Garritan

Irunu
#1 por Irunu el 22/03/2010
Hola:

Tengo el editor de partituras Finale 2010 quiero que la partitura tenga los instrumentos de Garritan, donde encuentro el plugin como hago?

Gracias mil

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 23/03/2010
Hola Irunu: Yo tengo Finale 2009, pero espero que funcione parecido en el 2010.
Supongo que al instalar el programa, cargarias tambien los instrumentos Garritan. También supongo que habrás asignado a cada pentagrama un instrumento y canal de sonido. Si es así, para que suenen, puedes hacer lo siguiente:
1.- Despliega el menú de "MIDI/Audio" y marca la opción "Play Finale through VST".
2.- Pincha en "Instrument Setup > VST Instruments". Al hacerlo se abre la ventana "VST Instruments" y en ella ves una columna de campos.
3.- En el superior (Finale Channel 1-16 / Canales 1 a 16 de Finale) elige la opción "Instruments for Finale 2009" (En el tuyo supongo que será Instruments for Finale 2010 o similar) y pincha sobre el botón [Edit].
4.- Se ha abierto la ventana "Bank 1: Virtual Channels 1-16".
5.- Pinchas sobre el canal al que quieras asignar un instrumento de Garritan y de la lista que se te abre eliges el que te interese pinchando sobre él. Repites esta operación para cada uno de los canales y al final cierras esa ventana.
6.- Habrás vuelto a "VST Instruments". Pinchas en [Close] y ...

A ver como suena.

Si al instalar el programa no cargaste los Garritan deberás hacerlo antes de todo lo anterior. Si no has asignado un canal a cada pentagrama y no sabes como hacerlo, coméntalo y trataremos de ayudarte.

Saludos
Subir
Irunu
#3 por Irunu el 01/04/2010
Hola Bekosolo

Cuando se abre la ventana VST instruments” solo me da la opción smartMusic SoftSynth y no me deja hacer cambios, es posible que no estén cargados los garritan? Si es así que pasos debo seguir para cargarlos?.

Te agradezco un montón tu explicación.

Saludos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 01/04/2010
Irunu escribió:
Cuando se abre la ventana VST instruments” solo me da la opción smartMusic SoftSynth y no me deja hacer cambios, es posible que no estén cargados los garritan?

Buenas tardes Irunu: Pués,por lo que dices, tiene toda la pinta de que no están instalados los Garritan. Yo te voy a decir como se instalan en el Finale 2009. Espero que no varie mucho en el 2010.

Cuando se instala Finale la primera ventana que aparece, después de la de de bienvenida, es "Finale 2009 Suite Setup" en la que se seleccionan los componentes a instalar. En esta ventana hay una zona en la que aparece la leyenda "Select components to install:" (Seleccionar componentes a instalar) y a su derecha están los campos "Finale 20.." y "Garritan Instruments".

Como el Finale ya lo tienes instalado solo debes instalar los Garritan. En consecuencia desmarca el campo "FInale 20.." y marca el "Garritan Instruments" pinchando sobre él para que le aparezca la marca en el cuadradito.

Cuando lo tengas marcado pinchas en el botón [Install] y sigues las instrucciones que te van apareciendo en las siguientes pantallas, lo mejor suele ser pinchar siempre en "Next" y en "OK", hasta llegar al final.

Como te decía así se instala en la versión 2009. Espero que a ti al menos te sirva de orientación.

Si no te funciona, coméntalo en este foro que seguro que alguien nos lo puede aclarar.

Saludios
Subir
Irunu
#5 por Irunu el 03/04/2010
Hola Bekosolo.

Es posible instalar los Garritan sin necesidad de volver a reinstalar el programa?. Si es así como se puede hacer esto?

Saludos
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 03/04/2010
Hola Irunu: Si puesto, que ya tienes instalado el Finale, sólo quieres cargar los Garritan, debes hacer como si fueses a instalar de nuevo el Finale y en la ventana "Finale 20.. Suite Setup" debes MARCAR el campo "Garritan Instruments" y DESMARCAR el de "Finale 20.." .
Después haces clik en [Install] y sólo se te cargarán lo Garritan.
Saludos
Subir
Irunu
#7 por Irunu el 07/04/2010
Hola Bekosolo, gracias por tu colaboración

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo