Garantía allen heath ¿solo un año?

  • 1
Carlos da_Silva
#1 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
Bueno, pues eso, después de que empezara a fallar el cross fader de mi xone, mirando el manual de usuario pone que la garantía es solo de un año, contacté con djmanía y me dijeron que efectivamente era así, me dieron el teléfono de lexon, (porque aquí o llamas o no te responde ni dios) y estos me dijeron que como era un equipo "profesional" pues que la garantía era de un año solo, porque se presuponía un uso intensivo,(vamos, igual que el material industrial).

es esto cierto¿? o me están tomando el pelo. no veo yo la xone 22 como algo tan profesional, (no hablo de calidad de sonido y eso, que estoy contento, sino del uso al que va destinado en sí) más que nada porque es una de las más indicadas para home dj, no sé, haber si alguien sabe como funciona esto y me saca de dudas.

un saludo
Subir
Paison135
#2 por Paison135 el 07/09/2011
Es cuerto enmpioneer igual, y me quede con una cara de tonto...
Como es profesional se creen que solo se compran para discotecas y se usan durante 8 horas al dia..
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 07/09/2011
Buenas.

En caso de equipo pro, suele ser de un año, pero, igualmente, las piezas móviles, como los crossfaders, cuentan con diferentes criterios de garantia, ya que se pueden desgatar por uso abusivo o mal uso (de hecho, puedes remplazar esas piezas en la mayoria de modelos tu mismo).
Para que te lo cubra la garantia, tienes que demostrar que el defecto que encuentras ya existia de serie con el equipo y no se ha debido al uso.
Pasa lo mismo con las baterías de los portátiles, las lentes de los proyectores, los frenos de las bicis...

Un saludo.
Subir
kiket
#4 por kiket el 07/09/2011
En el manual pone que el aparato tiene garantía europea de 1 año. Ahora, si la has comprado aquí en España por ley son 2 años. Aunque te digan que es profesional, tu debes de tener una factura a particular, de la cual no te desgravarás iva ni nada.

Yo cuando compré mi 42 pregunté en varios sitios y hablé con cutoff por el tema de que salía más barata comprarla fuera de España, y me dijeron que sí sale más barata, pero que Lexon no se hace cargo de tramitar garantías para equipos de fuera de España, además de que tendría la garantía por ley de 2 años si la compraba aquí.

Ahora bien, la compré en UK en enero del año pasado, y ahora la tengo en el sat con año y medio desde julio, y ya veremos lo que me cuesta la reparación.... :(
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
no si el cross me imagino que me lo cargaría yo con el uso, (que no fue mucho por cierto) simplemente que la mía ha pasado del año ahora en agosto y bueno, decidía llamar porque la guíade uso es un poco rara e imprecisa, te explican como cambiar los faders y como convertir las entradas de phono en línea cambiando unos jumpers, pero hay que abrirla, y comentaba que al abrirla habría la posibilidad de perder la garantía que fue lo que me hizo ponerme a rebuscar y llamar a ver como iba la historia.

el cross se lo iba cambiar tarde o temprano por uno decente.

si me pusiera algo tonto y eso, no me tendrían que dar los dos años de garantía que marca la ley?? o va por otra legislación diferente¿?
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
#4

el problema es que en djmania me dijeron que era solo de un año la garantía, la factura si que la conservo por suspuesto y en lexon también me dijeron que era de un año y me dieron esa razón que comentaba en mi primer post
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 07/09/2011
Los fabricantes americanos solo tienen que ofrecer un año de garantia.
el segundo año va por la tienda si eres usuario domestico, pero tienes que demostrar que es un defecto de fabrica y no por uso y necesita un peritaje. Es por eso que en este caso, sea por lo del producto pro o por ser el crossfader, no creo que valga la pena pegarse por entrerlo por garantia.
Pasa lo mismo con los manuales. Si no tienes manual en castellano, puedes tener por seguro que se considera equipo profesional (los equipos domesticos, por ley han de tener aunque sea un inicio rapido en castellano)

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
XapitU escribió:
Los fabricantes americanos solo tienen que ofrecer un año de garantia.


allen heath es de UK.

XapitU escribió:
Pasa lo mismo con los manuales. Si no tienes manual en castellano, puedes tener por seguro que se considera equipo profesional (los equipos domesticos, por ley han de tener aunque sea un inicio rapido en castellano)


no manual en castellano no tiene, me trae manual en inglés y una guía rápida en francés y otra en chino.
Subir
XapitU
#9 por XapitU el 07/09/2011
Tienes razon, aunque UK tampoco pertenece a la union europea.

Un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
gracias por las respuestas xapitu y kiket.

A la hora de la garantía es material profesional, pero el iva bien que me lo cobraron jejejejeje, cabrones!!!
Subir
XapitU
#11 por XapitU el 07/09/2011
Buenas.

Es que el IVA te lo tienen que cobrar, por ley. Otra cosa es que como empresa luego lo desgraves en tu declaracion.

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
ya hombre era en plan coña, un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
XapitU escribió:
Tienes razon, aunque UK tampoco pertenece a la union europea.


no me había fijado, estás equivocado UK si que pertenece a la unión europea, otra cosa es que siguieran usando su moneda, pero puedes viajar o comprar allí libremente, como en toda europa, sin aranceles ni aduanas como en USA.
Subir
XapitU
#14 por XapitU el 07/09/2011
Buenas.

Yo lo decia por si acaso, ya que alguna vez tuve que responderlo en otros hilos. ;)
UK no pertenece a la unión europea (por eso no usa el euro). Otra cosa es que tiene un convenio de libre comercio, aunque no entra ahi la ley europea de garantias.

Un saludo.
Subir
rod_zero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo