Gemini Cdj700 Contacto exclusivo !

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 24/09/2011
Hola chicos , estoy por unos días en Alemania , he pasado por Musicstore , y os comentaré brevemente mi visión de algunos controladores que he podido probar .

Antes que nada os comento que he usado por buen rato un Cdj700 de la marca Gemini y el nuevo Gemini CDMP-7000 .
Os cuento que ninguno de ambos productos estarán disponibles antes de enero de 2012 .
Los he podido probar en casa de un amigo que es beta tester de Gemini .
El Cdj700 me ha sorprendido , casi que me atrevería a decir que el Jog es mejor que el del Pioneer cdj2000 !!! (metálico arriba)
Tiene una pantalla táctil que va muy pero que muy bien , y que incluso se le puede regular el contraste/brillo .La pantallita es un pelín más pequeña que la de un Cdj2000 , pero el hecho de ser táctil le da un punto ...tiene visualización de onda , si tocas en la pantallita la agrandas o achicas (funciona igual de bien usando Traktor 2 )

El doble , el 7000 , que parecen dos cdj2000 pegados con un mixer al medio ...es un pedazo de aparato , a mi entender le sobran los cd players , que le agregan peso innecesario (según mi amigo , el próximo paso es sacarle los cds , de modo que tendríamos en el transcurso del 2012 , unos DDj700 , más livianos y con bastante menos altura)

En la foto parece bastante más grande , pero es de tamaño similar a un Ns6 .
Pero todo hay que decirlo , con un precio que rondará los 1000 euros , la calidad se resiente un poco respecto al cdj700 , el Jog es de plástico y no da ni de cerca la misma sensación , ni la misma respuesta , al menos en el modelo beta que pude ver , pero OJO , sigue siendo un muy buen aparato .
Si tuviera que comprar un cdj a día de hoy me compraba el 700 sin dudarlo , la diferencia de precio es demasiada con un cdj2000 ....que ya veremos en las comparativas ni bien salga a la venta ...por algo más de 500 tienes un buen cdj similar o incluso mejor en algún aspecto al Pioneer .

Ambos aparatos estarán expuestos en el próximo Musikmesse .

He usado también en tienda los siguientes aparatos :
los Dos de Pioneer (el que es para Serato y el de Traktor)
Impresiones de ambos : demasiado grandes ,, imposibles de transportar . Punto en contra : lo peor que he visto es que los botones de play/cue suenan demasiado , hacen un click muy fuerte , nada qyue ver con un cdj2000 . y son dos aparatos que para lo grandes que son , están muy faltos de controles . (pobres pobres )

Ns6 , buens JOgs , grandes , buen aparato en líneas generales , pero lo usé con la fea del baile : B ITCH .

eL QUE me llamó la atención para bien fue el Reloop Jockey 3 Master Edition , mucho mejor que los anteriores , buenos jogs , barato y con muy buen tacto .

usé también el Stanton (el que es controller con lector de usb) y no me gustó nada , la pantalla muy pequeña , está bien construido , pero pasará sin pena ni gloria .

por otra parte ...casi seguro que esta noche luego de mi bolo vendo la s4 , que ya me empieza a cabrear bastante : la pintura del play se está saliendo , dejando ver el verde de abajo , eso con el uso mínimo y cuidadoso que le doy ! , el jack del auricular no va bien , a veces hace falso contacto (cosa que tarde o temprano les pasa a todos ) eso sumado a que no lo puedo usar correctamente con otro software que no sea Traktor , hacen que anoche me haya planteado venderlo (ya os comentaré en próximo blog otras anécdotas de Alemania )

MI Traktor va fino filipino con cualquier controller , pero es como que el s4 lo pone en cámara lenta , la pantalla se congela por momentos , aunque esto no afecta al sonido y esto me pone de los nervios , con un X1 es todo lujo ..pero con el s4 no me gusta para nada , anoche lo pasé realmente mal , `porque necesitaba tener accseo más rápido a mi colección .

De momento es todo , respecto a algunos controladores que no había tocado ..y por si os sirve la experiencia :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 24/09/2011
Vaya, habrá que mirar mas de reojo a Gemini que esta dando pasos agigantados.

Ya lo dije en otro comentario, Gemini le esta enseñando a Pioneer como debe ser su próximo controlador con el ddj7000 y seguro que no tarda mucho en salir, ha pasado como con el iphone 5, que ha salido primero la copia que el original.

Respecto a lo del reproductor, hay demasiado marketing de por medio como para ver los cd 700 en alguna cabina importante por muy buen producto calidad precio que sea.

Lo has probado a usarlo como controlador? Va bien con traktor? es decir, no le pasa lo mismo que a los Pioneer no? que la ruleta da asco y el pitch baila...

De ir bien con traktor si puede ser muy buen juguete.

Con lo de la S4 me has dao un buen palo, me hace falta un controlador ahora para la temporada de invierno y estaba casi decidido a comprar la s4 para la semana que viene pero con eso que dices... ya que seria para usarlo muchas horas y si el tuyo esta así con poco uso.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 24/09/2011
ya sabes que me gusta hablar de lo que uso exclusivamente , el s4 es un aparato genial , los jogs son muy buenos , aunque demasiado pequeños y deja mucho que desear en calidad de componentes . Al principio me parecía muy bien construido ,porque es esa la sensación que da , pero con el poco tiempo de uso que tiene , va muy desgastado el pobre .
Subir
Asier-J
#4 por Asier-J el 24/09/2011
s4 no por diooooooooos! ajajaja
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 24/09/2011
Miguel Almenara escribió:
Lo has probado a usarlo como controlador? Va bien con traktor? es decir, no le pasa lo mismo que a los Pioneer no? que la ruleta da asco y el pitch baila...


Y esto? lo has usado como controlador? incluye tarjeta de sonido?
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 24/09/2011
he estado viendo videos del cdmp 7000 y tiiene muy buena pinta, para cuando sale?? esque hoy iva a comprarme un ddj t1
Subir
Asier-J
#7 por Asier-J el 24/09/2011
Subir
Max
#8 por Max el 24/09/2011
...joder Mauri, pedazo de punto de referencia !!!

...gracias por comentar lo del Gemini. Es un cacharro del que estoy bastante enamorado y no por cómo es (copia al pioneer e inferior), sino por lo que cuesta y eso ya le hace mejor en relación calidad/precio. Aunque hay que ver las horas/vida del láser que lleva el lector (que eso es un 80% del cacharro).

...en cuanto a la controladora que estoy esperando es la Numark MixDeck Quad. La Gemini CDMP-7000 me encanta y me gusta más, pero necesito 4 canales independientes y esta cabrona sólo tiene 3 (mal rollo).

...si tienes oportunidad de probar el Numark MixDeck Quad, por favor, mira a ver cómo van los jog y los potes de la controladora que parecen más endebles.

...gracias por este aporte.

(te voy a confesar que anoche por circustancias, pinché toda la noche con el traktor, sin auriculares y a base de sync e incluso con títulos de canciones que no conocía (sin mi maleta) y me lo pasé teta :juas: )

:cool:
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 24/09/2011
el lo tenía conectado al software pero no lo usé con software , me comentó que funciona pero que es como todo lo de Native Instruments (una empresa con pocos empleados para todo lo que hay que hacer) -

Repito , que el aparato es un todo en uno que no necesita sofware , tiene tarjeta de sonido de excelente calidad , este tío es un loco de la tecnología , incluso tiene su vci300 grabada en laser con su nombre (no pegatina )

Seguramente lo invite a pinchar en Keops , a ver si me consigue uno de estos dobles pronto....
Los de Pio pueden sacar la rubia tetona cuando quieran , pero la verdad es que la calidad de los controllers nuevos al menos a mi no me sorprendió , aunque este amigo me comento que el nuevo feo que sale para Vdj es algo mejor en calidad de componentes ..pero como no lo he visto no digo nada (y no me lo creo)

Pero el comentario con él y con otros colegas fue el mismo : nadie quiere 4 canales y jogs pequeños ...más bien 2 canales con buenos jogs y algún controller extra para quien quiera controlar samples .
Subir
Netz
#10 por Netz el 24/09/2011
Max escribió:
Aunque hay que ver las horas/vida del láser que lleva el lector (que eso es un 80% del cacharro).

hace unos años(muy pocos) si lo era......pero hoy en dia para nada.....teniendo midi y lector de usb, el lector ya es casi prescindible.....

es mas, prefiero que lo quiten para ahorrar costes.......
Subir
Max
#11 por Max el 24/09/2011
#10

...los que necesitamos un todo-en-uno incluído el lector, nos es imprescindible.

...los que no lo necesitan, simplemente pues que se vayan a otro cacharro.

...hay que diferenciar los diferentes tipos y diseños de construcción.

...yo necesito un cacharro de éstos. Más adelante pillaré otro portable sin cd que "será otra cosa".

...por eso está bien que vayan saliendo cacharros de todo tipo y para todos los usos.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 24/09/2011
Max escribió:
unque hay que ver las horas/vida del láser que lleva el lector (que eso es un 80% del cacharro).

estás seguro Max ? quién quiere un aparato que lee usb stick para seguir usando Cds ? para eso te quedas con el cdj1000 !!!
en mis cdj2000 , que tienen sus horas de uso , creo que he puesto 3 cds ! así que seguramente el lector es lo que más va a durar .

Por cierto : creo que el gran error de Pioneer ha sido incluir Cd en sus nuevos modelos , no incluirlos hubiera sido un paso adelante . DDJ en vez de Cdj . Seguro que serían aparatos más livianos , y con menos coste de produción , una manera elegante de bajarse del carro y ganando lo mismo .

Y para el lanzamiento : "olvídate de grabar Cds " "el cd ya es historia" etc etc ....
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 24/09/2011
Max escribió:
.los que necesitamos un todo-en-uno incluído el lector, nos es imprescindible.


y porqué necesitas el lector ? digo , de curioso que soy . a día de hoy , seguir quemando cds es como ver películas en cinta o como seguir comprando cds , cosa que no tiene ningún sentido porque te compras solo lo que necesitas .

No solo se ahorrarían costes , sinó que serían más livianos , y con menos partes mecánicas . incluso con bastante menos altura .

El CD como formato para pinchar está muerto , pero bien muerto !
Subir
Max
#14 por Max el 24/09/2011
#13

...no voy a entrar en más discusiones y polémicas sobre este asunto. [-X Ni lo que está muerto y lo que no. Porque posiblemente cada uno habla de lo que le rodea. Y yo, de momento, estoy rodeado de sitios donde todavía se pincha pirncipalmente en cds y sigo quemando cds. Independientemente de que poco a poco AÑADA además, ficheros y pinche y combine cds, con ficheros.... ...pero nada más. Incluso para lo que tengo pensado en poco tiempo, serán compatibles varios formatos.

...si digo que necesito (y conozco a muchos que también necesitan) un todo-en-uno , con cds incluíos, ...a vosotros qué más os da? :-k

...cada uno con lo que quiera....y ya está. De hecho, creo que voy a discutir poco ya sobre estos temas. Estoy muy cansado de lo mismo. :triston:

...el que sólo use archivos y no queme cds, vale. Yo todavía sigo quemando cds. Y sigo pinchando con Cds. Pero reconozco que además, estoy duplicando mis maletas con archivos waw y mp3 de 320 (mucho curro) y es verdad que me estoy volviendo más cómodo, pero al mismo tiempo y con la gran cantidad de música que cada vez hay más, a puntos de ser 8 veces más cantidad en el mismo periodo de tiempo, pues es verdad, que los ficheros ayudan mucho para este fin.

...pero como digo, que cada uno use lo que le plazca o corresponda.
...en "mi mundo", donde me muevo y trabajo, de momento, se usa cds principalmente y se complementa con el traktor o VDJ con ficheros.
...y si tengo que cojer la nave espacial y hacer un bolo a "otro mundo", cojo el material necesario y me adapto a su "medio ambiente". :silbar:

...pero hay que darle tiempo al tiempo....no se lo quitemos.


...


...tú mira a ver si puedes probar el Numark MixDeck Quad y me cuentas, y déjate de milongas de cds ni leches, majo!! :teclear:

...que quien tiene que estar vivo y bien vivo es el dj, no el formato ni el cd. :dj:




:cool:
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 24/09/2011
Max escribió:
.tú mira a ver si puedes probar el Numark MixDeck Quad y me cuentas, y déjate de milongas de cds ni leches, majo!!

que si campeón , que ya lo vi hoy !! y no me ha gustado nada , es justo lo que tu necesitas , que ya todos sabemos que eres el raro del grupo .
Salvo el V7 , el ns7 ,y el ns6 , todo lo demás de Numark me da sensación de baja calidad , con esas pantallas que si fueran verdes serían como las de mi antiguo Nokia de hace 12 años . Horrible es poco , pero ya sabemos que te gusta llevar la contraria , así que el día que lo tengas te vas a encargar de citarme y decirme que te encanta el cacharro .

Y no seas ARCAICO Max por favor ...negar que el cd está muerto , solo porque en los sitios que frecuentas los sigan usando es simplemente no tener lectura del mercado ...y sabes que va con buena onda , verdad ??

Max escribió:
que quien tiene que estar vivo y bien vivo es el dj, no el formato ni el cd


modernízate macho !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo