Genelec 8020 Vs Tannoy reveal 6D

  • 1
js-1000
#1 por js-1000 el 16/05/2008
Que opinais? cual es mejor, más planas? No es para un estilo concreto lo que busco es que sean planitas y por lo que cuestan por cual me decido?
Genelec 8020 APM---------532 € la pareja
Tannoy reveal Aktiv 6D---522 € la pareja

Las Genelec son de 4 pulgadas y claro pienso que sera mejor las tannoy que son de 6, pero hay gente que me ha dicho, Genelec es compra segura aunque sean de 4 no te imaginas como suenan, y hay otros que me han dicho que suenan muy bien pero que las Tannoy por el mismo precio son más planas y son de madera y el cono de titanio..mucha calidad que si las genelec fueran asi costarian el doble etc...

Que pensais? Os dejo las especificaciones:

Tannoy Reveal Active 6D - active 2-way studio monitors with Active Assist, magnetically shielded, 6.5" woofer, 1" titanium dome neodynium tweeter, 60Hz to 51kHz frequency response, 2.6kHz crossover frequency, 115dB SPL max, 75W + 35W amps (LF/HF), XLR/jack combi connector for balanced input, coaxial S/PDIF input (44.1kHz - 96kHz), coaxial S/PDIF slave out.

Genelec 8020APM 2-way active anthracite studio monitor - 66Hz-20kHz free field frequency response (+/-2.5dB), 105dB SPL peak per pair with music material @ 1m, 95dB SPL short term RMS @ 1m, 105mm (4") high efficiency bass driver, 19mm (3/4") metal dome tweeter with DCW (Directivity Control Waveguide), 3 kHz crossover, magnetically shielded, aluminium cabinet. Amplifier power per channel: 20W (bass), 20W (treble). Dimensions: 226 x 151 x 142mm (height with Iso-Pod™: 242mm). Weight: 3.7kg. Wall bracket included.

Muchas gracias a todos!
Subir
js-1000
#2 por js-1000 el 17/05/2008
Nadie?? nadie las tiene o sabe del tema?
Subir
js-1000
#3 por js-1000 el 18/05/2008
He leido en este foro sobre cada una de ellas pero no las han comparado, en cuanto sepa algo más me las compro, venga chicos ayudadme en mi decisión, se que por aquí hay mucha gente que controlais de esto, una ayudita porfaaa.
Gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/05/2008
No son muy comparables, uno tiene un woofer de 4" y el otro de 6,5", en todo caso habría que comparar el tanoy con el el 8240a https://www.thomann.de/es/genelec_8240_a.htm

Saludos
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 18/05/2008
los tannoy cuidado que son muy buenos monitores por eso.y eso que yo soy amante de daynaudio y quested.
y luego tienes los tannoy eclispe 6d que suenan de maravilla..eso si ahi el precio se eleva un poquitin,,jejee.
Subir
js-1000
#6 por js-1000 el 18/05/2008
eduardoc escribió:
No son muy comparables, uno tiene un woofer de 4" y el otro de 6,5", en todo caso habría que comparar el tanoy con el el 8240a https://www.thomann.de/es/genelec_8240_a.htm

Saludos

Si se que no son comparables por diferencia de pugadas, pero si por precio, no me quiero gastar más de 500 ó 600 €, y estos dos monitores valen practicamente lo mismo, por eso mi pregunta es: Por ese mismo dinero ¿merecen la pena las genelec sabiendo que es un 4 pulgadas o las Tannoy que cuestan lo mismo y es posible que rindan mejor?, o.... rinden mejor las genelec aún teniendo un 4"?
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
js-1000
#7 por js-1000 el 18/05/2008
powerstudios escribió:
los tannoy cuidado que son muy buenos monitores por eso.y eso que yo soy amante de daynaudio y quested.
y luego tienes los tannoy eclispe 6d que suenan de maravilla..eso si ahi el precio se eleva un poquitin,,jejee.

Uff, Dynaudio se me va de precio mucho, soy guitarrista y mi intención es hacerme un home studio, con unas escuchas un poco decentes. Ahora tengo un Macbook pro, y tarjeta M-Audio 410 firewire y estoy grabandome en Logic, con unos Auricuares Sennheiser HD540 y unos....pfff...altavoces de ordenador!
Por el mismo precio, alrededor de 500 €, ¿por cual os decidiriais?
Muchas gracias.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/05/2008
Yo he probado los genelec y me parece que están muy bien por el precio y los tannoy no los he escuchado aunque he leído en la musitech buenas críticas, pero de todas maneras este tiene 110w de potencia 75+35w y el otro 40w - 20+20w además de lo del woofer/tamaño, son muy diferentes, no se puede hacer una comparativa solo por el precio, si se podría hacer por el precio pero dentro del mismo tipo, mismo tamaño de woofer/potencia pero no son comparables al ser tan diferentes uno de otro.

Saludos
Subir
js-1000
#9 por js-1000 el 18/05/2008
Gracias por tu respuesta Eduardoc.
Entiendo lo que dices, son diferentes. De todas formas mi habitación es de 9 metros cuadrados, es mucho las tannoy de potencia? Tu con cual te quedarías por ejemplo si tuvieras un presupuesto de 500 €, y la habitación de 9 metros como yo, la pared que estaría en frente de los monitores esta a 3 metros aproximadamente.
La cosa está en que no entiendo demasiado de monitores y mucha gente me dice que las 2 están bien, que las dos son planas pero no se con cual quedarme la verdad, estoy echo un lio, aunque también me dicen que con cualquiera de las 2 voy a estar contento.
No se si es cierto aquello de "por el mismo precio pillate las tannoy que son 6,5" y más potentes y nada que envidiar a genelec etc", o será cierto lo otro que me han dicho de " las genelec siempre es compra segura y son de 4" pero no echas de menos un 6,5" y va sobrada de potencia".
Como lo veís? Muchas gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda.
Un saludo.
Subir
Jose Cardell
#10 por Jose Cardell el 18/05/2008
weno, si te puede servir d algo yo tengo unos genelec 8040 y te puedo asegurar q la calidad, calidez, respuesta de sonido etc es increible, claro q tambien tendras q mirar x tu bolsillo, jeje.
1 abrazo.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 19/05/2008
los dos son buenos monitores,pero el problema es que no podemos comparar un cono de 4 o 5 pulgadas con uno de 6.pero si solo puedes tener unos.......que tipo de musica haces?eso influye en este caso...porque si aces melodias de piano con por ejemplo violines quedate con los genelec y no pasa nada.pero si haces musica electronica quedate con los tannoy por el cono de 6.de a otra manera te costaran mas de apreciar.pero lo importante es conocer bien tus monitores,eso es lo que importa realmente.as mirado otras opciones,tienes los yamaha hs80 que precio relacion calidad,joder estan super bien..son los que yo me e comprado y te aseguro
que lo que hoigo por ellos,luego boy a casa de los colegas y suena exactamente igual como lo hice.....
mira te dejo el link porque relacion calidad precio pueden ser tu solucion.yo te los recomiendo encarecidamente
un saludo musical.ostia asta te salen un poquito mas baratos y los grabes los tendras solucionados..suenan muy bien.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
Subir
js-1000
#12 por js-1000 el 19/05/2008
Gracias powerstudios.
El tema es que hago mucha variedad de estilos, mis temas son instrumentales, pero soy músico de sesion y claro tan pronto estoy grabando con mi banda de Jazz-fusion, que estoy haciendo mis temas instrumentales tipo rock guitarrero o ahora por ejemplo estoy haciendo maqueta para la grabación de un disco de pop tipo "Pereza". Así que por eso no se por cual decidirme, dispongo de de 500 € aprox. y pense genelec de 4, tannoy de 6,5, y ahora la opcion de yamaha de 8 que me dices es muy interesante, no la habia barajado porque me habían dicho que las genelec y tannoy eran de más calidad y más planas (me han dicho, que la verdad no sé). Por eso os pregunto porque estoy un poco perdido y no me gustaría pensar...vaya por el mismo precio las genelec suenan mejor, o por el mismo precio tengo yamaha de 8, o por el mismo precio para la habitacion que tengo las tannoy estan guay o las tannoy son demasiada potencia? Pfff estoy hecho un lio.
Muchas gracias.
Subir
atcing Baneado
#13 por atcing el 02/07/2008
Los genelec 8020 suenan muy bien teniendo en cuenta lo pequeños que son. Si costaran la mitad sería una opción a tener en cuenta pero si no tienes límite de espacio y quieres comprar un buen monitor por ese precio yo antes iría a por los Tannoy que son más completos. Los MSP5 de Yamaha también suenan muy bien y llevan un 5" y yo los prefiero a los Genelec de las mismas pulgadas a pesar de que cuesten la mitad (pero tampoco llegan a los bajos y SPL de unos 6.5"). No he escuchado los HS80 de Yamaha pero habiendo tenido los MSP5 y actualmente los MSP7 con que sigan más o menos la misma linea tienen que ser muy buenos. Además llevan un 8" que soportará SPL altos y bajan muy bien. Por lo que he visto por la red su respuesta en frecuencia es bastante plana aunque un poco subida de la zona media hacia arriba respecto a de la zona media hacia abajo (aún así bastante plana). Por el precio tienen pinta de ser uno de los más completos monitores que hay actualmente.
Los ADAM A7 también suenan impresionantemente bien (también lo he tenido) y se pueden conseguir por poco más de 700 euros. Es otra opción a tener en cuenta aunque se te va un poco de presupuesto


Un saludete
Subir
James Cube
#14 por James Cube el 02/07/2008
Yo estoy a punto de encargar unos adam a7 ¿alguna otra opción del mismo precio?
Yo he estado hecho un lío entre krk, genelec, etc.. y al final en relación calidad/precio, creo que los adam a7 son la mejor opción.

En cualquier caso, he visto en este hilo que muchos de vosotros sabéis bastante del tema, y es mas, los habéis usado, por ello retomo el caso y os pido mas consejo.
Saludos.
Subir
obione
#15 por obione el 03/07/2008
Los Genelec me parecen caros, un voto para Tannoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo