Genelec, adam, dynaudio, mackie o krk?

  • 1
jirosonus
#1 por jirosonus el 23/08/2008
buenas, dudaba entre meter este post en el hilo de alta gama o en el home studio. dado que lo mío es más "home" que otra cosa, ahí va:

poco a poco he ido ampliando mi equipo con la idea de afrontar grabaciones y mezclas para todo tipo de proyectos a modo de estudio portatil (desde grupos musicales a voces en off). a los grupos los suelo grabar en sus locales de ensayo pero las mezclas las hago siempre en mi casa. por eso me he quedado siempre con mis monitores de toda la vida (unos YAMAHA MSP3).

sin embargo creo que en breve daré el salto a unos monitores más potentes y más idóneos para la mezcla.

bien, con un presupuesto que no se vaya mucho más allá de los 900 euros la pareja, y teniendo en cuenta que me gustaría que los monitores en cuestión me valiesen también para cuando (algún día) pueda montarme un estudiete más serio que el que es mi cuarto, ¿cuáles de estos me recomendaríais?

- GENELEC 8030APM
- ADAM A7
- MACKIE 624MK2
- KRK VXT6
- DYNAUDIO BM5A

ya sé que hay varios posts hablando de escuchas, pero quería opiniones más concretas de acuerdo e mi situación :P

mucha gente habla bien de los adam a7 y de los genelec, pero éstos quizás coloreen demasiado no? a demás, sin subs pueden quedarse cortos... más adelante si me montase el susodicho estudiete le añadiría unos subs (a cualquiera de los modelos)

bueno, muchas gracias a todos de antemano, y si a alguien se le ocurren otras escuchas en esa gama de precios, soy todo oídos (y ojos)
Subir
NNR
#2 por NNR el 23/08/2008
Hola jirosonus!
Es normal que te hablen bien de ADAM... es imposible hablar mal de esa marca jeje. Yo tengo en mi home unos ADAM A, creo q es lo mas sencillo y barato de ADAM, y la verdad esq es una maravilla de sonido, los medios y agudos son una maravilla, y en el caso de los mios q son pekeñitos, te asombrarias de como reproduce los grabes, muy redondos y con la potencia exacta... otra cosa esq llegue a frecuencias mas bajas, pero yo hago hip-hop y d momento no e tenido ningun problema con los grabes. Con los A7, no vas a tener ningun problema en grabes, y me atreveria a decir q con esos monitores sobra el woffer aparte. Ademas que hablamos de calidad, ya q te habras dado cuenta q otros altavoces q sean mas famosillos y con las mismas caracteristicas valen algo menos. Son altavoces pa muxo tiempo (joe, voy aver si me cojen para comercial de ADAM xD)
No obstante, nada como ir a una tienda y q lo hagan sonar para sacar tus conclusiones.
Un saludo y espero haberte ayudado mas q liarte
Subir
Babaouo
#3 por Babaouo el 23/08/2008
Hola, yo he comprado muy recientemente Genelec y... madre mia como suenan estos monitores. He comprobado el porque de su buena fama.

No te podria hablar de los otros pero desde luego estos suenan con una calidad impresionante.

un saludo
Subir
obione
#4 por obione el 23/08/2008
Me quedo con Dynaudio y descartaría Genelec aunque para gustos colores...
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 23/08/2008
Me quedaria con Dynaudio y Adam, aunque tienen respuestas distintas ( los adam son mas mediosos)
Subir
incluso
#6 por incluso el 23/08/2008
Genelec segun dicen, los buenos son los antiguos,...me atreveria a decir que es cierto porque la fuente que me habla de todas estas cosas lleva muchos años en esto, sin embarguo de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en dia, es dynaudio, los buenos buenos son "super caros" pero la gama media como bm6A, son la crema, aligual que los bm12a que los tiene un colega y es lo mas fiel que he escuchado, asi mismo tbn te diguo que los behringer truth 2031A son unos clasicos y suenan de maravilla, si si, as oido bien, behringer!!, y lo mejor de todo su precio.....son una copia exacta a los mackie hr 824, de echo los fabrica mackie...... estos tbn son excelentes, pregunta sobre estos monitores tbn porque te sorprendera cuanta gente los usa y los comentarios de la peña acerca de estos,.....

un saludo.
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 24/08/2008
Creo que, teniendo en cuenta opciones de la calidad de los BM5A o de los A7, los monitores Behringer pintan menos que nada. No se puede comparar Behringer con Dynaudio o Adam, son otra liga.

PD: lo digo por la respuesta anterior.
Subir
jirosonus
#8 por jirosonus el 25/08/2008
muchas gracias por las respuestas.

parece que los dynaudio tienen más adeptos de lo que imaginaba... pero hablamos de los bm5a, que en rango de precio competirían más o menos con los 8030 de genelec y con los a7 de adam. monitores como los bm6a o los hr 824 de mackie se me van un poco del alcance el bolsillo.... a parte de que creo que serían demasiada chicha para mi home studio actual.

nadie parece pronunciarse a favor de mackie 624mk2 ni de los krk.... tanta diferencia hay con respecto a los otros? y hay alguien que pueda contar su experiencia personal con adam a7, genelec 8030 o con dynaudio bm5a? muuuuuchas gracias ;)
Subir
incluso
#9 por incluso el 25/08/2008
dynaudio son lo maximo!! y esa es la gama media...
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 25/08/2008
mis votos daynaudio bm5,bm6 no importa . calidad en los 2.

adam a5 a7 seguimos con calidad en los dos..y graves redondos y limpios.

krk vxt6 no estan nada mal.

y genelec no me gusta ninguno...ni de 500,ni de tres mil euros...... [-X [-X


un saludo :wink:
Subir
Seekma
#11 por Seekma el 25/08/2008
A mi de Genelecs tampoco me gusta ninguno de los que he oido, para mi colorean demasiado los graves, igual que la mayoria de los KRK. Me quedo con Dynaudio o Adam claramente. Yo barajaria la opción entre los BM5A o los A7.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 25/08/2008
Como siempre es una cuestión de gustos, con cualquiera de estos se puede trabajar y con otras marcas y modelos también, simplemente hay que acostumbrarse a su sonido e interpretar bien que nos dicen los monitores y listo.

Saludos
Subir
Ambli
#13 por Ambli el 25/08/2008
Hace medio año tuve la misma duda que tú. Y me propuse probar la mayoria en esta gama de precios (excepto los Mackie)... Y ganaron de goleada los Dynaudio (según mi gusto). Los que menos me gustaron fueron los que, a priori, ocupaban el primer lugar de la lista de preferencias sobre el papel: los Genelec.
Medio año más tarde sigo con los Dynaudio, y no los cambiaria por nada del mundo.
Aunque sobre gustos...
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 25/08/2008
Adam, pero todos te sirven como dice Eduardoc.
Subir
funk3style
#15 por funk3style el 25/08/2008
Buenas, dejo mi opinión también.. Yo me quedaría con los Dynaudio,Adam o Krk. Me sumo a los que dicen que no quieren saber nada de Genelec..nome gustan en absoluto. Los dynaudio son increíbles, los Adam impresionantes y los Krk cojonudos (da gusto tanta jerga técnica xD ). Yo particularmente te recomendaría que pensaras en más adelante,me explico: Normalmente se utiliza más de una referencia auditiva para mezclar, asi que yo me pensaría qué monitores me gustaría tener en el futuro como primera escucha, para así ahora comprar unos que queden de segunda escucha. Yo por ejemplo,tengo como objetivo los Adam S3,entonces, descarté los A7 para no tener sólo una marca de monitorización y me quedé con los Krk Vxt6. Os puedo hablar un poco de ellos aunque no tengo acabado el estudio y por lo tanto tampoco los he puesto a prueba en condiciones acústicas óptimas. Me atrevería a decir que tienen una definición y una potencia increíbles. Pasaron las pruebas con Rap Yanki, nacional y francés obteniendo una respuesta bastante profunda en graves (escuchando material propio no creo que coloreen en graves), bastante claros en medios y en cuanto a los agudos...los noto un poco presentes de más pero repito que tendría que probarlos en condiciones idóneas. He aprovechado para probar con Rock,Metal,Soul, Funky,Ska,Requea y Jazz... Los veo muy bien por el momento, aunque noto la falta de frecuencia graves por debajo de 35 ya que antes tenía unos conos de 8' ..
Espero sirva de ayuda......un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo