Genelec o Mackie

numind
#1 por numind el 30/08/2006
hola, me gustaria saber la opinion de alguien que halla tenido estos monitores o en su defecto de alguien que conozca bastante bien el campo de los monitores activos, estoy interesado en acompañar a los yamaha ns-10 con unos monitores activos, bien sean unos mackie hr824 o unos genelec 1032a, he visto que son unas de las soluciones mas acertadas, pero aun me gustaria saber mas sobre estos dos modelos ya que uno es bueno y el otro aun mejor, ya tuve anteriormente unos monitores activos alesis m1 mk2, algo humilde por ser la primera vez pero dieron la talla...ahora mismo tengo reforzado el sonido con otros altavoces hifi de 3 vias, unos JBL E-50, mas que nada para los graves ya que los ns-10 no golpean mucho, los JBL compensan la pegada que les faltan a los ns-10, aunque no me gusta mucho mezclar las frecuencias de estos altavoces con los ns-10, bueno espero noticias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vichin
#2 por vichin el 30/08/2006
mackie HR-824
Subir
numind
#3 por numind el 30/08/2006
jeje, y porque esa respuesta tan seca? alguna intringulis tendran los genelec ya que con un genelec 1032a me compro una pareja de mackie.... :P
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/08/2006
en el estudio en el que hice practicas gastaban los mackie esos

http://www.multitrack.es/index.php?optMenu=Estudios

los genelec son otros, pero tambien sonaban cojonuos
Subir
numind
#5 por numind el 30/08/2006
hola, he podido observar que en la mayoria de las fotos los ns-10 estan con el tweeter hacia fuera, yo los uso con el tweeter hacia dentro, en una de las fotos aparece un juego de ns-10 de esa manera, se oyen bastante mas nitidos, ya que lo que nos interesa de estos monitoes es su brillo pq la pegada...pues mas o menos en esas fotos es como tendre yo mi cuarto-estudio cuando coga los otros monitores..ahora bien..si mackie o genelec...eso necesito que me ayudeis...un saludooo
Subir
vichin
#6 por vichin el 31/08/2006
hola
pues en otro post de esta misma semana hablabamos de monitores de esa gama de precios

https:/www.hispasonic.com/foros/renovar-monitores-tannoy-reveal-active/112606

yo acabo de comprar los mackie y estoy muy contento

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 31/08/2006
Hola Numid.
Con respecto a la dicotomía Mackie / Genelec 1032, me gustaría decir que yo no lo dudaba ni un segundo, en favor del 1032, sin desmerecer al Mackie, que -aun siendo bueno- no lo es tanto como ese modelo de Genelec.
El 1032 supera al mackie en absolutamente todo, excepto en el precio. Debes considerar que el modelo 1032 es uno de los mejores diseños que hicieron, y que Genelec tiene muy bien ganada su reputación de monitores de estudio.
Sólo me iría a por los Mackie por una cuestión puramente presupuestaria. Si no hay dinero suficiente, te pillas los Mackie, que están muy bien, y seguro que no te defraudan.
Cualquier técnico de estudio serio elegiría los Genelec, y de hecho, están en muchos estudios profesionales. La mía es solo una opinión más, para nada absoluta, pero en este punto, recomendaría echar un vistazo por los sitios web de estudios profesionales, y en su listado de material técnico encontraremos en numerosos casos a los Genelecs, y muy muy rara vez a los Mackie...., al menos en estudios profesionales.
En cualquier caso, reiterarte que si acabas comprando el par de Mackie por no gastar en exceso, harás también una buena compra.

Con respecto a los Ns-10, si tienes el diseño "moderno" el ns-10m studio, su diseño se pensó para estar tumbados (acostados) y con el cono de agudos hacia afuera, a diferencia del diseño original, que iban de pie, el grave abajo y el agudo arriba. Esto es lo que dice el manual o mandan los cánones.
En mi caso particular, yo colocaba el agudo hacia adentro, porque se lo ví a varios ingenieros yankees superreputados, ante mi perplejidad y sorpresa. Ellos me decían que ganaban en definición, y orientaban mejor hacia el oido las frecuencias agudas...., según la disposición que utilizaran ( me refiero a su separación entre ambos y la distancia a tus oidos). En mi estudio pude comprobarlo, y me daba mejor resultado que si los colocaba con el agudo hacia afuera (esto es lo correcto)..., pero no siempre lo correcto es lo más acertado (al menos en mi caso...., y que conste que se lo vi a otros muy afamados).

Hay otros monitores que tienen diseñado que el cono de agudo van hacia adentro, pero es una cuestión de diseño. Tengo unos proac carísimos que llevan el agudo hacia adentro. Y mis alesis monitor two llevan (según el manual) el agudo hacia adentro también; pero la gran mayoría de monitores -y el Ns-10 entre ellos- están diseñados para poner el agudo hacia afuera.

Con respecto a Makie/1032, espero que aciertes con lo que te gusta.

Salu2 y suerte :wink:
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 31/08/2006
En el estudio en el que curro tenemos los genelec 1031 y los 1038 y van de lujo los dos, cada uno para su función.

No he probado los mackie, pero los genelec para mi gusto son apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo