmente distinto un mismo altavoz, por ejemplo algunos altavoces dan mucha claridad en medios altos, pero un amplificador que genere altos grados de distorsión en medios altos sonará chillón, sonará desagradable, hiriente al oído, por eso cuando el sonido es de ese tipo lo recomendable es utilizar altavoces que tengan un sonido poco brillante, y se podría pensar en que hay algo en el punto medio, pero es tan amplia la gama de sonidos que la verdad siempre el punto medio es una solución de compromiso. Si tu sonido no varia mucho, si vas a de limpios a sonido levemente crujientes pues si que podrías encontrar algo equilibrado, pero si quieres que el altavoz responda bien en limpios tipo fender y lo haga de la misma forma en saturaciones mas del tipo JCM800 te darás cuanta que ya algo muy estándar no existe.

En este punto debes decidir, o buscas un altavoz full range diseñado para este fin, que no son baratos, o encasillas tu sonido con un solo tipo de altavoz.

Pensando igual otra solución podría ser en una pantalla 2X12 integrar distintos altavoces, y grabar principalmente con microfonía cercana, así colocas el micrófono delante del altavoz que posee el tono mas acorde a la grabación.
Subir
Gab_Music
#9 por Gab_Music el 23/05/2016
Alguien escribió:
No, es que si lo metes por la entrada normal no obtendrás un híbrido, obtendrás una caca pinchada en un palo

jajaj eso es lo que tengo ahora que he hecho pruebas... (Strato conectada a una UAD pasando por Bias AMP, luego en un Radial Reamp a un Vox Ac30), pero para un sonido experimental suena bien jajaj

Alguien escribió:
En este punto debes decidir, o buscas un altavoz full range diseñado para este fin, que no son baratos, o encasillas tu sonido con un solo tipo de altavoz.


Qué modelo me podrías recomendar? para ver si existe en Chile o si no ver manera de importarlo.

Alguien escribió:
En estricto rigor basta con eso, el problema es que el monitor no llega tan abajo en frecuencias ni desplaza la misma cantidad de aire, no tiene la misma frecuencia de resonancia, en fin, pero estos sistemas full range que te digo vendrían a ser eso, una especie de "monitores", solo que mas específicos.


Por eso pensé en construir una "bocina Estándar" pero de Guitarra.. lo más plana posible, ahora yo sé que si somos puristas nada es plano, hasta la caja de Reamp pone su tono o si sacara por monitores de estudio el sonido no sería el mismo con un Adam Ax8 o un Focal Twin B6 o un Krk.
mi tema es como hacer un poco más crudo el sonido, nada mas... que si emulo un Orange no me suene a Orange pasando por Vox Ac30 jaja, evitar un poco eso porque sé que para lograr el sonido del Orange tal cual, hay que comprar un Orange, es claro.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/05/2016
Toledo Audio&music escribió:
Qué modelo me podrías recomendar? para ver si existe en Chile o si no ver manera de importarlo.


Yo conocía un Jetcity, pero estaba mirando en la pagina y no lo encuentro, al parecer descontinuaron el modelo.

Aunque estaba pensando, me atrevería a decir que con una PA se podría hacer esto ¿que opina el resto?

Toledo Audio&music escribió:
Por eso pensé en construir una "bocina Estándar" pero de Guitarra.. lo más plana posible, ahora yo sé que si somos puristas nada es plano, hasta la caja de Reamp pone su tono o si sacara por monitores de estudio el sonido no sería el mismo con un Adam Ax8 o un Focal Twin B6 o un Krk.


Es que en este caso los gabinetes o cajas de altavoces tienen un corte significativo al rededor de 5 khz, una caída importante entre 1 khz y 2 khz, eso ya no es que sea menos plano, se aleja completamente de lo que es una respuesta Full range y una respuesta plana, es diferente a comparar monitores donde son todos "full range" y con relativamente bajas variaciones en todo el espectro.

Pero como digo, creo que una PA podría cumplir el objetivo en este caso, no es necesario que su respuesta sea tan plana. Aunque construir un gabinete full range para estos menesteres tampoco veo que sea tan complicado ni caro, pero a estas alturas ya estoy divagando :desdentado:
Subir
Gab_Music
#11 por Gab_Music el 23/05/2016
Perdon la ignorancia pero que es una PA?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 23/05/2016
#11

Estos altavoces de este tipo:

b9088016c650c944bb2d4bc15fc43-4270646.jpg
Subir
Gab_Music
#13 por Gab_Music el 24/05/2016
Se ve muy buena idea esa, de hecho podria tener un Parlante activo de no más de 300 Watts para hacerlo, con eso me bastaría para un home estudio.
Al final estaba leyendo un post donde tu comentabas lo que habia pensado, que la guitarra se compone una mezcla de varias tomas, guitarras, amplos, mic's, de todo... entonces está sería una mas...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/05/2016
Bueno sería que alguien mas opine al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo