Gas Natural Estafa!

  • 1
copeland
#1 por copeland el 08/02/2007
No escribo para desahogarme, por que ya lo hize por 3 veces con los telefonistas de la empresa de Gas Natural...
El protocolo dice que si pronuncias palabras feas tienen autorizacion para colgarte...

El caso es que la historia sucedio asi.

Yo como cada dos meses iba acumulando recibos de GAS Natural...
Y un dia vino un tio de mantenimiento a revisar la caldera.
Se me hizo raro cuando me lo conto mi conyugue. (si estos tienen que venir cada 4 años)
ASi que al siguiente recibo me di cuenta que no me cobraban por gas si no por mantenimiento...
Investigue, pregunte... analize...
Resulta que hace un año y medio , se supone que firmamos en una visita del comercial el servicio de MANTENIMIENTO SERVIGAS (que se llama) ( 69 euros al año)
Este servicio ofrece, mantenimiento inmeidato en caso de rotura de caldera y revision anual (en vez de cada 4 años)
Bueno habia pasado año y medio y los tios vienen por pirmera vez.

Pero yo a lo mio.
Pedi el contrato firmado por nosotros pensando que los tios habrian aprovechado una inspeccion para firmar el documento equivocado (que sorprendentemente lo hacen a menudo)
Pues no!! el contrato llego sin firmar...

Es decir... por que les salio de la polla, nos asignaros un servicio de mantenimiento, que hasta que te das cuenta, aprovechan a cobrarte...

He investigado mas casos.. y coño.. no me puedo quejar... por que hacen cosas mas perversas... aprovechan inspecciones para firmar el consumo de electricidad... no cumplen con los servicios ...
Bueno no hay mas que leer esta pagina de usuarios y atencion!!! trabajadores!!! quejandose de la politica de GAS natural ( y digo Gas natural... pero es la politica de casi todas las empresas de consumo casero...
Vease el ejemplo: http://216.239.59.104/search?q=cache:uS ... cd=6&gl=es

Bueno... 2 cosas

La primera es avisaros de que igual estais pagando algo que no debeis.... (un amigo ha descubierto que tambien se lo cobran)

Y otra es ,.. a pesar que me han devuelto el ultimo recibo.... yo quiero que me devuelvan todo.... o si no no les pago este mes.. que es el de consumo gordo....
Como coño puedo reclamar esto... y adonde...?
os ha pasado alguna vez???
atencion al consumidor... a la propia GAS NATURAL con reclamacion??


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 08/02/2007
Según he entendido tienes el contrato sin firmar. Bien, pasos a seguir:

- Llamar al SAC de Gas Natural y solicitar un nº de fax para reclamaciones.

- Enviar Fax con acuse de recibo o Burofax (desde una gestoría o Correos) con fotocopia de tu DNI y del contrato sin firmar exigiendo el descuento de lo que te han cargado "erróneamente" en las próximas facturas (olvídate de devoluciones) y que den de baja de inmediato esa parte del servicio. Pon también bien claro que no piensas abonar ninguna cantidad hasta que se te aplique el descuento, y que exiges una respuesta en un plazo razonable (48 horas), y si no pondrás sobre aviso a la OCU.

- Vuelve a llamar al SAC y pregúntales si han recibido tu fax (te costará), y le dices que tienes un acuse de recibo, así que más les vale haberlo recibido ;)

- Si no tienes respuesta, vete directamente a la OCU con toda la documentación.

Suerte.
Subir
copeland
#3 por copeland el 08/02/2007
Joder dosim... gracias!!

TEngo el contrato sin firmar... pero claro.. esta en blanco... sin firma alguna de nadie...
Tengo una reclamacion telefonica abierta con numero de expediente
Y los pagos cuatrimestrales....

No hay que dirigirse a las oficinas de GAS NATURAL? se hace con burofax?

Y otra: y si no soy socio de la OCU? (ya se que ellos no lo saben... ) pero en el peor de los casos.. atienden sin ser socio?

salu2
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 08/02/2007
La página de la OCU parece que no funciona bien, me imagino que aunque te asesoren de primeras querrán que te hagas socio.

Los de facua al menos saben que Gas Natural estafa:

http://www.facua.org/gasnatural/index.htm

Prueba a enviarles un mensaje (hay un formulario en esa página). Yo te hablo desde el otro lado (curro para la Timo), y sé que eso es lo único que en el fondo les jode. Que vayas al juzgado se la trae bien floja.

De todas formas, nada es infalible, lo mismo no les pagas y encima te incluyen en el ASNEF ...

Hacer van a hacer lo que les de la gana, pero si les das la coña lo suficiente puede que te salgas con la tuya (no regalarles tu dinero :shock: )

En España las leyes son orienativas.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 08/02/2007
si es que está el patio fino :evil:

y se aprovechan del desconocimiento y de legalismos para chuparte la sangre.



hijos de su madre!!!
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 08/02/2007
Lo de hacerlo por fax 100% seguro que es su procedimiento (para ponerlo más difícil), y dudo mucho que haya unas oficinas en als que te puedas presentar tú como cliente. De hecho, seguramente en tu vida hayas visto ni oido a un trabajador de Gas Natural (ni el técnico, ni el operador, ni el jefe de ninguno; todos subcontratados), así que a ellos tampoco les importará mucho el asunto.
Subir
copeland
#7 por copeland el 08/02/2007
Bueno aqui.. donde vivo.. hay una oficina central de GAS Natural y me dijeron que pare reclamar que lo hiciera alli.. me dieron la calle y todo. .. igual voy y me dicen que ahi no!!

por cierto grande pagina la de FACUA dios!!!!
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 08/02/2007
Envia un burofax!!! el burofax se envia en correos, lo entregan en mano y te entregan un recibo con el texto completo que has enviado, lo que tiene plena legalidad ante un juicio. si envias un fax solo podras demostrar que les enviaste un fax, pero no podras demostrar el contenido que escribiste en el. Consulta en la OCU si quieres, pero tendras que hacerte socio. Yo estoy igual con Orange, que me cobraron 150 € por rescindir el contrato de permanencia de un móvil que nunca compré (se lo inventaron), les devolví la factura y encima me pusieron en morosos. Les puse una denuncia en la agencia de protección de datos y les envié un burofax. Al final me hicieron la rectificación pero respecto a lo de morosos aún no se como quedaré, aunque supongo que finalmente me quitaran de ahí. Si no te mueves, pagas lo que no tienes porque pagar.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 08/02/2007
Uhysss, me se de uno que se va a quedar sin calefaccion y sin agua caliente :mrgreen:
Subir
karlosros
#10 por karlosros el 08/02/2007
Cambiate a Endesa, también suministran gas natural. No se que rollo se llevan las eléctricas pero actúan ambas en todo o casi todo el territorio español con electricidad y gas natural. No se como se puede hacer eso de que por el mismo cable lo cobre una empresa u otra, ¿no se supone que el cable debería ser propiedad de una de esas empresas?
Subir
copeland
#11 por copeland el 08/02/2007
Alguien escribió:

Uhysss, me se de uno que se va a quedar sin calefaccion y sin agua caliente

efectivamente para eso esta Endesa.... para si uno me corta.. me paso al otro... Hay alguno mas eh!!
Ademas la opcion de Dosim es buena... yo no voy a ir a no pagarles ,.. si no que me devuelvan... en caso contrario... hare el procedimiento de cambio a ENDESA y cuando lo tenga... el recibo que me venza con gas natural no lo pagare.... y mejor pronto que ahora es el pago gordo... con el frio!!!
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 08/02/2007
Qué curioso! Un trabajador de La Cope despotricando de Gas Natural y diciendo pasarse a Endesa. :lol: :lol: :lol:


Que vayan pasando el hilo al foro de política. :lol:



Por cierto, tan sólo pásate por tu OMIC mas cercana y te lo arreglan en un plis plas sin gastarte un duro. :wink:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 08/02/2007
Y paga los recibos. Luego te los devuelven. Si no pagas luego tendrás tú mas problemas para arreglar el asunto.
Subir
karlosros
#14 por karlosros el 08/02/2007
No sabia que quejarte por un abuso de la empresa que te suministra el gas era considerado "hacer política"...si alguien se queja de vodafone, está haciendo política contra el psoe?...lo digo porque como tiene el logotipo rojo...
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 08/02/2007
Si, eso mismo. Y si pelando judías se te cae una, eres un tratante de esclavas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo