Problema al grabar guitarra con distorsión

Miguel
#1 por Miguel el 25/04/2020
Hola chicos tengo un problema y espero que me puedan ayudar porque ya no se ni que hacer. me he montado un home estudio para grabar el disco de mi banda pero cuando grabo la guitarra con la distorsión al dar un acorde abierto o incluso al hacer una progresion rápida de power chors no termina de sonar nítido, suena como el sonido de la distorsión pero roto y da la sensación de que clipea aunque no lo hace.
he probado de mil maneras, con el micro en el ampli con la guitarra directa a la interfaz utilizando plugins... pero no hay manera, he revisado entradas y salidas y no clipea nada y la perilla de la distorsion del pedal esta a un poco más de un cuarto.
he pensado que puede ser por la interfaz o incluso la guitarra porque he probado con distintos tipos de distorsión y sigue sonando medio petado. Todavia no he probado a panear las guitarras, que eso puede ayudar bastante, porque estoy intentando todavía sacar un buen sonido, detallado y nitido.
Espero haberme expresado bien, agradezco cualquier comentario gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2020
Es una de las ventajas del confinamiento: aprender, para esto lo mejor es que cojas la sensibilidad del hasta donde, las recetas para la farmacia
Y lo panoramizar no tiene que ver mucho con lograr un buen sonido.
Prueba también a grabar señales limpias y añadir luego emuladores vst tipo Bias, Guitar rig o amplitube; aunque no sea el sonido exacto que quieres, te ayudará a cogerle el aire al asunto.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 25/04/2020
#1 Buenas Miguel, describe la cadena que usas, tarjeta etc...

Adjunta un audio pliz

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo