Garantía batería Mac

musicaddict
#16 por musicaddict el 30/09/2010
Bueno, tampoco es desmontar, al menos no completamente jeje... Es simplemente abrir el MacBook de forma que puedas acceder a la batería para poder desconectarla del ordenador y que el SMC se resetee... (no olvides consultar antes el artículo para hacerlo correctamente)

Mira en un unibody accedes así a la batería:

http://www.mactotal.com/imagenes/review ... ateria.jpg

En los más recientes, como mi nuevo macbook pro de 15", hay que desatornillar la chapa de aluminio de la base, pero la distribución es mas o menos la misma...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#17 por Electropop el 30/09/2010
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:6,s:0


Es un mcbook pro del 2009, y la parte de abajo es como esta. Veo unos tornillitos, pero da un poco de miedo abrirlo. Y eso que soy dado a abrir aparatos y husmear. Buscaré a ver si encuentro algún paso a paso por la red.
Saludos!
Subir
musicaddict
#18 por musicaddict el 30/09/2010
No se ve demasiado complicado, verdad?

Si al lograr acceder a la batería y resetear SMC y PRAM, no puedes a continuación calibrar la batería, entonces ya tienes el camino llano para cambiar tu mismo la batería y no darles el gustazo a los del servicio técnico de apple de que te soplen 40 o 50 eurazos de mano de obra ;)

Un saludo y que haya suerte :)
Subir
Electropop
#19 por Electropop el 30/09/2010
Lo primero, a ver si alguien me consigue un teléfono directo para este tipo de reclamaciones, porque he llamado a un 902, me han tenido 5 minutos pagando y he colgado. aparte creo que era el número en el que te ayudan con tus dudas sobre mac, no el de reclamaciones.
Si no me dan la garantía lo abro 8)
Gracias por el interés! Saludos!
Subir
Electropop
#20 por Electropop el 30/09/2010
Por cierto, he conseguido resetear pram y SMC, ya que hay un metodo para baterías no extraibles. Así que ahora ya se que la batería está muerta. Sólo me queda llamar a Apple y pelearme con alguien hasta que me de mi batería. Pero me cuesta creer que para pedir explicaciones sólo tengas la opción del 902, menudo abuso!
Saludos!

PD: Apple me decepciona cada día un poquito más.
Subir
faelitox mod
#21 por faelitox el 30/09/2010
Llama al 900 150 503

suerte!!
Subir
Madnheto
#22 por Madnheto el 30/09/2010
powerstudios escribió:
haz lo que te dice musicaddict,
en lo que respecta a apple y su garantía,la garantía de apple es de un año,
a qui,en ee.uu y en japón,no hay más,compres donde lo compres,cualquiera que sea el comercio,
aun que lo veamos un tanto ilegal apple lo tiene montado a si y de momento no hay nada que hacer,
esperemos que la situación cambie``
a excepción del corteingles que dan dos años,,me gusta comprar en el coreteigles por eso,
no te ponen pegas y con esos dos años ya te ahorras un applecare de 300€,,a mi parecer todo un timo,
y además los 6 primeros meses en el corteingles te regalan el seguro a todo riesgo,ampliable a 2 años por 90€ más,
todo un acierto ese seguro y la posibilidad de pagar tu compra a un año con cero intereses,
un saludo :wink:



Pues powerstudios, por suerte esto no es asi ( aunque en realidad vale de poco ). Una compañia como Apple, por muy grande que sea no se puede saltar la ley por sus narices. Cito textualmente la garantia de apple.

PUEDE SER
QUE UD. TAMBIÉN DISPONGA DE OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DEPENDIENDO DE CADA PAÍS,
ESTADO O REGIÓN. ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTÁ SOMETIDA A LA LEGISLACIÓN APLICABLE
AL ESTADO DE COMPRA DEL PRODUCTO


En este caso la legislacion aplicable en España, es de 2 años en la compra de un equipo de electronica de consumo.

Ahora bien, como todo en la vida, tiene trampa. La ley de garantias cambio, y ahora despues de 6 meses ( en este periodo se entiende que el fallo es de fabricacion ) no te ponen pegas, bla , bla bla. Pero pasado ese tiempo, imaginemos que al año y medio se nos estropea el mac. Bien, ahora los simpaticos sr de apple, o de donde fuera, estarian en su derecho de exigir que el cliente demuestre que el defecto es de fabrica, y no por el mal uso. Como es de esperar es una de las cosas a las que apple se puede agarrar perfectamente. Y apunto, lo puede hacer apple, y lo puede hacer cualquiera, DELL, ACER, HP, TOMTOM, CREATIVE, LG etc etc etc.... quien quiera.

En definitiva, que al final siempre salimos perdiendo los mismos, los consumidores.

Saludos.
Subir
Electropop
#23 por Electropop el 30/09/2010
Aparentemente buenas noticias.
Llamo a Apple con voz de noob apenado, les explico la situación y el chico me dice que intentará conseguir una excepción de su superior. Me pasa con su superior el cual me dice que tengo que llevar el mac al servicio tecnico y si allí certifican que la batería salió defectuosa de fábrica me dan una nueva. Llamo al servicio técnico de mi ciudad y me dicen que les lleve el mac, me lo mirarán y si Apple les pasa la excepción me lo solucionan. Lo único que falta ahora es que el servicio técnico certifique el fallo de fabricación y me den la batería nueva.
El problema podría venir en el caso de que digan que es un mal uso de la batería y me la quieran cobrar. Entonces les he preguntado si en el caso de que sea mal uso y yo no quiera ponerla nueva me iban a cobrar la mano de obra por el testeo, y me ha dicho que tiene que consultarlo con su jefe. Estoy a la espera de respuesta.
Recalcar que todos los agentes con los que he hablado han sido extremadamente amables.
Saludos!
Subir
Solid
#24 por Solid el 30/09/2010
Qué suerte...

=D>
Subir
Electropop
#25 por Electropop el 30/09/2010
Me han confirmado desde el servicio tecnico que si no quiero reparar en caso de que sea por mal uso, no me cobrarán el testeo. De momento servicio inmejorable.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 30/09/2010
lo de la garantía con los señores apple a sido a si siempre,un año,
ahora,en piezas desefectuosas de fabrica 2 y más años,no todo es malo claro,
lo que hay que ser un poco listo y nunca decir,,y si es por mal uso podrían esto o aquello``
hay que hablar con seguridad y echarle carne al asador:
señores,el mal uso en mi caso es imposible,siempre lo conecto a la corriente,o ya e tenido tres macbok pros
y esto no me a pasado nunca,se muy bien como calibrar y cuidar mi batería,,y te lo cambiaran,
pero nunca te pongas en duda tu mismo,por que en un k-tuin te hubieran jodido vivo,
un saludo y suerte,que ya veras como te la cambian y de gratis :wink:
Subir
Electropop
#27 por Electropop el 30/09/2010
En este caso he preferido coger la apariencia de chico bueno que no se entera, y me ha servido. Si llamo a telefónica me pongo en plan serio jeje... depende de la situación.
Saludos!
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 30/09/2010
ok,yo creo que te la cambiaran de gratis,
total, si lo piensas,que mal uso le as podido dar???' :P
Subir
Solid
#29 por Solid el 30/09/2010
Electropop escribió:
En este caso he preferido coger la apariencia de chico bueno que no se entera, y me ha servido. Si llamo a telefónica me pongo en plan serio jeje... depende de la situación.
Saludos!


pues yo con esas cosas siempre me equivoco... porque no he conseguido arrascar nada a nadie...
Subir
Electropop
#30 por Electropop el 30/09/2010
jajaja a mi hasta me mola llamar para reclamar, lo hago habitualmente. Aveces llamo a Ono para darme de baja para ver si me regalan algo o me bajan de precio, al final no me doy de baja obviamente. Tengo un colega que cuando se aburre llama a movistar para que le den ofertas jojojo imaginate los chamaquitos cuando reciben esa llamada!! yo creo que se tocan y todo :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo